Crónica Trail del Serrucho

Suena el despertador a las 7:30 de la mañana. Aunque no dormí mucho, me despierto con bastantes ganas de correr. Esta carrera va a ser el primer dorsal del año y mi primer trail y a mi eso siempre me motiva.

Desayuno, me visto y salgo para Alalpardo que es donde sale este trail. El objetivo hoy es seguir sumando kilómetros a las piernas para llegar bien al Maratón de Madrid el 23 de abril. Así que como tenia tirada larga suave el ritmo seria entorno a 5:30-5:45 aproximadamente, y disfrutar con la compañía de mis compañeros de club.

Durante el camino la temperatura del coche llega a marcar , tiene pinta que vamos a pasar fresco, por lo menos parece que va a ser un día soleado.

Sobre las 9:45 aparco y me encuentro a Luismi, Jorge y Salva, ellos llegaron antes que yo y ya tienen su dorsal, así que voy dentro del polideportivo a recoger el mio. Antes de ponerme en la fila para recoger el dorsal, me encuentro con Rafa y Antonio. Estoy un rato con ellos y a la fila para que me den el dorsal y la bolsa del corredor.

Como posible mejora para la organización para otro año es que si se puede separar un poco las mesas, ya que los dorsales se entregaban en filas de 100 números y al estar tan juntas por lo menos con los que yo estaba no sabíamos si estábamos bien colocados o no. Por suerte estaba bien y recogí mi dorsal sin problema 🙂

Ya con el dorsal y la bolsa en mi poder me encuentro con Domingo, antiguo compañero de trabajo, hablo un poco con el  y a buscar a mis compañeros, veo que están entrando dentro del polideportivo, y esta con ellos Javi, el que me faltaba por ver del club, así que me cambio dentro, dejo la bolsa en el ropero y a trotar un poco hacia la salida que es dentro de la plaza de toros del pueblo.

DCIM100MEDIA

A todos los que estamos dentro de la plaza nos hacen una foto, no creo que salgamos ya que estábamos al final, y a las 10:30 en punto lanzan un cohete y se da la salida. Aproximadamente 24 kms nos separan de la meta.

DCIM100MEDIA

Nada más salir de la plaza de toros empezamos a subir por asfalta durante unos 750 m aprox, pasados estos primeros metros ya nos metemos por camino de tierra, que es por donde discurre prácticamente toda la prueba.

FILE0088.jpg

La idea es ir los 4 juntos (Luismi, Salva, Javi y yo) ya que Jorge está muy fuerte y se fue con Rafa y Antonio. Los primeros kms van pasando rápido a ritmos de 5:29-5:50.  Acabando el km 4 nos metemos en otro tramo de asfalto de unos 200m y vuelta a los caminos.

Durante unos kilómetros voy hablando con otro corredor que va a ir a correr el maratón de Sevilla, pero enseguida nos separamos ya que el va a llevar un ritmo más lento para evitar tener cualquier percance. Muchísima suerte

Sin casi darme cuenta llegamos al primer avituallamiento en el km 5 en un tiempo de 28:07. Parada rápida para beber un vaso de agua y seguimos corriendo.

DCIM100MEDIA

Siguen pasando los kilómetros y las piernas van respondiendo bastante bien, estamos todo el rato o subiendo o bajando, pero no existen 100 metros totalmente llanos, pero se corre bastante cómodo.

FILE0099.jpg

En los kms 5 y 6 empezamos a subir algo mas, pero cuando pasamos el km 7 la cosa se pone algo más complicada, prácticamente todo el mundo esta subiendo la cuesta andando, y yo no voy a ser menos, así que a subir andando.

DCIM100MEDIA

Una vez acabada la subida toca bajar pero antes disfrutar un poco de las vistas, y a lo lejos y pequeñitas, se ven las 4 torres de Madrid.

FILE0115.jpg

Los kilómetros siguen pasando rápidos y llegamos al km 10 donde esta el 2º avituallamiento. En este avituallamiento nos lo tomamos con algo más de calma y aprovecho para tomarme las primeras gominolas energéticas, aunque estoy bien de fuerzas, nunca sabes lo que puede pasar. Estos primeros 10 kilómetros los hicimos en un tiempo de 0:57:37.

FILE0151.jpg

Proseguimos el camino en busca del siguiente avituallamiento, en el cual, según me dicen tenemos jamón y vino 🙂 Estos 5 kms aunque siempre te encuentras alguna cuesta, el desnivel es menor y se baja más que se sube, eso hace que los ritmos sean algo más rápidos, entre 5:20-5:45.

A falta de 1 kilómetro para el avituallamiento, empieza a entrar un viento muy fuerte de cara que nos acompañará durante unos cuantos kilómetros, pero ahora como es cuesta abajo y a lo lejos se ve el avituallamiento se lleva algo mejor.

En este avituallamiento paramos algo más de 3 minutos, un poquito de vino, otro poquito de jamón, y otro poco de agua y aquarius, lo que viene siendo con calma 🙂 Llevamos un tiempo de carrera de 1:24:40.

Aviituallamiento Jamon.jpg

Después de reponer un poco de fuerza, reanudamos la marcha y seguimos con el viento de cara, y encima cuesta arriba. El viento de cara, fuerte y frio, nos acompañaría hasta el km 19 aproximadamente.

En el km 19 por fin llega el giro a la derecha y nos quitamos el maldito aire y da la casualidad que me cruzo con Domingo que el ya está por el kilómetro 22. Subimos 1 kilómetro más y comenzamos una bajada muy pronunciada, las piernas al bajar duelen un poco, casi que prefiero subir, las piernas duelen menos y el ritmo es más o menos el mismo.

Llegamos al último avituallamiento, que está aproximadamente en el km 20, bebo un vaso de agua, otro de aquarius, me tomo las 2 últimas gominolas y a por los últimos 4 kms. Llevamos un tiempo de carrera de 1:58:53

DCIM100MEDIA

Estos últimos 4 kms son prácticamente en bajada menos un repechito de unos 500 m que me paro un poco y empiezo a subir andando, pero los ánimos de Salva y Luismi hacen que vuelva a empezar a trotar.

20170115_124354

En el último kilómetro coincido con Raimundo, un crack que va a correr Castellón ahora en febrero, muchísima suerte, seguro que te sale una carrera de 10.

FILE0185.jpg

Voy ya muy justito de fuerzas, pero no queda nada, nos volvemos a meter por asfalto y enseguida llega la plaza de toros otra vez donde está situada la meta. Paro el crono en un tiempo de 2:24:44 a un ritmo de 5:55.

trail-del-serrucho-2017-fotos-68

Este a sido mi primer trail y la verdad que disfruté muchísimo, no se si fue por el recorrido, la compañía, la organización, el ritmo que llevé durante toda la carrera, o una mezcla de todo, pero me voy de Alalpardo muy contento y si puedo repetiré el año que viene.

img-20170115-wa0008

Lo único malo del día es que mientras corríamos y nos divertíamos, unos amigos de lo ajeno decidieron romper el cristal de varios coches y llevarse lo que no es suyo. Ojalá dejen de pasar estas cosas algún día.

2 comentarios sobre “Crónica Trail del Serrucho

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s