V Carrera Proniño

Primer 10k del año. Entre el maratón de Madrid y el Half de Sevilla, me dedique a hacer medias maratones en lugar de carreras de 10k, y ya tenía ganas.

Tenía muchas ganas de esta carrera, ya que la corrí hace 2 años y lo pase muy mal debido principalmente al calor, y conseguí acabarla en 58′, así que tenía que ser mi revancha personal.

La carrera empezaba a las 9, así que sobre las 8:10 llego al edificio de Telefónica en Las Tablas, que es donde se va a dar la salida. Espero en el coche a que llegue Javi, un compañero de trabajo. Llega a las 8:30 y vamos trotando para la salida.

Terminamos de calentar y para la salida, que esta organizada por cajones. Nos colocamos en el cajón de 45-50′ que es lo que queremos intentar hacer, bajar de 50′, aunque yo tengo algo de dudas ya que últimamente la rodilla derecha me está molestando un poco.

A las 9:03 se da la salida, y para variar la gente se coloca mal y salgo más despacio de lo esperado y tengo que estar esquivando a gente, menos mal que esta carrera no es muy masificada, y a los 500 mts más o menos ya empiezo a correr cómodo. El primer km con «atasco» incluido lo consigo hacer en 4:31. Podría ir más rápido pero no quiero pagar el esfuerzo al final, así que intento mantener el ritmo, y el km 2 lo paso en 4:23, aprovechando que es hacia abajo.

Los siguientes km por las largas rectas de las tablas al mismo ritmo de 4:30. Se me esta pasando muy rápida la carrera, acostumbrado a carreras más largas esta se me va a quedar corta, jeje. Enseguida paso por el km 5 en 23′, si consigo aguantar este ritmo seguro que bajo de 50′ y puedo intentar bajar de 46′. En el avituallamiento, que esta pasado el km 5, cojo la botella de agua y bebo un poquito, tampoco tengo mucha sed, y el resto de la botella me la tiro por encima para refrescarme, ya que hace mucho calor.

El km 6 se me hace muy largo, ya que es algo más de 1 km de recta con ligera subida. Sobre el km 7,5 aprox ya me empieza a doler un poco la rodilla, no quiero parar, necesito acabar corriendo y no andar nada, como me paso en Sevilla, así que aprieto los dientes y para delante.

El km 8 es hacia abajo y me dejo caer un poco, sin forzar mucho la rodilla, otra recta larga y llegamos al km 9, un poquito de subida y los últimos metros hacia abajo, intento apretar un poco para ver si consigo hacer sub 47′, pero no lo consigo por 3 segundos.

Al final 47:02 a 4:36, Mejor Marca Personal en un 10k y bajo 11 minutos el tiempo de hace 2 años. Muy contento aunque mi rodilla no opina lo mismo.

Ahora a descansar para recuperarme bien de la rodilla y prepararme el Triatlon Short de dentro de 2 semanas en la casa de campo de Madrid.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s