Duatlon Popular Bico

Este es el duatlon me gusta hacerlo todos los años, ya que fue con el que debute en este deporte y aunque hace 2 años el día fue tan malo como el de este, me engancho.

Al despertarme veo que el suelo de la calle esta seco, y pienso que con un poco de suerte no me va a llover. Desayuno, preparo todo, esta vez me aseguro de meter todo en la mochila, y para el coche, y nada más bajar empieza a llover, lluvia que no dejaría de caer durante todo el día.

Llegamos a la Casa de Campo sobre las 10:30, mi salida es a las 11:30, así que voy bien de tiempo, recojo el dorsal en secretaría y me voy debajo de una carpa para colocar todo y no mojarme, una vez puesto el dorsal y las zapatillas en la bici camino a boxes para colocar la bici. Me cruzo con Oscar, un amigo de otro club,  cuando estoy saliendo y quedo con el fuera para calentar un poco juntos, nada más salir me encuentro con Marta, compañera del club.

Foto de rigor y a calentar un poco, nos vamos a trotar un poco a la carretera, sigue lloviendo, por suerte es poco y no me molesta mucho.

Avisan por megafonia que nuestra serie esta apunto de salir y vamos para la salida. Esta vez, conociendo el nivel de la prueba me coloco en segunda fila, la primera ya esta llena, y me coloco al lado derecho. De repente suena la vocina y a correr, salgo bastante bien y veo que en la primera curva, que esta a unos 100 mts voy el 4, aunque no me dura mucho esa posición, el primer km me sale a 3:53, y voy sobre la posición 12-15 más o menos con Oscar a mi lado. No estoy corriendo cómodo, ya que me duelen las piernas del frio aun así, el segundo km lo acabo en 4:18 y el grupo de cabeza todavía esta delante de mi. El tercer km pago el esfuerzo de la salida y me sale a 4:43, y el último, en este al ser popular sólo son 4, lo acabo en 4:22. Los 4 kms me salen a una media de 4:19.

La T1 me sale bastante rápida y adelanto a 2 en boxes, salgo rápido y al mirar para atras veo a Oscar que no viene muy lejos, decido levantar un poco y esperarle para ir juntos, en este duatlon son 2 vueltas (15kms) subiendo garabitas.

La primera subida va bien, subo a buen ritmo adelantando a algún duatleta, lo malo es que empieza a llover fuerte. Empezamos a bajar rápido pero con cuidado, ya que esta muy mojada la carretera y no me juego nada para arriesgar bajando. La segunda vuelta más o menos igual que la primera, aunque en esta nos juntamos 5 para subir garabitas y sigo bastante fuerte. Los 15 km me salen en 33 minutos a una velocidad media de 28,4 km/h.

La T2 me sale muy rápida también en 1 minuto dejo la bici y salgo de la transición, aquí ya me separo de Oscar.

Salgo a correr y voy bastante cómodo, en el primer km consigo adelantar a 1 y veo que no muy lejos tengo a otros 2, aprieto todo lo que puedo y consigo alcanzar a 1 en la bajada a meta, el otro esta demasiado lejos y queda muy poco ya. Entro en meta en un tiempo de 1:02:33 haciendo los 2 últimos kms a 4:22 de media, así que bastante contento. Me dicen que estaré entre los puestos 20 y 30, así que muy contento, aunque esta mañana me pongo más contento cuando veo la clasificación y veo que estoy en el puesto 17 de mi serie a sólo 7 minutos del primero y el 133 de la general de un total de 780 participantes. Mi mejor resultado hasta la fecha.

Un minuto después entra Oscar y 6′ después entra Marta siendo la primera chica, así que sube al podio por tercer año consecutivo. A ver si sigo mejorando y el año que viene puedo acompañarla, soñar es gratis 😉

Un comentario sobre “Duatlon Popular Bico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s