Medio Maratón Fuencarral-El Pardo

Toda la semana mirando el tiempo para saber si llueve o no llueve el domingo. El lunes que llueve, el martes que no, y así toda la semana. El sábado pone que llueve a partir de las 11, así que con un poco de suerte no me mojo en la carrera o eso pensaba ;p.

El sábado no paraba de pensar en como afrontar esta media maratón, es la primera vez que corría esta carrera pero el recorrido me lo conozco bastante bien ya que la bici la entreno por El Pardo muchas veces, no sabia si apretar en la bajada para intentar recuperar el tiempo que perdería luego en la subida, o bajar «despacito» para llegar con fuerzas a la subida. Al final me fui a la cama sin saber que hacer.

Me despierto el domingo a las 6:45 y lo primero que miro es si llueve. No llueve y el suelo esta seco, así que me animo un poco y sigo pensando en que no me voy a mojar. Desayuno, preparo todas las cosas y me voy en coche a Fuencarral. Sobre las 8 aparco y voy andando a recoger el dorsal, hace mucho frío, unos 3º y el cielo esta totalmente nublado. Dorsal recogido quedo con Rafa y Toño, 2 compañeros del Club. Foto de rigor y al ropero a dejar la mochila. 2 vueltas a la pista de atletismo trotando para calentar un poco y para la salida.

9:00 sonando Thunderstruck de AC/DC se da la salida. El primer km despacio por la cantidad de gente que somos, me sale a 5:20. Pienso que puedo intentar ir a ese ritmo para llegar con fuerzas a las cuestas de El Pardo, pero sin darme cuenta el siguiente km me sale a 4:50 y veo que voy bastante cómodo, y como no se ir despacio, me lanzo en la bajada a ritmos entre 4:28-4:50,  Una vez abajo en los 4km de falso llano de la crta de El Pardo mantengo el ritmo en 4:50 más o menos, haciendo el primer 10.000 en 48′.

Sin darme cuenta entramos en El Pardo, km12, y ya veo a lo lejos la curva donde empieza la subida. Giro a la derecha y a subir. Me pongo en el lado izquierdo y me pongo a adelantar a mucha gente, primera cuesta de unos 800 mts acabada y me sigo encontrando con fuerzas, empieza la bajada y la lluvia, por suerte es una lluvia muy fina y no me molesta para correr. En la segunda subida, de unos 2kms, más de lo mismo, parte izquierda de la carretera adelantando a gente y pocos me adelantan a mi, cuando llego arriba miro el reloj y veo que si consigo seguir a ese ritmo puedo bajar mi mejor tiempo en medio maratón conseguido hace 2 semanas en Getafe. Como me encuentro más o menos bien, aunque las piernas ya pesan un poco, me vuelvo a lanzar en la bajada que me llevará a la rotonda de Montecarmelo, donde empieza la última cuesta de la carrera, algo más de 2 km y la peor de todas para mi. Aprieto los dientes y zancada a zancada llego a la entrada de Fuencarral, ya no queda nada. un último esfuerzo y se acaba, una última cuesta y bajada a la pista de atletismo donde esta la linea de meta, paro el crono en 1:44:09 según el chip y el puesto 1.008 de unos 3.000. MMP bajando en poco más de 1 minuto mi anterior registro en una media totalmente llana.

A sido un día en el que todo me salió bien, ahora a seguir entrenando para seguir mejorando marcas 🙂

Mi video de entrada en meta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s