Crónica Sanitas Marca Running Series 2017

Este 10k es ya un clásico del calendario de running madrileño, ya que es bastante rápido por que quitando 2-3 cuestas es todo hacia abajo y al estar homologado es buena opción para los que quieren mejorar su marca y hacer tiempo para la SSV.

En mi caso, yo no busco tiempo para la SSV ya que este año no la voy a correr así que como me cuadraba de tiempo me apunté a ver si conseguía acercarme a los 40′ aunque, en el caso de conseguirlo, no me lo contaría como MMP ya que es prácticamente toda la carrera en bajada.

La recogida del dorsal se hacía en el centro comercial abc Serrano y pusieron 5 días para la recogida del dorsal, lo que me parece un gran acierto ya que yo cuando fui a recogerlo, el jueves sobre las 17:00, no había prácticamente nadie y no tardé ni 5 minutos en salir con el dorsal 😊

Como en todas las carreras, el sábado noche dejo todo preparado, y decido ir con una camiseta térmica debajo de la de la prueba (normalmente suelo llevar la mía, pero en este tipo de carrera de piques sanos prefiero llevar la que me dan 😜) y guantes ya que el jueves que salí a correr a las 12:00 hacia bastante frío y siendo la carrera 3 horas antes todo apuntaba a que sería una mañana muy fría, pero de abajo unas mallas cortas ya que aunque el tiempo sea frío no me gusta correr de largo.

Cómo está prueba tiene salida y llegada en diferentes puntos decido ir en metro y quitarme de problemas, así que adelanto el despertador y a las 6:00 de la mañana ya estoy en pié. Desayuno, me preparo y a la calle hacia el metro. Cuando llegó al metro ligero veo que faltan 14 minutos para que llegue 😱 empiezo a hacer cuentas de tiempo y parece que si que llegaré bien, pero si lo llego a saber hubiera ido corriendo a la salida como hice en varias carreras y así ya calentaba 😜. En el siguiente transbordo 8 minutos, y todavía quedaría otro más, que por suerte en este sólo espero 2 minutos.

Nada más salir en el metro Santiago Bernabéu me encuentro con Carlos y aunque él no va a utilizar el ropero (2€ costaba si querías que te llevarán la bolsa a la zona de meta) me acompaña a dejar mi bolsa. Las furgonetas del ropero estaban en una zona vallada para que solo se metieran las personas que habían pagado, nada más entrar me dan una bolsa de basura para meter mi bolsa y me dirijo hacia las furgonetas del final ya que todo el mundo está dejando sus cosas en las primeras y las últimas están prácticamente vacías. Una vez dejada las cosas un calentamiento rápido y al cajón para salir en una buena zona e intentar que molesten poco en la salida.

Nos colocamos en el cajón de sub40 y vamos hacia la parte de delante para salir lo más rápido posible. Aunque hace algo de fría, parece que con el sol vamos a pasar calor corriendo así que me quito los guantes y me remango la camiseta térmica. Ponen los himnos de los 2 equipos y a las 9:00 se da la salida con el objetivo de seguir lo más cerca posible al globo de 40′.

La salida es un poco lenta, como pasa en la gran mayoría de carreras, por culpa de la gente se coloca demasiado delante y corre a ritmos «lentos» pero por suerte no molestan mucho y voy avanzando a buen ritmo. La salida es cuesta arriba pero estando fresco se sube bastante bien. El globo de 40′ lo tengo ya un poco lejos pero voy a intentar seguir a Carlos todo el tiempo que pueda ya que el seguramente baje de 40′ así que cuanto más tiempo le aguante sin quedarme sin fuerzas mejor.

IMG_20171112_121618_638.jpg

Poco antes de hacer el primer kilómetro me encuentro con la gran runeralicantina que había hablado varias veces con ella por redes sociales pero todavía no la conocía en persona. Es un hola y adiós por que si no Carlos se me escapa. Le doy alcance de nuevo y pasamos por el primer kilómetro, ya en Castellana en un tiempo de 4:28. Toca apretar un poco si quiero acercarme a los 40 minutos. Muchas carreras de Madrid pasan por Castellana, Mapoma, NorteVsSur, Liberty y un largo etcétera, pero ahora mismo no caigo en una que baje casi toda la Castellana, en este caso desde Cuzco hasta Neptuno, ya metido en el Paseo del Prado. Nada más empezar el segundo kilómetro ya se me escapa Carlos y me quedo en «solitario» pasamos por delante del Santiago Bernabeu y un poco más adelante está el kilómetro 2. Paso este kilómetro en 4:02.

