Triatlon Popular Final Triathlon European Cup

1 semana después del triatlon y ya con otra vista, escribo la crónica de lo que fue mi último triatlon del año 2014.

Mucho tiempo pensando a que distancia apuntarme para hacer el último triatlon de la temporada, al final me apunté al sprint, ya que entre lesión, vacaciones, etc.. poco tiempo saque para entrenar.

Siempre que se puede, me gusta pasarme el día de antes para recoger el dorsal y así ir con más calma el día de la carrera, así que el viernes cuando salí de trabajar me pasé por la casa de campo con Marta.

Al ser la final de las series europeas, decoran todo un poco mejor, más alfombras, gradas, etc… Me paso por secretaría a recoger mi dorsal y mi sorpresa es que no dan camiseta como en todas las carreras, si no que dan unas medias de compresión, así que mejor, ya que tengo muchísimas camisetas y medias sólo un par, jeje. Una vez recogido todo, saco unas fotos al lago, y para casa a descansar.
Ya en casa preparo todo lo necesario y lo repaso una y mil veces para que no se me olvide nada, que si el neopreno, gafas de natación, gafas de sol para la bici y carrera, etc… Como parece que puede llover el sábado, pongo los cristales transparentes a las gafas de sol, sólo para evitar el viento y las gotas de lluvia en los ojos. Ceno algo y a la cama prontito, que el sábado toca madrugar.
A las 7:15 suena el despertador, me levanto bastante bien, desayuno, me pongo el traje de triatlon, el chandal y para el coche. Llego a la casa de campo sobre las 8:15 y con una temperatura de 13ºC más me vale que dejen usar el neopreno, si no, no me tiro al agua, pienso, jeje. Mi salida es a las 9:30 la primera de todas. 
Entrando en el área de transición pregunto lo del neopreno y me dicen que todavía no midieron la temperatura del agua, así que a esperar. Voy a mi sitio y coloco todo en su sitio.

Una vez colocado todo veo que empieza a salir el sol, y decido volver a cambiar los cristales de las gafas, ya que con los transparentes me molestará el sol. Una vez cambiados aprovecho para ir al baño.

Cuando vuelvo a mi sitio pasa un juez diciendo que esta permitido el uso del neopreno. Me da una alegría, ya que al ser tan mal nadador, con el neopreno espero nadar un poquito mejor.

Me pongo las medias de compresión y luego el neopreno. Cuando me lo estoy poniendo me acuerdo que se me olvidó llevarme la vaselina, pero bueno, espero que no me roce mucho y me salga bien en la T1.

Una vez todo preparado al ropero a dejar la mochila y para el lago, a ver si puedo calentar un poco. Cuando llego al lago no me dejan meterme a calentar, falta todavía 25 min para la salida, me extraña  un poco, pero bueno, a esperar.

El tiempo pasa rápido y enseguida nos llaman para ponernos en el pantalán de salida. Como siempre en la casa de campo me voy para el final para evitar golpes en la salida.

A las 9:30 en punto se da la salida. Como siempre, dejo que se tiren primero y luego me tiro yo, pierdo 2-3 segundos, pero así voy más cómodo. Empiezo a nadar y noto que me cuesta mucho nadar, pero bueno, supongo que será por no calentar nada. No llevo ni 150 m y veo que me estoy quedando muy descolgado, y en poco tiempo llegarán los de la siguiente serie a mi altura. Y así es, antes de llegar a la primera boya ya me empiezan a adelantar los primeros de la segunda salida.

En el giro de la primera boya no me llevo ningún golpe, un poco raro, pero mejor para mi. Sigo nadando y me sigue costando. Camino de la segunda boya me llevo un golpe en el brazo izquierdo que casi me quita el reloj. Continuo con mi ritmo de tortuga a por la última boya y para el pantalán de nuevo.

Por fin salgo del agua con un tiempo de 18:42, lo que confirma una natación muy muy mala, pero bueno. Intento ir corriendo a por la bici pero las piernas me pesan mucho, así que me pongo a andar un rato mientras me voy quitando el neopreno, que me cuesta mucho, en este momento me acuerdo del aceite de Paco en San Javier y lo bien que salió el neopreno ;). Los últimos metros del camino a boxes ya vuelvo a trotar un poquito. Llego a la bici que esta prácticamente sola, y me quito el neopreno lo más rápido que puedo, me pongo el casco, dorsal y a por el ciclismo.

Los primeros metros me cuesta un poco dar pedales, así que pienso en hacer la primera vuelta «tranquilo» y las otras 2 a tope. Pero cuando llego a garabitas, las piernas casi no van, me empiezan a pasar triatletas por todos los lados, intento engancharme a alguno, pero imposible. En la bajada si consigo engancharme a un grupito de 5-6 y consigo ir con ellos hasta el principio de la segunda vuelta que se vuelve a poner la carretera para arriba y me vuelvo a quedar sólo con mi sufrimiento. La segunda vuelta igual que la primera, la parte llana bien, pero subiendo mal. Me doblan los primeros y casi ni les veo de lo rápido que van en comparación conmigo. La tercera vuelta más de lo mismo, me tomo un gel por si me hace algo, ya más pensando en los 5 kms corriendo que en la bici, que esta claro que no voy a conseguir hacer nada decente.

Los 23 kms de ciclismo los consigo hacer en 53 minutos, para lo mal que lo pasé, tampoco esta tan lejos de mis mejores tiempos en el circuito de la casa de campo.

Vuelvo a entrar en la zona de boxes para ponerme las zapatillas y correr los últimos 5 kms, la zapatilla derecha consigo ponermela muy rápido, pero la izquierda no quiere entrar. Cuando el día va mal, todo sale mal, pero bueno, unos segundos más que más da, esta claro que no voy a hacer un buen tiempo en este triatlon.

Empiezo a correr y tengo los 2 gemelos que se quieren subir, aún así consigo hacer el primer km en 5:03, algo bueno por fin, pero cuando los gemelos se quedan en su sitio empieza un dolor en la pierna izquierda, esta claro que no es mi día 😦 . Consigo acabar la primera vuelta y me sigue doliendo, cada vez va a más y yo cada vez más despacio llego a hacer el km 4 en 5:32. De repente me empieza a doler menos y consigo correr algo más cómodo. El último km consigo hacerlo en 4:39. Los 5 kms los acabo en 26:30 y el triatlon entero en 1:43:54

Cruzo la meta triste, pero bueno, supe sufrir y acabar, que es lo importante. Ahora a seguir entrenando y olvidar este triatlon en el que todo salió mal y pensar en los objetivos del año que viene y a seguir mejorando en este deporte que tanto me gusta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s