Medio Maratón de Madrid

Hoy corría el 3 medio maratón del año, en los 2 anteriores conseguí hacer MMP y en este ese sería mi objetivo, aunque sin hacer locuras, ya que sólo faltan 3 semanas para el maratón de Madrid y no quiero arriesgarme a lesionarme por bajar unos segundos.

A las 7:30 me meto en el metro, y ya en mi parada me encuentro con gente con el dorsal puesto, y en cada parada se va llenando el vagón de más corredores populares como yo dispuestos a enfrentarse a los 21097 mts.

Sobre las 8:10 llego al Retiro y mi sorpresa es que esta muy nublado, aunque para la hora de la salida ya estaría despejado.

Voy al punto de encuentro con mis compañeros del club y están Jose y Jorge, al rato aparece Paco, aunque se tiene que ir rápido para cambiarse, y meterse en el cajón de cabeza. Me cambio y voy a dejar la bolsa al ropero. Cuando vuelvo ya están Guillermo y Luismi. Nos hacemos una foto los 5 y para la salida trotando para calentar un poco, que tenemos unos 800 mts.

Jose se adelanta y nos quedamos los 4, que en principio vamos a llevar un ritmo similar, la idea es llegar a Plaza Castilla a un ritmo de 5′ el km y luego si tenemos fuerzas apretar un poco más para bajar de 1:45:00.

Se da la salida y tardamos unos 5 min en pasar por el arco, debido a toda la gente que esta apuntada en esta carrera. Para variar en este tipo de carreras, la gente  se coloca mal y los primeros kms tenemos que estar adelantando a gente que va a un ritmo bastante más lento que el nuestro, aún así el primer km sale a 4:48, para variar más rápido de lo previsto. Los siguientes kms también los hacemos rápido y salen a 4:36 y 4:33. Una vez pasado el km 3 decido quitarme la camiseta de manga corta ya que estoy pasando muchísimo calor. Al quitarme la camiseta la blanca de tirantes se me cae al suelo y tengo que frenar para agacharme a por ella y por mi culpa casi se tiro a uno que venia detrás de mi.

Llegamos al primer avituallamiento que esta en el km 5, no tengo mucha sed, pero bebo un poco de agua y a seguir, los primeros 5 kms los hacemos en unos 24′. Sobre el km 6 nos vamos solos Guillermo y yo, seguimos por debajo de 5′ el km y vamos bien, aunque con el calor que hace no paro de sudar. Llegando a Plaza Castilla me encuentro con un antiguo compañero de curro, le saludo desde lejos y sigo a lo mío.

Llegamos a Plaza Castilla, punto más alto de toda la carrera, km 8,5 aprox, llego bastante bien de fuerzas y nos lanzamos un poco en la bajada haciendo el km 10 en 4:27. Los primeros 10 km los hacemos en 48:08 y voy bien de piernas. Si sigo a este ritmo, conseguiré bajar de 1:40:00, me tomo un gel, trago de agua y el resto me la tiro por encima para refrescarme un poco.

Los siguientes 5 kms seguimos por debajo de 5′ haciendo incluso el 15 en 4:24, que es el km más rápido de toda la carrera. A partir de el km 16 Guillermo se escapa un poco y mis piernas ya no van bien, me cuesta muchísimo moverlas, pienso que ya no queda nada para llegar a ver si así me animo un poco, pero no, cada vez voy a peor, me tomo otro gel que llevaba (este no pensaba tomármelo) a ver si así recupero un poco y consigo subir la última cuesta con un poco de fuerza pero no es el caso. Me dan ganas de pararme y andar un poco, pero como pare se que no vuelvo a correr y acabaría andando, así que a apretar los dientes y subir como buenamente se pueda.. Por fin se acaba la cuesta de Alfonso XII y Alcalá y entro en el Retiro, por fin se acaba esto, la gente me adelanta por todos lados, voy totalmente vacio, intento apretar un poco, pero no puedo, así que me dejo llevar para acabar como pueda.


Cruzo la línea de meta y para el reloj en 1:41:54 según el chip, algo más de 2 min menos que la media de Fuencarral-El Pardo, así que muy contento, aunque con el mal sabor de boca que me dejo los últimos kms.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s