Triatlon San Javier

Por fin llegaba el fin de semana del primer triatlon del año, un olímpico en San Javier, Murcia, que sería el primero de esta distancia.

Para esta prueba tocaba viajar, así que el viernes a las 17:30 salí del trabajo dirección Murcia, que me alojaba en casa de unos amigos. Al llegar a Murcia empieza a llover y luego rallos y truenos, aunque por suerte no dura mucho la tormenta, pero me pongo más nervioso de lo que ya estoy, pero bueno. A cenar algo por Murcia y para casa a descansar.

El sábado salimos para San Javier sobre las 11:15 y a las 12:00 ya estábamos por allí, a recoger el dorsal y a quedar con mis compañeros del club para comer algo, ya que hasta las 16:00 no se daría la salida, aunque al final se dio con algo de retraso.

Después de comer a colocar todas las pegatinas y a dejar la bici en boxes y a esperar que acaben los del sprint, que salieron con un poco de retraso, mientras a animar a Marcos y Marta que están corriendo en esta serie.

Sobre las 16:15 empiezan a llamarnos para ir a la salida, así que me coloco el neopreno (es la primera vez que lo utilizo) y a calentar un poquito en el agua.

Como la natación no es lo mio, me coloco en la parte de atrás para no molestar mucho y más que nada para no llevarme muchos golpes. La natación son 2 vueltas de 750 mts cada una. Se da la salida y al agua, los primeros metros voy andando y enseguida a nadar, voy bastante cómodo hasta la primera boya, pero al girar me llevo muchos golpes, en fin, esto siempre es así, da igual salir al principio o al final, continuo a por la segunda boya con algún que otro golpe pero bien, en este giro me vuelvo a llevar más golpes, a seguir nadando sin pensarlo para salir y empezar la segunda vuelta.


Completo la primera vuelta en 14 min, si que se nada mejor con el neopreno, no me imaginaba para nada este tiempo y encima con gente por detrás de mi, así que salgo del agua y a comenzar la segunda vuelta. Esta vuelta me cuesta un poco más que la primera y voy un poco desorientado aún así consigo acabar los 1500 mts en 30:57, con sólo 8 triatletas detrás de mi.

Salgo del agua como puedo, estoy muy cansado, y a correr para boxes quitandome el neopreno, la parte de arriba me la bajo con bastante facilidad, pensaba que me costaría más, , una vez delante de mi bici, me bajo el neopreno y me lo quito bastante rápido para ser la primera vez y a por la bici, ya se acabo el sufrimiento que es para mi la natación, y ahora toca disfrutar.

En hacer la transición tardo poco menos de 3′ pero salgo sólo, es lo malo que tiene nadar tan mal, que nunca consigo salir en un buen grupo para hacer la bici, pienso que me puede venir bien para el half de Sevilla, que es sin drafting, así que a dar pedales.

La primera vuelta la termino en 19:39 pero no voy todo lo bien que me gustaría y me duele un poco el gemelo izquierdo. Empiezo la segunda vuelta y pienso que como me siga doliendo al terminarla me bajo de la bici, a sólo 2 semanas del mapoma, no quiero arriesgarme a una lesión y no poder correrlo.

La segunda vuelta parece que va algo mejor que la primera y me deja de molestar el gemelo, me tomo un gel para intentar recuperar un poco de fuerzas y a seguir así hasta el final. Esta vuelta la consigo hacer en 18:44, un poquito más rápido que la anterior y ya sin ninguna molestia. Al comienzo de la tercera vuelta me alcanza un triatleta y decido quedarme con el, para no ir sólo en los últimos 20 kms, nos entendemos bien y vamos haciendo relevos y adelantamos a alguno, aunque no muchos, la tercera vuelta un poco más lenta que la anterior la hacemos a 19:10 y empezamos ya la última vuelta. Los primeros 30 kms se me pasaron muy rápido, pienso que ya sólo queda algo menos de 20 min y a correr. Acabando la última vuelta me tomo otro gel para poder hacer la carrera bien. Esta última vuelta la acabo en 19:36. En total los 40 kms los acabo en 1:17:29 y con bastantes buenas sensaciones.

Me bajo de la bici y a boxes. En esta transición decido ponerme los calcetines que me deje preparados para evitar alguna posible ampolla o herida en el pie,  tardo sólo 1:17 y a correr los últimos 10 kms.

El segmento de carrera a pie son 4 vueltas de 2,5 kms por el paseo marítimo, aunque según mi gps salieron 9,5 kms en total.

Comienzo a correr y el primer km consigo hacerlo en 4:29, pienso que voy demasiado rápido y levanto un  poco el pie, prefiero ir despacio al principio y si puedo apretar un poco al final. Al ser 4 vueltas por el paseo, estamos constantemente cruzándonos unos con otros.

La primera vuelta la acabo en 11:07 y las piernas parece que me responden bastante bien, aún así quedan todavía 7,5 kms. La segunda vuelta un poco más lenta que la anterior pero bastante bien también, consigo hacerla en 11:32.

En la tercera vuelta decido apretar un poquito más para ver que tal van las piernas, y por el momento va bien la cosa, cuando llego al giro de 180º me alcanza mi compañero Guillermo y corro con el sus últimos km, ya que el esta apunto de acabar. Acabo esta vuelta en 11:03 y decido apretar y gastar todo lo que me queda, ya sólo 2 kms y conseguiré acabar mi primer triatlon olímpico. Esta última vuelta la corro prácticamente sólo, ya que casi todo el mundo ya acabo. Cruza la meta y consigo parar el reloj en 2:38:22. Esta última vuelta consigo acabarla en 10:38, la más rápida de las 4. El total de carrera lo hice en 45:38 a un ritmo de 4:50.

Primer triatlon olímpico terminado y con muy buenas sensaciones, eso si, tengo que mejorar mucho en natación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s