Semana 8/16 entrenamientos Maratón de Berlín

Comienzo la semana 8 a tope de moral después de encadenar 2 semanas seguidas con muy buenos entrenamientos y espero que está sea la tercera.

Tengo que reconocer que cuando me apunté al sorteo de este maratón y tuve la suerte que me tocase, no se me pasó por la cabeza que tuviera que entrenar en verano, sólo pensé en correr por las calles de Berlín y que a finales de septiembre igual podría hacer algo de fresco por allí, pero cuando me puse a organizar los entrenamientos caí en el calor que pasaría preparándolo en los meses de julio y agosto, pero quien algo quiere, algo le cuesta, pensé. Ahora que estoy en el ecuador de la preparación tengo que reconocer que lo estoy llevando mejor de lo esperado, se que todavía queda mucho verano, pero veo más factible intentar el asalto a las 3:30:00.

Los entrenamientos de esta semana fueron:

  • Lunes: 

Después de la tirada larga del domingo y con las piernas todavía quejándose hoy tocan 30 minutos suaves. Aprovechando que faltan 2 meses exactos para el maratón, hoy estreno las Skechers GoRun Ride 6 que son las elegidas para correr por las calles de Berlín

2017-07-25 16.44.54.jpg

  • Martes:

Ya con las piernas más recuperadas pero con mucha pereza en el cuerpo toca hacer series. 10 minutos de calentamiento con 3 series de 10 minutos descansando 1:30 entre cada serie.

2017-07-25 16.44.38.jpg

  • Miércoles:

50 minutos en el gimnasio haciendo máquinas.

  • Jueves:

Hoy tocó un entreno de los que no me gustan, pero que vienen muy bien, 30 minutos muy suaves sin pasar las pulsaciones de Z2.

2017-07-27 16.21.57.jpg

Por la tarde 35 kilómetros suaves con la bici

  • Viernes:

Hoy se me pegaron las sábanas y pensé en no salir a entrenar por el calor que podía hacer. Al final salí e hice las series que me tocaban hoy. 15 minutos de calentamiento con 6 series de 1.000m con 1:30 de recuperación entre cada serie. Las 2 últimas series ya me costaron más hacerlas por el calor que hacía.

2017-07-28 16.36.09

  • Sábado:

Día de descanso y viaje a Jerez donde pasaré unos días de vacaciones.

  • Domingo:

Para la tirada larga de hoy me tocó meterme el madrugón para intentar quitarme todo el calor que hace en Jerez y salí a correr a las 7:30 de la mañana, con lo que no contaba fue con la humedad y nada más salir ya rompí a sudar. Al final 2:45:00 suaves con buenas sensaciones.

Acabo la semana con 61,55 kms corridos en un tiempo de 5:28:30

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s