II Deer Trail El Pardo

Desde que cruce la meta del triatlon short del 29 de junio llevaba sin ponerme un dorsal, debido al dolor que tenía en la rodilla derecha. Prácticamente 2 meses sin hacer nada de deporte para poder curarme bien y poder acabar el año haciendo alguna carrera.

La última semana de agosto volví a empezar a correr, y como la rodilla derecha parece que ya no me molestaba nada, decidí apuntarme a esta carrera. Una carrera por el monte de El Pardo, de 10 kms (en principio) que al final fueron 12 kms, por la noche.

Con 3 semanas sólo den entrenamiento, con salidas entre 5 y 8 kms como mucho, llegó el día de la carrera. Por la mañana me pasé por una tienda de Montecarmelo para recoger la camiseta, el dorsal y el frontal para ir con más calma por la tarde.

La carrera empieza a las 20:30, así que a las 19:15 salimos Marta y yo de casa para llegar con tiempo a El Pardo, antes nos pasamos a recoger a Rocio, que va a venir también. Aparcamos a unos 500 mts de la meta, y a buscar a mis compañeros del club.  Encuentro sólo a Antonio, y sobre las 20:00 empezamos a calentar un poco. A las 20:20 vamos para la salida y nos encontramos con Jorge, el otro compañero del club que fue a la carrera.
Pasadas las 20:30 se da la salida y salimos a un ritmo despacito, los primeros 750 mts es por asfalto y en ligera bajada, pasados estos primeros metros de asfalto, un giro a la derecha y para el campo. Nada más entrar con tanta gente corriendo se levanta mucho polvo, y me molesta mucho, el camino se estrecha y para adelantar tengo que ir por el borde del camino, como las cabras, jeje. Enseguida empieza la primera cuesta y mucha gente se para y va andando, les adelanto como puedo y para arriba, aunque un poco más arriba me tengo que parar ya que es imposible adelantar y ando un poco. Una vez superada la cuesta, a volver a trotar. 
Sobre el km 2 más o menos enciendo el frontal de luz que me dieron, y como suponía, no alumbra mucho, pero algo es algo. Sigo corriendo y sigo subiendo y bajando, un recorrido con mucho sube baja. Tengo la garganta muy seca debido a todo el polvo que estoy tragando. Cuando por fin llego al avituallamiento, en el km 5,3 aprox, me paro y bebo 2 vasos de agua. Reanudo la marcha, después de beber voy mucho más cómodo.
Sobre el km 7,5 aprox, me tropiezo con una rama y casi voy al suelo. Por suerte no me caigo y puedo seguir. A partir del km 8 ya estoy sin fuerzas, se nota que llevo muy poco tiempo entrenando y mi cuerpo no esta acostumbrado a correr y encima con tantas cuestas, pero no me queda otra que seguir hacia delante.
En el km 10 en una cuesta ya no puedo con mi cuerpo y la subo andando, quedan menos de 2 kms para el final y se me esta haciendo eterno. Cuando se termina la subida una curva a la izquierda y para abajo otra vez, me anima escuchas a voluntarios que ya se acaba, que sólo queda bajar y hacia meta.
Por fin salgo del campo y me meto otra vez en el asfalto, ya no queda nada, últimos metros y conseguiré acabar mi primera carrera por el campo. Los últimos metros son muy bonitos, con muchos niños poniendo la mano, y mucha gente animando. Veo a Marta y Rocio a la izquierda que me saludan, no tengo casi ni fuerzas para responder. Cruzo la meta con un tiempo de 1:18:21. Otra carrera más que termino.
Sufrí mucho y seguramente me precipité en apuntarme sin casi entrenar y por eso lo pase tan mal, pero fue una carrera muy bonita que el año que viene si puedo seguro que repetiré, siempre y cuando este bien de forma, y lo bueno es que después de casi 12 kms corriendo, la rodilla no me molesto nada, así que acabo contento.

3 comentarios sobre “II Deer Trail El Pardo

  1. Eres un campeón, después de 2 meses sin hacer nada y con poco entrenamiento, conseguir acabar una carrera de este tipo, tela marinera..!!! ánimo y sigue así que algunos nos animamos al ver y leer experiencias de grandes como tu!!! Un saludo

    Me gusta

  2. Buena crónica Eduardo muy parecida a mi experiencia aunque yo si llevo entrenando no solo para esta carrera si no como estilo de vida desde enero empeze desde cero ahora con 27 kilos menos solo tengo recompensas como estas.
    a propósito salgo en una de tus fotos en la que corres en el grupo ( soy el de azul al fondo)…jejjejeje
    un saludo

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s