Maratest Alcorcón

6:30 de la mañana suena el despertador, me despierto rápido y a desayunar, no tengo mucho tiempo que perder. Tengo que estar a las 8:00 en Alcorcón. Desayuno como siempre, no es día para probar nada nuevo ya que es una carrera-entreno de 30 kms.  Me visto rápido y para el coche. Llego puntual y 1 min más tarde llega Luismi, compañero del club. Vamos a por el dorsal y vuelta al coche, que hace mucho frio y la salida no se da hasta las 9:30.

A las 8:45 ya salimos del coche para dejar la bolsa en el ropero y calentar un poco, sigue haciendo fresco y viento, pero parece que se va a correr bien.

Unas fotos  antes de la salida con caras buenas y al lio, quedan 30 kms por delante en 2 vueltas de 15 kms

En principio teníamos la idea de pegarnos al globo de 3:45:00 en maratón y seguirle hasta el km 25 y si podíamos apretar un poco al final, pero los globos salen en primera fila prácticamente y nosotros estamos muy atras, así que tendremos que apretar un poco al principio para alcanzar al globo.

Empezamos la carrera dando una vuelta a la pista de atletismo y a la calle, los primeros kms los hacemos «rápidos» para nuestro objetivo, los 3 por debajo de 5′ y no vemos el globo así que seguimos y conseguimos alcanzar a las liebres en el km 4,5 aprox. Les adelantamos y seguimos los 2 a un ritmo de 5′ el km más o menos, yo voy bien e intento no pensar en ritmos e ir cómodo. En el km 6 que es de subida tengo que parar para mear, no aguanto más, pierdo poco tiempo y apreto un poco más para enganchar con Luismi. Seguimos corriendo y llegamos al km 8 y me empieza a doler la tripa. Pienso que sólo quedan 7 kms para pasar otra vez por el estadio de atletismo y así poder ir al baño. Llegamos al km 10 y no me tomo el gel que tenia pensado (llevaba 2, unos para el 10 y otro para el 20) si me lo tomo me puede sentar mal, asi que un poco de agua y a seguir corriendo, pero en el km 12 ya no puedo más y tengo que parar en un bar :(. Pierdo unos 3 minutos largos. Al salir apreto para intentar enganchar con Luismi y me salen los 2 kms siguientes en 4:39 y 4:28. No le veo y decido parar porque veo que me voy a quedar sin fuerzas y queda todavía 16 kms, así que me mentalizo que voy a hacer la segunda vuelta solo y de repente aparece Luismi por atras (el también tuvo que parar).

Entramos en la pista de atletismo para comenzar la segunda vuelta y se me pasa por la cabeza abandonar, no me encuentro muy bien, tengo frio y empiezan a dolerme un poco las piernas, pero nadie dijo que fuera fácil así que decido empezar la segunda vuelta a ver como voy, si veo que sigo mal, me retiro y listo.

Me como medio plátano que tenemos de avituallamiento y salimos otra vez del estadio, ya sólo 15 kms, tengo que intentar acabar como sea, pocos días me quedan para hacer la tirada larga, si no la acabo hoy, así que a correr.

Sobre el km 17 volvemos a enlazar a las liebres de 3:45:00 y decido quedarme con ellos, no estoy muy bien ni de piernas ni de cabeza, así que me quedo en el grupo, de unas 15 personas para ir un poco arropado y seguir un ritmo, que debería de ser de 5:20 aunque es un poco más rápido.

Llegamos al km 20 y me tomo el primer gel, con miedo de que no me siente bien, pero parece que todo va bien. Pienso que el 27 de abril me quedarían todavía 22 kms y me derrumbo un poco, pero hoy sólo quedan 10, algo menos de 1 hora y se acaba, el ritmo en el grupo es cómodo para mi y vamos adelantando a gente, cosa que mentalmente me recupera un poco.

Llegamos al km 25, ya sólo 5 y se acaba, un trago a la botella de agua y el esfuerzo final. Sobre el km 28 dejo a las liebre y aprieto un poco, haciendo ese km en 5:06 y los 2 últimos a 4:47 y 4:55. Por fin entro en la pista de atletismo  y cruzo la linea de meta con un tiempo de 2:33:27 a un ritmo medio de 5:04. Aunque el tiempo real del chip es de 2:36:44 a un ritmo de 5:14 (por la parada) que tampoco esta nada mal. No me esperaba este tiempo así que aunque lo pase mal durante casi toda la carrera acabo muy contento y con ganas que llegue ya el maratón.

Ahora a recuperar bien y seguir preparando el maratón y el Medio Ironman que ya están a la vuelta de la esquina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s