El «calorcito» que hacia antes de salir no entiendo como desaparece y empiezo a tener frío, supongo que será por que estoy algo constipado, así que saco de nuevo los guantes y me los pongo.  Sigo bajando y paso el kilómetro 3 en 4:06. Aunque los ritmos están cercanos a 4′ veo que no voy todo lo bien que me gustaría y sigo con algo de frío, así que decido aflojar un poco el ritmo para no reventar a mitad de carrera.

El paso por el kilómetro 4 es a 4:13 y me está costando bajar, a mi me encanta correr, pero tanto rato hacia abajo y prácticamente todo recto me está aburriendo un poco. Me acerco al lateral derecho para molestar lo menos posible y vuelvo a aflojar otro poco haciendo el kilómetro 5 en 4:22.

En los primeros 5 kilómetros llevo un acumulado de 21:10 y sorprendentemente me están cuadrando los pasos por los puntos con mi gps, cosa que no suele ser normal. Empiezo a escuchar a todo volumen el himno del Real Madrid y en seguida llego a Cibeles. Pasado Cibeles está el avituallamiento, que es la primera vez que lo veo en un envase de cartón, pero como tiene la boquilla de una botella, se bebe igual que de botella. Un trago aunque no tengo mucha sed, pero por muy corta que sea la carrera me gusta siempre beber un poco, y directos hacia Neptuno, donde tienen puesto a todo volumen el himno del Atlético de Madrid.

2017-11-13_06-58-02

En este punto está Cristina con cámara en mano sacando foto buenísimas a todos los que pasamos por ese punto. Muchísimas gracias.

Giro a la derecha y empezamos a subir, si, subir, por la Carrera de San Jerónimo donde está el kilómetro 6, en frente del congreso de los diputados, que paso con un tiempo de 4:28. una vez subida la cuesta llegamos a Sol y mi mente se va al 23 de abril cuando pasé por allí en el Maratón de Madrid, o a los entrenamientos que hice por esa zona preparando el Maratón de Berlín y me vuelvo a meter en la carrera. Seguimos por Calle Mayor para pasar por el kilómetro 7 en un tiempo de 4:37. Al final de la Calle Mayor giramos a la izquierda para seguir por Bailén. Aunque el recorrido vuelve a ser favorable y vuelvo a estar centrado en carrera, me cuesta ir rápido y paso también el kilómetro 8 en 4:37.

Ya sólo 2 kilómetros para acabar y parece que vuelvo a ganar algo de velocidad. Llego a la Puerta de Toledo y escucho mi nombre, es Rocio, la mujer de Carlos, la saludo con un gesto con la mano y sigo bajando dirección al estadio Vicente Calderón. En el Paseo Imperial está el kilómetro 9 que me sale a 4:07 y veo que empiezo el último kilómetro por debajo de 4′ así que voy a intentar hacer el último kilómetro por debajo de 4 minutos.

Llevo un ritmo en torno a 3:45 y aparece una última cuesta que no contaba con ella son sólo 200 metros y voy con fuerzas para seguir rápido, pero es muy estrecha la carretera y somos muchos y no me queda otra que frenar un poco el ritmo. Una vez subido este último repecho veo el puente de San Isidro y vuelvo a recordar Mapoma, aunque está vez ya sólo me quedan unos últimos metros para acabar. Ultimas zancadas y cruzo la meta con el reloj marcando 0:43:26 (tiempo desde que se dio la salida), mi GPS 0:42:56 y un ultimo kilómetro en 4:02.

2017_1112_094536_007.JPG

Objetivo no cumplido ya que no conseguí mejorar mi tiempo de 0:41:05 que hice en la Skechers NorteVsSur pero saco 2 cosas importantes de esta carrera. Que no me gusta bajar durante tanto tiempo, me parece muy monótono y algo aburrido (por lo menos Castellana) y que aunque la cabeza no estuviera hoy en la carrera, en el momento menos pensado puede volver y acabar disfrutando de una gran prueba.

El año que viene se rumorea que va a cambiar el recorrido y va a llegar al Wanda así que puede que repita ya que la organización me pareció bastante buena. Supongo que el nuevo recorrido no será tan rápido como este, así que igual consigo MMP.

Un comentario sobre “Crónica Sanitas Marca Running Series 2017

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s