M A R A T Ó N

Todavía recuerdo aquel día de abril de 2012 que fui a la casa de campo a recoger el dorsal de los 10k del maratón de Madrid donde, iluso de mi, pensaba que casi todo el mundo estaría para los 10k por que pensaba que correr un maratón era una locura. Y cuando vi que casi toda la gente estaba en la fila para recoger el dorsal de los 42k no lo entendía, ¿Como la gente se puede apuntar voluntariamente para esto?

Hoy en día sigo pensando que es una locura, pero una locura que me encanta y a la que estoy enganchado como si fuese una droga, llevo ya 6 en mis piernas y mientras pueda seguiré corriendo esta distancia.

Correr los 42,195 kilómetros de un maratón no es sólo plantarse el día «d» en la salida y correr la mítica distancia de Filípides, un maratón para mí es toda la preparación que este conlleva, los 3-4 meses de preparación con sus series, los rodajes a ritmos lentos que a veces cuesta ir «tan lento», las tiradas largas interminables de domingo en solitario, etcétera.

Durante estos meses vas preparando tu cuerpo y sobre todo la cabeza para que el gran día todo salga bien y poder cruzar la línea de meta con una sonrisa y alguna lágrima cayendo por las mejillas.

IMG_20170423_143413

Correr un maratón es esfuerzo, entrega, dedicación, diversión, la lucha contra uno mismo. Hay una frase que dice:

Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar una vida diferente, corre un maratón.

Y la verdad que bajo mi punto de vista tiene mucha razón, lo que yo vivo corriendo un maratón, no lo vivo corriendo un 10k o medio maratón.

¡¡Salud y kilómetros!!

2 comentarios sobre “M A R A T Ó N

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s