Semana 13/16 entrenamientos Maratón de Madrid

Después de la semana pasada en la que casi no entrené por culpa de la gastroenteritis, empiezo esta semana con más ganas que nunca para darlo todo en estas 4 semanas que quedan para el gran día y poder conseguir el objetivo. Espero que esta semana no me pase factura el 23 de abril y pueda disfrutar de este Maratón.

Los entrenamientos de esta semana fueron:

  • Lunes: 

Día de descanso.

  • Martes:

Volvemos a hacer series, ya que la semana pasada no pude hacerlas. 15 minutos de calentamiento con 3 series de 1000 con 1:30 de recuperación, 3 minutos de trote suave y otras 3 series de 1000 con 1:30 de recuperación. No se si fueron por las ganas que tenía de entrenar, o el descanso obligado de la semana anterior, pero me salieron entre 3:58 y 4:12.

2017-03-28 19.49.42

  • Miércoles:

Día de descanso.

  • Jueves:

El entrenamiento de hoy consistía en 25 minutos a ritmo suave, 20 minutos fuertes y 25 minutos suaves para acabar. Sigo con buenas sensaciones en los entrenos.

  • Viernes:

Dia de descanso.

  • Sábado:

Empezamos el mes de abril con 30 minutos suaves de carrera.

2017-04-01 12.10.42

  • Domingo:

La tirada larga de hoy la divido en 2 partes. Primero hice casi 10 kilómetros desde casa al Parque del retiro a ritmo cómodo.

2017-04-02 17.59.55

Y después corrí la Media Maratón de Madrid, los primeros kilómetros a ritmo de maratón con mi compañero de club Luismi y del 8 a meta a ritmo más vivo con el crack de Monti.

2017-04-02 17.59.37

Lo mejor que durante toda la prueba tuve muy buenas sensaciones y esto me da mucha moral para afrontar dentro de 3 semanas el Maratón de Madrid
Acabo la semana con 61,61 kms corridos en un tiempo de 05:03:29

8 comentarios sobre “Semana 13/16 entrenamientos Maratón de Madrid

    1. Hola Javier, lo más importante siendo la primera es que disfrutes olvidandote del tiempo, maratones puedes hacer muchas, pero como la primera ninguna, pero con esos tiempos si podrás hacer sub 4 😉
      Bebe en todos los avituallamientos aunque no tengas sed, intenta ir de menos a más, si puedes, yo nunca lo consigo, jeje, espero que este año si, en cuanto a geles y demás, solo los que probaste entrenando y en los momentos duros, si los tienes, piensa en algo feliz, que te ayude a superar ese momento. Mucha suerte 😉

      Me gusta

    2. Suscribo todo lo que te dice edutri3. Yo hice el año pasado mi primera maratón en Madrid. Mi único objetivo…terminar fresco y sonriente y empaparme de la prueba, la gente, disfrutarla. Creo que es la mejor decisión que he tomado. La viví, acabé en 4:12:12…y tan feliz. Este año ya si que si, a por las 4 horas. Voy siguiendo un plan bastante más elaborado que el año pasado, y sigo el blog de edutri3 (Enhorabuena campeón) y veo entrenamientos muy similares (el le da más caña eso sí ;P). Disfrútala que es la primera. Bebe aunque sea poquito cada avituallamiento. Los geles, como dice, sólo los conocidos, yo me lleve conmigo el año pasado los 4 que había previsto utilizar y agua en cada avituallamiento, bebí en todos. En algunos media botellita, en otros casi toda, pero otros 2 tragos, pero siempre algo. Y luego plátanos también :). Tranquilidad los primeros 5-6 kms de subida hasta los torres…y más tranquilidad la bajada después hacía el 11-12. buscar tu ritmo cómodo..y a disfrutar. A partir de Sol-Ferraz,-Principe Pio. que caen 5-6 kms más y entras en el 25-26 en la casa de campo..si sales de la casa de campo bien tienes mucho ganado. Y a dosificar la parte final. Toda la subida de embajadores-atocha-colón se hace larga…Son los kilómetros del 34 al 40. Hay que guardar fuerzas.
      Muy importante también la ropa. Todo más que testado. Recuerdo un año en la media de madrid, que use la camiseta de la prueba sin ninguna debajo y sin probarla antes…que sufrimiento y dolor y sangre en pezones desde el km 12-13. Y en otra me pasó lo mismo por un pantalón de corte raro que me provocó unas rozaduras tremendas en muslos. Eso en una maratón es una putada y muy gorda!!!
      Por mi experiencia del año pasado, y el recorrido. Yo mi idea es salir al ritmo medio de las 4 horas…(unos 5:40) hasta las Torres, la bajada te aceleras un poquito, e intentar ganar 15-20 segundos por km. Y mantener un 5:30 el resto hasta el 33-34 para ir ganando otros 10 seg por kms. Y ese colchón por si no se puede mantener en la subida. Sé que es un plan conservador para los entrenos que he hecho (1:41 en la media) Y la semana anterior hice los 30 km en 2:38 a 5:15 sin forzar mucho.
      Lo pequeño que es twitter (dónde descubrí a edutri3 y su blog)…resulta que muchos entrenamientos compartimos parques y caminos por Sanchinarro, nos hemos cruzado a veces. Y viendo la media de Madrid del día 2 casi casi la clavamos. (Eso sí, yo sólo me hice 4 kilometrillos antes…nada de 10). El año pasado si hice una tirada de 30 kms aprovechando la media. Pero este año por cambiar..me la he dedicado para darme un homenaje y bajar casi 12 minutos mi marca ;P.
      Saludos, y suerte Javier. Y Suerte edutri3! El 23 allí estaremos a comernos Madrid!!!
      P.D. Genial el Blog!.

      Me gusta

      1. Hola Luis, gracias por seguir el blog 🙂
        Muy importante eso que dices de no probar nada nuevo el día de la prueba, lo del sangrado con un poco de vaselina se arregla, jiji. y buen resumen de los tramos del maratón 😉
        La próxima vez que te cruces conmigo avisa, que yo voy a mi rollo y no me entero de nada, jeje.
        Mucha suerte el día 23 y seguro que bajas de las 4 horas 🙂

        Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s