Semana 1/16 entrenamientos Maratón de Madrid

Pues esta semana empiezo mi preparación para el Maratón de Madrid que se disputa el 23 de abril. Un maratón duro, sobre todo en su segunda mitad.

Voy con un objetivo claro que es el de hacer 3:30:00, luego el día 23 Madrid me pondrá en mi sitio, que espero que sea el del objetivo.

Los entrenamientos de esta semana fueron:

  • Lunes: 

Descanso. Me pasó algo que hasta ahora nunca me había pasado. Me costó mucho dormir por nervios de empezar a preparar en Maratón. Espero que el 22 de abril duerma mejor 😉

  • Martes:

40′ suaves por la mañana temprano con mucho frío antes de viajar a Jerez a pasar unos días de vacaciones

IMG_20170103_225247_378.JPG

  • Miércoles:

 10′ suaves de calentamiento con unas series de 4×4′ con 1:30 rec. Hoy corriendo de corto en la pista de atletismo que está al lado del Chapín

  • Jueves:

Descanso

  • Viernes:

Descanso

  • Sábado:

 45′ con cambios de ritmo por Jerez. Acabé con los gemelos un poco cargados. Da gusto correr de corto mientras que en Madrid parece que están con temperaturas bajo cero.

  • Domingo:

Hoy tocaron 75′ a ritmo suave. Para llevar tanto tiempo sin superar la hora corriendo aguanté bastante bien. Ya veremos como va la cosa cuando sean tiradas largas con ritmos altos.

Acabo la semana con 37,29 kms corridos en un tiempo de 3:12:03.

10 comentarios sobre “Semana 1/16 entrenamientos Maratón de Madrid

  1. Donde sale el plan de Garmin? Yo tengo un Fénix 3 y por tanto acceso a Garmin connect pero no sé dónde están los planes de entrenamiento para maratón. También correré Madrid este año y también me gustaría apuntar a las 3:30

    Me gusta

      1. Gracias! Cuantas tiradas largas al mes y que paso sueles usar en las tiradas largas teniendo en cuenta que en Madrid queremos hacer el mismo tiempo.

        Me gusta

      2. Tiradas largas solo los domingos, y ritmos los que marca el plan. Los suaves los suelo hacer entre 5:15-5:45 según como esté y las que dice ritmo de maratón pues a 4:58-5:00 que es para hacer 3:30

        Me gusta

  2. Bien jejeje bueno para mí la tirada de los domingos también suele ser la larga pero depende… gracias en todo caso y éxito con el maratón.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s