Comenzamos la 6ª semana de preparación, la semana pasada fue algo más suave y eso las piernas lo notan, a ver como acabo esta semana.
El año pasado no hice ningún maratón para dar algo de descanso al cuerpo, y la distancia más larga que corrí fueron 19 kms en el triatlón Triaroc de Manzanares. Cuando empecé a preparar este maratón pensaba que me costaría volver a adaptarme a las tiradas largas, pero la verdad que de momento va bien la cosa, ojalá siga así.
Los entrenamientos de esta semana fueron:
- Lunes:
Empezamos la semana con 45 minutos de gimnasio seguido de 1000 metros de natación
- Martes:
Después de 1 día de descanso a las zapatillas y con mucha pereza encima, tocaron unas series, 10 minutos de calentamiento con 3 series de 10 minutos con 2 minutos de recuperación.
Y para acabar el día 1 hora de rodillo ya que se puso a llover justo antes de salir y no me apetecía mojarme en la calle con la bici 😉
- Miércoles:
Hoy toco trote suave durante 30 minutos, olvidándose de los tiempos y disfrutando de correr.
Y después de correr 1000 metros en la piscina.
- Jueves:
Hoy volvieron a tocar series, esta vez cortas, 15 minutos de calentamiento con 5 series de 3 minutos cada una con 90 seg de recuperación. Por fin conseguí hacerlas menos a mas ya que casi siempre empiezo muy fuerte y al final me cuesta mucho, la primera la hice a un ritmo de 4:02 y la última a 3:49.
- Viernes:
45 minutos en el rodillo con cambios de ritmo
- Sábado:
Hoy tocaron series bajo la lluvia. 10 minutos de calentamiento con 3 series de 10 minutos cada una, con 1:30 de recuperación.
- Domingo:
La tirada larga del domingo fue haciendo la media maratón de Fuencarral – El Pardo.
Acabo la semana con 53,78 kms corridos en un tiempo de 4:20:50
Hola, que es eso del rodillo? Un saludo
Me gustaMe gusta
Pongo la bici de carretera en un rodillo y la convierto en una «bici estática» ahora en invierno es lo mejor para no dejar de dar pedales 😉
Me gustaMe gusta