IV Duatlon Valdebebas

El domingo pasado hice el primer duatlon de la temporada. Llegaba con pocos entrenos en las piernas así que desde el principio pensé en salir a disfrutar y olvidarme de tiempos, que si no luego me enfado conmigo mismo, jeje.

Sobre las 8:30 llegue a Valdebebas, con tiempo de sobra (la salida es a las 10:15) para colocar todo sin agobios. Recojo en dorsal y quedo con LuisFer, compañero del club, que ya esta por allí. Colocamos dorsales, chip, etc y para boxes. Como es pronto entramos bien y sin hacer mucha cola ya que luego se formaría una enorme.

Coloco la bici en mi sitio y aprovecho a ver como entran a boxes los del supersprint para tener claro como es la transición. Una vez claro, salgo de boxes a esperar que llegue la hora para empezar a calentar. Ya fuera nos encontramos con Jose y vamos a calentar los 3 un poco, luego nos juntamos con Marta. 
Nos vamos para la línea de salida y nos separamos de Marta, que ella sale 5 min después. Nos colocamos en el lado izquierdo como en 5-6 fila más o menos, al ser popular no quiero ponerme muy atrás ya que el ritmo de los últimos supongo que será bastante inferior al mio. A poco min del bocinazo de salida llega Cesar.
La salida es muy rápida y cuesta arriba, Jose y LuisFer se me escapan y decido no seguir sus ritmos, ya que no quiero reventar en el km 2 y pagarlo durante toda la carrera, así que levanto un poco y me junto con Cesar. El primer km me marca que lo hice a 4:15, veo llevo un ritmo muy alto y levanto un poco más, sobre todo en el principio que es subiendo. Sobre el km 3 más o menos se empieza a escapar también Cesar, y me quedo «solo» aunque por suerte no pierdo la referencia visual y siempre le tengo a unos 10″. Los 5 kms pasan muy rápidos y los consigo acabar en 23:19 y para el box a por la bici.
Realizo una transición rápida, lo malo, que al ir a montarme en la bici, no coloco bien el pie izquierdo y se me sale la zapatilla, así que tengo que bajarme de la bici, retroceder unos metros y ponerme la zapatilla. Con el cabreo que tengo encima por este pequeño fallo, salgo al máximo para intentar recuperar estos segundos perdidos. Los primeros kms son cuesta arriba, como la carrera a pie y no paro de adelantar a gente, sobre todo a duatletas con bici de montaña. Sobre el km 5 aprox nos juntamos 3 duatletas. Los 15 kms restantes los hacemos juntos con buenos relevos, así que sacamos una media de 31,3 km/h.
La T2 la consigo hacer sin ningún problema, y salgo rápido a correr. Las piernas pesan un poco (llevo mucho tiempo sin entrenar las transiciones) aún así consigo hacer el primer km en 4:49, y esto me da fuerza para seguir. Poco antes del giro, me cruzo con LuisFer y pienso que si apreto un poco le pillo y podemos entrar juntos en meta, así que aprieto los dientes y a seguir, aunque esta lo suficientemente lejos como para alcanzarle. Con el que me cruzo también es con Cesar, que me extraña mucho que este detrás de mi. Los últimos metros son cuesta abajo, así que me dejo caer y cruzo la meta con un tiempo total de 1:14:26. 
Acabo muy contento este Duatlon, ya que sin estar en forma, conseguí hacer unos tiempos bastante decentes. Ahora a seguir entrenando para seguir mejorando y creciendo en este maravilloso mundo 😉

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s