Crónica San Silvestre Vallecana Popular

Pues como manda la tradición y siempre que se pueda se tiene que despedir el año corriendo una san silvestre. Este año la elegida fue la San Silvestre Vallecana Popular, que sería la tercera vez que participaría en esta san silvestre después de correr el año 2012 la popular y el 2015 la internacional (sin conseguir el sub 38′, en la carrera nueva que se inventaron los de nike).

El día 29 me acerqué por el corte inglés de castellana a recoger la camiseta-dorsal (en esta carrera te obligan a correr con su camiseta). y para mi sorpresa fué bastante rápido todo, supongo que sería por que casi todo el mundo fué a recoger la camiseta la semana anterior para tenerla cuanto antes.

img_20161228_194304

 

 

 

El objetivo principal en esta carrera es disfrutar ya que después de pasar una gripe que hizo que no pudiera moverme nada durante la semana de Navidad y la masificación de esta carrera, 42.000 corredores, no veia posible conseguir si quiera bajar de 45′.

img_20161230_215127_710

El día 31 amaneció muy soleado en mi barrio, pero cuando me acerqué a vallecas a dejar la bolsa en el ropero para cambiarme luego estaba muy nublado y hacía bastante frio, creo recordar que el coche marcaba 0,5ºC

Después de dar muchas vueltas para aparcar, conseguí dejar el coche a unos 2 kms aprox del ropero. De camino subiendo Albufera parecía que no es tan dura, a ver si responden las piernas bien por la tarde.

Una vez dejada la bolsa en el ropero nº 12 vuelta a casa a comer y descansar un poco para la última carrera del año.

La salida es a las 17:30 así que sobre las 16:15 salgo de casa que me acerca Marta en coche al Santiago Bernabeu que es de donde salimos.

IMG_20161231_163319_528.jpg

Como tengo tiempo me doy una vuelta para ver si veo a algún conocido, pero no tengo suerte, y a las 16:45 voy en busca del acceso de mi cajón para intentar estar en la parte delantera e intentar quitarme el atasco de la salida.

Paso el primer control de cajón, el que da acceso a los cajones de <38′ <42′ <45′ <48′ <50′ donde aprovecho para ir al baño y luego ya me meto en el cajón de <45′. Como todavía esta bastante vacio aprovecho para trotar un poco por el cajón para calentar  y quitarme algo el frio. Pero como empieza a entrar mucha gente me voy cerquita de la valla antes que me quiten el sitio 🙂

FILE0063.jpg

El globo de 40′ esta justo delante de mi y el de 45′ detrás, así que como me encuentro con fuerzas se me pasa por la cabeza intentar seguir el globo de 40′ todo lo que aguante y en el caso que pinche, intentar que no me pase el de 45′.

FILE0066.jpg

Cuando quitan la valla que separa los cajones la gente parece que se vuelve loca y empiezan los empujones. Empieza a tocar el grupo que esta en el escenario 2-3 canciones, ponen la cuenta atras en la pantalla y se da la salida.

Empezamos a subir Concha Espina y con tanta gente es dificil mantener un ritmo decente. Sin saber como me adelanta el globo de 45′ y se me cruza mucha gente, lo que hace imposible que me acerque,  lo bueno que lo tengo a la vista.

Cuando se acaba la subida y se gira a la derecha para coger Serrano, se acaban las vallas laterales que impide que la gente de fuera se meta al recorrido y se produce un paron por culpa de esta gente que se cuela en la carrera. El primer kilómetro me sale a 4:56.

El segundo kilómetro práctiamente todo en bajada se empiezan a abrir algunos huecos, pero tampoco se puede correr demasiado bien, aún así me sale este kilómetro a 4:11.

DCIM100MEDIA

FILE0081.jpg

Seguimos bajando Serrano, que bien se baja, y nos encontramos con una pequeña subida, que va a dar a la embajada de EEUU, aquí la gente empieza a ir más despacio y yo aprovecho para recuperar alguna posición, me estoy encontrando muy bien. Este kilómetro me sale a 4:32.

FILE0084.jpg

Seguimos bajando y empiezo a pasar calor, y me quito el buff de la cabeza que me pongo en una muñeca, y a los pocos metros me quito el del cuello que me lo pongo en la otra muñeca. Pasamos por Colón y a lo lejos se empieza ya a ver la Puerta de Alcalá. Este kilómetro me sale a 4:09, el más rápido de toda la carrera.

FILE0092.jpg

Bajamos por Alcalá para dar a la Plaza de Cibeles y seguir bajando por el Paseo del Prado donde está el ecuador de la carrera que paso en 22:11.

FILE0101.jpg

Se me está pasando muy rápida la carrera, sin casi darme cuenta llevo ya 5kms y todavía estoy con fuerzas. Pero al pasar por Atocha ya me empiezan a pesar un poco las piernas. El km 6 lo consigo hacer en 4:23.

FILE0112.jpg

Continuamos por la Avda de la Ciudad de Barcelona donde está el km 7 que lo paso en 4:32. A lo lejos se empieza a ver ya el Puente de Vallecas y la temida Albufera.

FILE0123.jpg

El kilómetro 8 todavía bajando sale a 4:38, y una vez en el puente empezamos a subir Albufera. Las piernas ya pesan mucho y me cuesta subir, pero toda la calle llena de gente te hace sacar fuerzas y te empuja hacia arriba.

FILE0130.jpg

 

Por fin giro a la derecha y se acabó la cuesta. Y un poco mas delante el km 9. Este kilómetro fue el mas lento que lo hice en 5:05.

El último kilómetro aunque es en bajada me cuesta mover las piernas. Aunque voy mas rápido que en el anterior se me esta haciendo muy largo.

Por fin el último giro a la izquierda, última subida y el arco de meta. Cruzo la meta en un tiempo de 0:45:48 a un ritmo medio de 4:35.

FILE0133.jpg

 

Acabo contento ya que disfruté durante todo el recorrido y solo sufrí un poco subiendo Albufera, como supongo que casi todo el mundo.

La San Silvestre Vallecana es una bonita carrera que yo creo que a todo el mundo que le guste correr tiene que correr una vez en la vida. No es la mejor para hacer buena marca debido a la masificación pero tiene algo especial. Así que me toca hacer muchas series para bajar de 38′ y otro año correr la internacional con mucha menos gente y volver a acabar dentro del estadio del Rayo Vallecana, pero eso será otro año que este 2017 me toca centrarme en tiradas largas y ritmos más lentos para hacer bien los 2 maratones que tengo en mente.

Un comentario sobre “Crónica San Silvestre Vallecana Popular

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s