Vuelta Pedestre a Tres Cantos

Primera carrera «larga» del año, ya que la que corrí el sábado no llegó ni a 5 kms. 15 kms por las calles de Tres Cantos que me sirven para seguir preparando el maratón de Sevilla que está ya a la vuelta de la esquina.

Sobre las 9:00 llego a Tres Cantos y hace mucho frío, estamos a 2º según el termómetro del coche, así que parece que pasaremos un poco de frio.  Lo primero recoger el dorsal y el chip y esperar a que pase el tiempo para que se de la salida. Sobre las 9:30 ya me quito el chandal y me pongo a hablar con conocidos (Juan, Ivan, …) y con ellos se pasa más rápido el tiempo. Cuando faltan unos 15 min para la salida bajamos a la pista de atletismo y calentamos un poco, parece que en el sol va a hacer calor, pero cuando se nubla vuelve el frio.

Avisan por megafoníia que nos coloquemos en la salida, cada uno en su cajón correspondiente, yo me coloco con Ivan al final del cajón de 4 minutos el km ya que mi intención es ir a 4:50 más o menos.

Se da la salida y parece que la gente respeto lo de los cajones ya que los primeros metros son bastante cómodos aunque siempre se tiene que esquivar a alguien. Media vuelta a la pista de atletismo y al salir nos encontramos con la primera cuesta. que la subo sin forzar ya que tengo por delante 15 kms.

El primer km me sale a 4:36 y veo que tengo delante de mi a Ivan, así que decido seguirle desde lejos sin forzar demasiado. Pasan los kms y y todos los kms los paso en torno a 4:30 menos el 4 que es en bajada y lo paso en 4:17. En el avituallamiento del km 5 bebo un poco de agua y a seguir, ya sólo quedan 10 kms.

Los siguientes 5 kms sin darme cuenta acelero un poco más el ritmo y estoy más cerca de 4:20 que de 4:30 y para todas las cuestas que tiene el recorrido las piernas me están reaccionando bastante bien.

Paso el km 10 en 44:50 aprox, estando muy cerca de lo que es mi mmp en 10.000, así que me vengo un poco arriba y sigo apretando, bebo un  poco de agua en el avituallamiento y a por los últimos 5.

La cuesta del km 13 me empieza a pasar factura y me cuesta subirla, ese km es el más lento de toda la carrera, aún así lo paso en 4:51, escucho que todavía quedan 2 cuestas durillas, acabar en la que estamos y una última antes de llegar a la pista de atletismo, pero bueno, ya son menos de 2 kms y se acaba.

Acabo la primera de las subidas y después en la bajada intento recuperar un poco para la última, que por lo que habia escuchado, pensaba que sería más dura. Una vez subida, ya todo bajada para entrar en la pista.

Entro de nuevo en la pista de atletismo, ya sólo me quedan 300 mts. Al final cruzo la meta en un tiempo de 1:07:59 en la posición 233 de la general y 57 de mi categoría.
Acabo muy contento con el tiempo pero sobre todo con las sensaciones durante toda la carrera a ritmos altos. A ver si consigo tener las mismas sensaciones dentro de mes y medio en el maratón de Sevilla

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s