Al igual que la semana pasada estaba muy desanimado por perderme tantos entrenamientos durante este mes de agosto, esta la empiezo con la moral al 100%. No hay nada como conseguir hacer todos los entrenamientos de la semana y acabar con 3 entrenamientos con muy buenas sensaciones, sobre todo la del domingo. Ahora a ver si consigo rematar bien estas 4 semanas que quedan y poder disfrutar de Berlín consiguiendo el objetivo.
Los entrenamientos de esta semana fueron:
- Lunes:
Día de descanso y visita al fisio para que ponga las piernas a punto para estas últimas 4 semanas.
- Martes:
Día se series y seguimos con las buenas sensaciones. El entreno de hoy consiste en 15 minutos de calentamiento seguido de 3 series de 1.000 m. recuperando 1:30 entre cada serie, 3 minutos de descanso y otras 3 series de 1.000 m. recuperando 1:30 entre cada serie. Consiguiendo hacer las series entre 4:06 el 1.000 más lento y el más rápido que fue el último en 3:53.
- Miércoles:
Hoy pude volver al gimnasio que hacía mucho tiempo que no lo pisaba y hacer un poco de máquinas.
- Jueves:
El entrenamiento de hoy consistió en 25 minutos a ritmo suave, seguido de 20 minutos fuertes y para acabar otros 25 minutos suaves. Pensaba que me costaría más hacer los últimos 25 minutos, pero pude acabarlos más o menos bien.
- Viernes:
Día de descanso.
- Sábado:
Hoy tocaron 30 minutos suaves frenando un poco, ya que las piernas me pedían ir más rápido.
- Domingo:
Para esta tirada larga tenía que hacer 1:30 horas suaves y 1:00 hora a ritmo de maratón. Me suele gustar entrenar por la mañana, pero como ayer tenía una boda y acabé bastante tarde, decidí descansar por la mañana y salir por la tarde. Así que salí sobre las 19:00 y fui por sitios nuevos para intentar que se me hiciera más ameno el recorrido, lo malo es que me perdí y me metí por sitios con muchas cuestas y entre el cansancio que tenía en el cuerpo más las cuestas terminaron por reventarme las piernas e incluso la cabeza también decía que no. Al final la última hora alterné trote suave con tramos andando y conseguí acabar las 2:30 aunque a un ritmo mucho más lento del esperado, pero conseguí sumar 24 kilómetros más y un desnivel de 297m positivos.
Acabo la semana con 54,85 kms corridos en un tiempo de 05:49:16