Medio maratón Rockero de Villaverde

Este es un medio maratón, que siempre que pueda repetiré. Fue mi primer medio maratón y el recorrido, mitad por el manzanares, y la otra mitad por el barrio de Villaverde me gusta mucho, aunque las cuestas que tiene hace que sea un poco durillo.

7:00 de la mañana suena el despertador. Me levanto con bastante ganas de correr, aunque pienso que los 21k se me pueden hacer muy largos, pero bueno. Desayuno con calma, me visto y al coche para llegar con tiempo y poder aparcar. Sobre las 8:25 aparco sin problemas, a unos 150 mts de la salida. Recojo el dorsal y a esperar que lleguen las 9:30 que es la hora en que se da la salida.

Me doy un par de vueltas a ver si veo a mi compañero de club Cesar, pero no tengo suerte. Ya a las 9:10 decido quitarme el chandal y calentar un poco antes de la salida.
Mi idea inicial es intentar ir a un ritmo de 5min/km para preparar bien el maratón de Sevilla del próximo febrero, así que sería hacerlo el medio maratón en 1:45 aprox. Luego a ver que sale, que siempre las cosas no suelen salir como se planean.
A las 9:30 en punto sonando el Welcome to the Jungle de Guns and Roses se da la salida. Los primeros metros son en bajada, intento no embalarme mucho, me ayuda el que como en todas las carreras, la gente que corre a ritmos lentos, se coloca delante molestando a los demás, así que como voy esquivando a gente, me sale el primer km a 4:59. 
En el km 2,5 aprox ya nos metemos por caminos de tierra corriendo por el lateral del rio y mantengo un ritmo constante entre 4:52-4:58, intentando no acelerar el ritmo para mentalizarme a correr a esa velocidad. Sin darme cuenta llego al primer avituallamiento en el km 5, no tengo sed, pero aún así bebo un poco. 
Se me está pasando rapidísimos los primeros kms y ya estoy por el 11, mitad de carrera y llevo una media de 4:54 y ningún km por encima de 5′ hasta que llego al km 12 que me despisto y me sale ese km a 5:04. 
Pasado el km 12 salimos del rio y nos adentramos ya por Villaverde, en el avituallamiento que esta pasado el km 13 me tomo un gel para afrontar bien los últimos 8 kms.  Empiezan las primeras cuestas y bajo los ritmos haciendo el km 14 en 5:15 y 5:05 el 15. Sobre el km 16 aprox está el último avituallamiento, un último trago y a por los últimos kms.
Como el año pasado los últimos kms (quitando los últimos 500 mts) son los más rápidos, haciendo el 21 en 4:47, la última cuesta se me atraganta un poco pero aprieto los dientes y enseguida se acaba y encaro los últimos metros. paro el reloj en 1:46:48 según el chip en los 21,5 kms que tiene esta media maratón, cumpliendo el objetivo de ir a 5 min/km ya que saque una media de 4:58. 
Un buen resultado, ya que conseguí mantener el ritmo que quiero llevar en Sevilla durante los 21 kms y acabe con fuerzas, y además cuando miro el tiempo del año pasado veo que conseguí bajar 3′ y poco, así que muy contento con esta carrera.
Ahora a seguir con estos entrenamientos que parece que van por el buen camino para conseguir las 3:30 en el maratón de Sevilla del 22 de febrero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s