Empezamos la semana 15, ya sólo 2 semanas para el gran día y ya tenemos todos los deberes hechos, ahora solo hace falta seguir entrenando con suavidad y descansar, para llegar al gran día con muchas ganas de hacer kilómetros.
Los entrenamientos de esta semana fueron:
- Lunes:
Día de descanso.
- Martes:
Día de series con buenas sensaciones. 10 minutos de calentamiento, con 6 series de 5 minutos, con 1 minuto de recuperación.
- Miércoles:
Día de descanso.
- Jueves:
Hoy tocó el último entrenamiento duro. 25 minutos suaves, 25 minutos fuerte y 25 minutos suaves. Cómo llevaba una semana pensando si hacer o no el test de gacela, versione un poco este entrenamiento. Los primeros 25 minutos fui a ritmo de maratón 4:53 me salieron, poco más de 5 kilómetros. Los siguientes 25 minutos fui fuerte pero constante a ritmo de 4:14 haciendo casi 6 kilómetros. Los últimos 25 minutos ya fueron algo más suaves a ritmo de 5:25.
Lo mejor de todo fue que acabe con muy buenas sensaciones, sobre todo en los 25 minutos que fui a 4:14, lo que me hace pensar que después del maratón puedo intentar mejorar mi tiempo en un 10k.
- Viernes:
Día de descanso.
- Sábado:
Después del día de descanso 30 minutos suaves. Quería hacerlos por la mañana para descansar antes de la tirada del domingo, pero no pude, así que tocó a primera hora de la tarde y por la playa 😊
- Domingo:
Última tirada larga de domingo. 10 minutos suaves seguidos de 50 minutos a ritmo de maratón y 10 minutos suaves para terminar.
Acabo la semana con 45,54 kms corridos en un tiempo de 03:41:05