XX Media Maratón Ciudad de Jerez

En agosto mientras estaba de vacaciones en Jerez, me comentaron que el 7 de diciembre se volvía a hacer la media de Jerez, que llevaba varios años sin hacerse. Ese mismo día marque la fecha en el calendario.

Por fin llego diciembre. El viernes después de trabajar viaje a Jerez. El viaje se complico un poco y llegamos a las 5:00 de la madrugada.

El sábado me acerco al Chapín con Marta para recoger el dorsal y la camiseta, así el domingo voy más tranquilo a la salida. Tenía planeado salir a trotar un poco después de recoger el dorsal, pero como dormimos poco, estoy cansado y prefiero quedarme en casa descansando ya que los 21k se pueden hacer duros.

El sábado me acuesto pronto para intentar descansar lo máximo posible. Suena el despertador a las 7:30, me levanto bastante descansado y con muchas ganas de intentar bajar algún segundo mi mejor tiempo en medio maratón. Desayuno con calma, ya que la salida es a las 10:00, me visto y sobre las 9:00 salimos Marta y yo hacia el Chapín, que es donde esta la salida y meta. Hace un poco de frio, pero seguramente cuando empiece a correr ni se note. Me quito el chandal y me meto dentro del estadio a calentar un poco.

Doy un par de vueltas a la pista de atletismo que tiene el campo a su alrededor y como pocas veces estoy en un campo de futbol corro un poquito por el césped llevándome la bronca del encargado del campo, jeje. 
Como pensaba hace calor y decido quitarme en el último momento la camiseta de manga corta que llevo debajo de la de tirantes. Un par de sprints más y para la línea de salida.
Me coloco en la calle nº 1 y sobre en la parte delantera del pelotón (somos unos 1.200). Se da la salida y como en todas las carreras gente que va a ritmos lentos se coloca delante estorbando a los que vamos más rápido, pero bueno, la vuelta al estadio antes de salir voy muy despacio por culpa de este motivo, pero en cuanto salimos a la calle empiezo a adelantar a corredores. El primer km me sale a 4:39, me sorprendo ya que con lo lento que salí por culpa de la gente pensaba que estaría por encima de 5. Sigo al mismo ritmo y el segundo me sale a 4:27, en ese momento decido levantar un poco el pie, quedan todavía 19 kms y me da miedo pinchar en la mitad y hacer un «mal tiempo». así que el tercer km ya me voy a 4:36.
Para mi sorpresa, sobre el km 2,5 aprox ya está el primer avituallamiento, así que cojo la botella de agua, bebo un poco y a seguir. Enseguida llego al siguiente avituallamiento, el del km 5. Paso por este punto en 23:05. Llevo un buen ritmo y voy bastante cómodo con ritmos entre 4:35 y 4:40. Sin darme cuenta llego al centro de Jerez, que es el km 8, lo malo de esta zona es que esta adoquinado, y se corre un poco incómodo, pero bueno, son sólo unos 2 kms y vuelta al asfalto. El primer 10.000 lo paso en un tiempo de 46:04 lo que sería MMP en 10 kilómetros. 
En el avituallamiento del km 13 me tomo un gel, para afrontar con fuerzas los últimos kms, si sigo a este ritmo conseguiré bajar unos cuantos minutos mi mejor tiempo.
El paso por el kilometro 15 es en un tiempo de 1:08:54. Sigo muy cómodo manteniéndome en los mismos ritmos durante toda la carrera. En el avituallamiento que está pasado el km 15 veo que dan botellas de agua y vasos, decido coger el vaso para ver que tal consigo beber de cara al maratón de Sevilla de febrero, y me cuesta mucho, me tiro casi todo encima, tendré que entrenar bien esto.
Ya me voy acercando de nuevo al Chapín, en el último avituallamiento otra vez vasos y otra vez me lo tiro todo por encima 😦 , que mal lo voy a pasar en Sevilla. Ya veo el Chapín y acelero el ritmo para arañar unos segundos, mi sorpresa que cuando pienso que voy a entrar dentro nos llevan por otra calle haciendo unos 500 mts más, pero bueno, ya no queda nada. Entro en el campo y voy a tope, haciendo los últimos 300 mts a un ritmo de 4′ el km. 
Cruzo la meta en un tiempo de 1:37:40 en el puesto 400 de la general y el 74 de mi categoría
Acabo muy contento, ya que no me esperaba para nada bajar más de 4′ mi marca anterior en medio maratón, y encima encontrándome tan cómodo durante toda la carrera, ojalá en el maratón de Sevilla tenga un día como este y conseguir hacerlo en 3:30.

2 comentarios sobre “XX Media Maratón Ciudad de Jerez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s