Recorrido Maratón de Madrid

Voy a hacer un pequeño resumen por partes de lo que es el EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón & 1/2, así los que corran por primera vez este maratón y sean de fuera de Madrid sepan un poco como es el recorrido y que se van a encontrar.

recorrido_madrid_maraton_2017
Plano del Maratón de Madrid 2017
ALTIMETRIA_MARATON.jpg
Altimetría Maratón de Madrid

La salida se da en el Paseo del Prado un poco más abajo de la Plaza de Cibeles con la carretera ya picando hacia arriba desde el km 0.

Palacio_de_Comunicaciones_y_Fuente_de_Cibeles_-_01.jpg
Plaza de Cibeles KM-0

Subimos por el Paseo de Recoletos y antes de llegar al kilómetro 1 de carrera pasamos por la Plaza de Colón, plaza que volveremos a pasar por ella pero ya con 39 kilómetros en las piernas.

Plaza_de_Colón_(Madrid)_02.jpg
Plaza de Colón KM-1

Continuamos subiendo por el Paseo de la Castellana y en el kilómetro 4 nos encontramos a la derecha el Estadio Santiago Bernabeu.

santiago-bernabeu.jpg
Estadio Santiago Bernabeu KM-4

Seguimos subiendo la el Paseo de la Castellana y poco antes de llegar a la Plaza de Castilla tenemos el kilómetro 5 de carrera.

Plaza_de_Castilla_(Madrid)_02.jpg
Plaza de Castilla KM-5

Una vez llegados a Plaza de Castilla seguimos recto hasta llegar a las 4 torres, donde daremos un giro y volveremos a bajar por el Paseo de la Castellana hasta Plaza de Castilla otra vez.

 

6354076751_875b546d90_b.jpg
4 Torres KM-6,5

Una vez lleguemos a Plaza de Castilla bajaremos por la calle Bravo Murillo durante algo más de 2 kilómetros hasta que lleguemos a la Glorieta de Cuatro Caminos.

Madrid_-_Calle_Joaquín_Costa.JPG
CalleRaimundo Fernández Villaverde y Calle Joaquín Costa KM-11

Seguimos «llaneando» por la calle de Raimundo Fernández Villaverde y Joaquín Costa hasta la Plaza de la República Argentina.

Fuente_de_los_delfines_(Madrid,_Plaza_República_Argentina).jpg
Plaza de la República Argentina KM-12

Continuamos bajando por Joaquín Costa, Lopez de Hoyos, Velazquez y Maria de Molina para acabar en la calle Serrano donde nos separaremos de nuestros compañeros del 1/2 maratón ya que nosotros giraremos a la derecha por el Paseo de Eduardo Dato para acabar en la Glorieta de Rubén Darío y los de la media seguirán rectos.

Madrid_-_Glorieta_de_Rubén_Darío_4.jpg
Glorieta de Rubén Dario KM-14

Seguimos por la calle Almagro hasta llegar a la Plaza de Alonso Martinez donde giraremos para subir por la calle de Santa Engracia durante algo más de 1 kilómetro.

Giramos en la calle José Abascal y unos pocos metros después volvemos a girar para volver a bajar por la calle Bravo Murillo y calle San Bernardo que nos llevará a uno de los puntos más bonitos del recorrido.

Gran_Vía_(Madrid),_desde_Callao.jpg
Calle Gran Vía KM-18.5

Cuando se acaba la calle San Bernardo salimos a la Gran Vía que subiremos unos metros hasta la Plaza de Callao y bajaremos por la calle Preciados para acabar en la Puerta del Sol.

Puerta_del_Sol_(Madrid)_17.jpg
Puerta del Sol KM-19

Continuaremos por la calle Mayor para girar en la calle de Bailén y encontrarnos con la Catedral de la Almudena y el Palacio Real.

Palacio_Real_(Madrid)_17.jpg
Palacio Real KM-20

Seguiremos el recorrido por la calle Ferraz donde nos encontraremos con el kilómetro 21 ya llevamos medio maratón. Al final de la calle giramos por el Paseo del Pintor Rosales y bajaremos por el Parque del Oeste para acabar en la Avenida de Valladolid.

Iremos por la Avenida de Valladolid y el Paseo de la Florida casi durante 2 kilómetros totalmente rectos para acabar en Príncipe Pio y acceder a la Casa de Campo por el Madrid Rio.

Puerta_de_San_Vicente_(Madrid)_04.jpg
Puerta de San Vicente KM-26

Una vez dentro de la Casa de Campo empezamos a subir para llegar a la altura del lago. Una vez llegados arriba tendremos unos 3 kilómetros con falsos llanos, la primera parte en subida y la segunda en bajada hasta llegar al kilómetro 30 que nos encontraremos una cuesta corta pero dura que nos sacará de la Casa de Campo.

Lago_de_la_Casa_de_Campo.jpg
Lago de la Casa de Campo KM-27

Una vez fuera de la Casa de Campo bajamos por la Avenida de Portugal y seguimos, esto ya en subida, por el Paseo Marqués de Monistrol y el Paseo de la Ermita del Santo que nos llevará al Puente de San Isidro donde veremos el Estadio Vicente Calderon.

Vicente-Calderon-030612-1.jpg
Estadio Vicente Calderón KM-32

Una vez cruzado el puente seguimos por el Paseo de la Virgen del Puerto hasta la calle Segovia donde nos encontramos otra cuesta importante. Seguimos por Ronda de Segovia, Paseo Imperial y Paseo del Doctor Vallejo Nagera, acabando en la Plaza de Ortega y Munilla, todo esto en subida.

Seguimos subiendo por el Paseo de las Acacias, Ronda de Valencia y Ronda de Atocha para acabar en la Estación de Atocha.

Estación_de_Atocha_(Madrid)_10.jpg
Estación de Atocha KM-37

Una vez en Atocha, seguimos subiendo por el Paseo del Prado pasando por la Plaza de Neptuno, Cibeles otra vez siguiendo por el Paseo de Recoletos hasta volver a llegar a la Plaza de Colón donde giraremos en la calle Goya.

neptuno.jpg
Plaza de Neptuno KM-38

Subimos por Goya y Velázquez hasta llegar al kilómetro 40 y ya se acaban las subidas. Giramos en la calle de José Ortega y Gasset para acabar en la Plaza del Marqués de Salamanca donde ya cogeremos la calle Príncipe de Vergara hasta el Parque de El Retiro.

retiro.jpg
Parque de El Retiro KM-42

Una vez dentro del Parque de El Retiro veremos el cartel del KM42 y ya todo recto a cruzar la línea de meta.

Os dejo un video que subieron la organización donde se ve muy bien el recorrido

 Maratón duro, pero muy bonito 😊 Mucha suerte a todos

3 comentarios sobre “Recorrido Maratón de Madrid

  1. Vamos que la segunda etapa es. As dura que la primera y vamos a sufrir los que la hacemos por primera vez esto que es para acojinarnos o motivarnos

    Me gusta

    1. Exacto, la segunda parte es algo más dura 😉 .Más que para acojonar para que sepas que es lo que te espera y no te sorprenda, que si no guardas fuerzas en la primera media, lo puedes pagar en la segunda como me paso a mi hace 3 años 😫 Mucha suerte mañana 💪💪🤘🤘

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s