El duatlon de Valdebebas es un clásico en mi calendario de competiciones, ya que llevo corriendo este duatlon desde el año 2012, fecha de la segunda edición, hasta este año. 5 años seguidos y si la memoria no me falla es la única carrera, ya sea duatlon, triatlon o atletismo, que no falto ningún año. Y encima este va a ser especial ya que va a ser el último que corra con los colores de mi club TriMadrid, ya que a finales de año desaparece, así que como siempre tocará darlo todo para intentar hacer un buen papel.
Este año todo apuntaba a que la carrera iba a ser con lluvia, sabía que no sería una carrera con sol y calor como el año pasado, pero me quedaba una pequeña esperanza de que no lloviera por la mañana.
El sábado me acerqué por una tienda de bicis de Sanchinarro a recoger el dorsal, cosa que agradecí, ya que así voy con todo preparado al día de la carrera y con algún nervio menos. Dorsal nº 52 y bolsa del corredor con el mítico caldo Aneto, que ahora para el frio sienta muy bien 🙂
Me despierto el domingo y a parte de estar todo muy oscuro parece que no llueve. Ojalá aguante hasta el final del duatlon, pero a las 9 cuando estoy saliendo de casa empieza a llover. Así que nada a mentalizarse que nos vamos a mojar.
Llego a Valdebebas y nada más sacar la bici del coche me encuentro con David, un compañero de club y vamos los 2 a dejar la bici y en busca de Cesar, otro compañero de club que tambien viene a correr bajo la lluvia. Coloco la bici en la barra y esta vez en lugar de dejar las zapatillas de la bici puestas en los pedales las dejo en el suelo boca abajo para intentar que se meta el menos agua posible. Coloco el casco en la bici y para fuera de la zona de boxes.
Dejo la mochila en el ropero y a calentar un poco. En el calentamiento empiezo a dudar si correr con el cortavientos o no, pero como sigue lloviendo y estoy un poco constipado decido correr con el para intentar ponerme peor.
Nos colocamos los 3 del club en las posiciones delanteras para salir fuerte. Se da la salida y a correr. Como siempre acelerón e intento seguir a David, los primeros metros son en suave pendiente ascendente y se puede ir rápido primer km en 4:12, pero en cuanto se gira a la derecha la cosa se pone más seria y los ritmos ya bajan un poco a 4:45. El cortavientos me sobra, paso mucho calor, pero bueno, ya no puedo hacer nada. Otro giro a la derecha y a buscar el giro de 180º para volver a la salida. Me cruzo con David, no me saca mucho pero va a ser imposible alcanzarle. Llego al giro y ahora ya quitando los primeros metros, todo hacia abajo, menos mal. Me cruzo con Cesar y a bajar.


Acabo el duatlon en un tiempo de 1:22:14, 4 minutos más que el año pasado. Mejorando los sectores de carrera a pie, pero perdiendo mucho tiempo en la bici.
Me junto con mis compañeros de club y como vemos el podio tan solito pues nos hacemos una foto, jeje, y al ropero corriendo a ponerme algo de ropa seca que estoy empapado y con algo de frio.
El año que viene si no pasa nada raro volveré a correr este duatlon por 6 vez y espero llegar en mejores condiciones y no sufrir tanto en la bici
Sigueme
facebook.com/edutri3/
twitter.com/edutri3
instagram.com/edutri3/
2 comentarios sobre “Crónica VI Duatlon Valdebebas”