Crónica 10k Mercamadrid

A primeros de semana me tocó el dorsal para correr este 10.000 y como el domingo tenia tirada de 1 hora lo acepté así el entreno sería mas divertido que correr solo aunque fuera un poquito menos tiempo.
La noche del sábado salí un poco y se me hizo un poco tarde así que dormí poco y llegue bastante cansado a la carrera. Pero mereció la pena 🙂
La carrera empezaba a las 10:00 así que me desperté sobre las 7:30, desayune y salí con el coche hacia mercamadrid. Sobre las 9:10 estaba ya aparcando, camino a la zona de salida me encuentro con Cesar, compañero del club que también corria esta carrera.
Me llevé los manguitos por si hacia frío para correr con ellos, sobre todo los primeros kms, pero como hacia bastante calor no me los puse. Visita al baño, y a recoger la camiseta que es de manga larga y se agradece para entrenar en invierno. Dejo la mochila en el ropero y a calentar un poco.
Trotamos un poco César y yo para calentar bien y nos vamos para la salida cuando falta algo menos de 10 minutos. Parece ser la típica salida lenta por que la gente se coloca mal y molesta a los demás.
A las 10:00 en punto se da la salida y como preveía primeros metros muy lentos incluso con un parón, no entiendo por que, pero bueno. A partir de los 300 mts ya se puede correr cómodo.
La idea que teníamos es de ir a 4:30 el min para hacer sub 45, con la perdida de tiempo de la salida aprieto un poco  y hacemos el primer km a 4:10, 20″ más rápido de lo previsto. El siguiente km lo empezamos a 4 min el km pero levanto un poquito el pie, ya que queda mucho por delante en un giro de 180º vemos que vamos en la parte delantera de la carrera, y eso siempre motiva, este kilometro lo hacemos en 4:19.
Sobre el km 2,5 nos metemos en una nave, yo pensaba que todo el recorrido se hacia por fuera, esta nave es de carne, para los que no estamos acostumbrados a ver estas cosas resulta curioso. durante los metros que estamos dentro de la nave, nos quitamos algo de frio, que aunque el día es soleado hace algo de fresco. El km 3 lo hacemos en 4:39, empiezo a notar que no voy todo lo bien que me gustaría así que a ir algo más despacio para intentar apretar los últimos kilómetros.
Empezamos el km 4 y dejo a César que se ponga el delante, a ver si puede tirar un poco de mi y recupero un poco, pero parece que no, este kilómetro sale en 4:41 gracias a una bajada que hace que mejore un poco el tiempo del kilómetro. El 5 sale algo más rápido que el 4, a 4:35, pero noto que las piernas no pueden ir más rápido y que me cuesta mucho correr, así que poco a poco hasta meta. Pasamos por el avituallamiento y no cojo la botella de agua, ya que no tengo sed y quedan menos de 5 kilómetros para meta. 
Pasado el avituallamiento la única cuesta de toda la carrera, que con las piernas bien, se podría subir rápido, pero tal y como estoy se sube despacito y gracias, lo mejor de todo que había mucha gente animando en ese punto y eso se agradece. Este kilometro sale a 5:04. Una vez acabada la cuesta me dice César que si me importa que el tire un poco más, y le digo que no, que tire el que tiene fueras, que yo llegaré un poco después de el. Ya en solitario el kilómetro 7 en 5:11.
Entre el km 6,5 aprox y el 9,5 empezamos a cruzar muchas naves con mucha animación. En una de ellas me encuentro con Nacho, antiguo compañero del club que hacia mucho tiempo que no veía y corro con el durante el kilómetro 8 y me lleva a un ritmo alto otra vez sacando este km otra vez por debajo de 5. Como no puedo aguantar su ritmo le digo que tire el, que ya nos vemos en meta.
Llegando al kilómetro 9 nos metemos en la última nave, la del pescado, menos mal que fue la última y no duró mucho, por que correr con olor a pescado no es muy recomendable, jeje. Al salir de la nave 2 giros a la derecha y recta de meta. Paro el crono en un tiempo de 46:37 segun mi gps y 46:28 segun el chip, no entiendo muy bien tanta diferencia, pero bueno. Nada más cruzar la meta veo a Cesar que me está esperando y un poco más delante a Nacho. Vamos a por el avituallamiento final que constaba de fruta, bebida isotónica, agua y una botella de vino.
No acabo muy contento esta carrera, ya que las sensaciones no fueron muy buenas, supongo que debido al cansancio que tenia por dormir poco la noche anterior, pero si lo contamos como un entrenamiento más, no está mal del todo.

Sigueme

facebook.com/edutri3/

twitter.com/edutri3 

instagram.com/edutri3/

Un comentario sobre “Crónica 10k Mercamadrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s