Carrera ProFuturo

Mucho tiempo llevaba sin hacer un 10.000, exactamente desde que hice la carrera de los bomberos en marzo y me quedé cerca de mejorar mi mmp.
Como mi objetivo es llegar bien a la Behobia, según el plan que tengo marcado tenia que hacer 2 horas de carrera suave. Así que ya que la carrera es en Las Tablas, aproveché y fui trotando despacito, salieron 4 kms exactos en 23′. Tampoco era plan de llegar muy cansado a la salida.
Llegué a la zona de la salida sobre las 8 y poco así que a esperar un poco. A las 8:30 me empiezo a quitar la ropa que me sobra y me quedo ya sólo con la que voy a correr, paso por el ropero a dejar la bolsa y a calentar un poco. Al final me planté en la salida con mas de 5 kms.
Me coloco en el cajón de sub  45′, no tengo muy claro si conseguiré bajarlo, pero espero estar cerca, así que salir a tope y a ver que pasa.
A las 9:05 se da la salida y como no siempre toca esquivar a gente que se coloca mal, después de tantas carreras sigo sin entender como gente que corre «despacio», cada uno a su ritmo, la gente se pone delante, en fin. A ritmo de highway to hell salgo a tope delante de las liebres de 45′, la idea es intentar ir delante de ellos hasta la subida de la calle de Castillo de Candanchu que es el km del 6 al 7 y si todavía tengo algo de fuerza tirar fuerte hasta meta. El primer km es un falso llano y consigo hacerlo en 4:18 y miro para atrás y tengo las liebres muy cerquita, así que van un poco más rápido de lo que deberían ir. El segundo km que es todo cuesta abajo aprieto un poco y se me pasa por la cabeza intentar hacerlo en menos de 4′ ya que es el más favorable de todo el recorrido y consigo hacerlo en 3:55.El km 3 tiene un poquito de bajada, pero enseguida vuelve a ser cuesta arriba. Al final de la cuesta que será el 3,5 aprox esta Cris sacando fotos. MUCHAS GRACIAS. Curva otra vez para abajo, aunque esta cuesta es menos pronunciada que la anterior.
En seguida llego al km 5 y todavía llevo a las liebres de 45′ pegadas, supongo que luego aflojarían, pero en ese km, mi km más lento es de 4:22 y si ellos tienen que ir a 4:30 van un poco rápido, pero bueno, yo sigo a lo mío, que me estoy encontrando muy cómodo y se pasan los kms muy rápido.
En el avituallamiento cojo una botella, bebo un poquito y sigo. Enseguida llega la cuesta de Castillo de Candanchu y como me encuentro con fuerza la subo a ritmo vivo, aunque es este el km más lento de toda la carrera 4:31. Una vez pasada la cuesta otro falso llano y para abajo, menudo circuito rompe piernas. En el km 8,5 Cris me vuelve a ver, aunque yo a ella no y me saca otra foto, MUCHAS GRACIAS otra vez. 
Llegamos a la última subida que es por donde bajamos al principio para volver a telefónica y ya km9. Miro el reloj y veo que puedo conseguir bajar algunos segundos mi mejor tiempo en 10.000, así que aprieto los dientes y a por la meta. En la última recta que es un poco hacia abajo consigo adelantar a varios corredores y entro en meta en un tiempo oficial de 0:43:46 y neto de 0:43:38 según el chip aunque mi gps me marcó 0:43:42. Acabando en el puesto 190 y el 55 de mi categoría.
Consigo bajar mi tiempo algo más de 30 segundos que tenia en la san silvestre de Alcobendas del 2014. Otro circuito con mucha cuesta.
Recojo mi bolsa del ropero par cambiarme y ponerme una camiseta seca y otros 4 kms muy despacito, ya las piernas no dan para más para volver a casa. 
Un total de 18kms más el calentamiento y una MMP que me llevo.

https://www.facebook.com/Edutri3-663939757097087/?ref=bookmarks

3 comentarios sobre “Carrera ProFuturo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s