La semana pasada acabé un poco pensativo en cuanto a la tirada larga. Durante las primeras 2:30 que fueron a ritmo cómodo fue bastante bien, pero al cambiar el ritmo a ritmo de maratón no acabé con muy buenas sensaciones. Aún así todavía queda tiempo para pulir detalles y conseguir llegar bien al 23 de abril.
Los entrenamientos de esta semana fueron:
- Lunes:
Día de descanso.
- Martes:
Descanso obligado por culpa de una gastroenteritis. Para hoy tenía 45 minutos de trote suave.
- Miércoles:
Descanso obligado por culpa de una gastroenteritis. Para hoy tenía series de 8 minutos.
- Jueves:
Hoy tocaba día de descanso, aún así sigo un poco fastidiado.
- Viernes:
Después de tantos días parado, hoy tocaba hacer series, pero preferí hacer el entreno del sábado hoy y el sábado la tirada larga del domingo, dejando las series para la semana que viene. Así que hice 30 minutos suaves de carrera continua.
Sábado:
Hoy quería hacer la tirada larga, pero volví a pasar una noche muy mala por culpa de la gastroenteritis así que no me quedó más remedio que descansar.
- Domingo:
Totalmente desanimado, con la moral por los suelos, como por la tarde estaba algo mejor decidí salir a correr un poco, olvidándome del entreno de hoy que tocaban otras 3 horas. Empecé poco a poco y vi que tanto el estómago como las piernas no estaban del todo mal, así que decidí ir a ritmo de maratón el tiempo que aguantase. Al final 22 kms que me subieron la moral y con ganas que llegue la semana que viene para seguir entrenando.
Acabo la semana con 27,43 kms corridos en un tiempo de 2:19:26
Son muchas semanas y es normal que alguna sea mala, pero has hecho muy buen trabajo hasta ahora y aún faltan 4 semanas así que ánimo que en la maratón te vas a salir.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias David. A ver que tal estas 4 semanas que quedan si no aparece ningún contratiempo nuevo
Me gustaMe gusta
Piensa que aún estás a 28 días del día D.Y pese a todo no fue mal el «largo» de 22 a ritmo sub 5’/km.Quédate con eso y ánimo.
Me gustaMe gusta
Me hubiera gustado hacer algo más, pero tienes razón. Gracias Jorge
Me gustaMe gusta
Ánimo. Yo también estoy un poco desanimado, ayer hice la tirada larga (33 k) a ritmo de 5,05 y acabé muy fundido, no creo que hubiese aguantado 9 kilómetros más a ese ritmo. Pero, mientras, seguimos entrenando.
Me gustaMe gusta
Gracias Alberto. Ánimo para ti también, ten en cuenta que no es lo mismo un entreno, que el día de la competición, ese día tienes un plus que lo da la gente de tu alrededor que está corriendo, el público animando, etc… En nada estamos en la Cibeles apunto de salir 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona