Previa marató de Barcelona 2018

A falta todavía de 2 semanas para que se dispute el Zurich marató de Barcelona estoy bastante contento de como están pasando las semanas y como está respondiendo el cuerpo a los entrenos y creo que si será posible hacer el sub 3:30 que llevo tantos maratones intentando.

La única duda que me surge es la cantidad de kilómetros que llevo acumulados en la preparación específica de este maratón, ya que comparando con el Edp Rock’n’Roll Madrid maratón & 1/2 del año pasado me salen casi 300 kilómetros menos, también es verdad que faltan sumar los 21 de mañana en la Media Maratón de Latina y otras 2 semanas de entrenamientos, algo más suaves que estas 12 primeras semanas, pero todo suma.

También tiene pinta que en el trabajo estas 2 semanas van a ser de muchas horas delante del ordenador, lo que no me va a permitir descansar todo lo que me gustaría.

altimetria.jpg

Como comente en la crónica del Medio Maratón Fuencarral – El Pardo, Carol me dijo que me animase a ir con ella durante la prueba, que va a luchar por conseguir 3:15, pero pensándolo fríamente creo que va a ser mejor rechazar esa gran invitación e ir un poco más lento.

La idea que tengo ahora mismo en la cabeza, podrá variar un poco según como pasen estas 2 semanas, es salir a un ritmo fijo de 4:45-4:50 hasta el kilómetro 35 y los últimos 7 según tenga las piernas apretar, mantener o llegar como sea hasta meta.

Mapa_recorrido2018.jpg

Si consigo mantener ese ritmo, que yo creo que si sería capaz, y llego como llegué a ese punto en el Maratón de Berlín, podré apretar y seguramente acercarme a un tiempo de 3:20:00, pero por el contrario si me pasa como en Madrid que llego ya con las piernas muy justas, los kilómetros serán algo más lentos, pero si consigo ir adelantando a gente tendré mucho ganado mentalmente y si que podré bajar de las 3:30 con el margen de 6 minutos que saqué en los primeros 35k.

Todo esto es lo que me pasa ahora mismo por mi cabeza, y soy consciente que un maratón no tiene nada que ver con otro, solamente la distancia a recorrer y que las buenas sensaciones que tuve en los 2 maratones del año pasado igual llega este y me estampo contra el muro. Lo bueno que en 2 semanas saldremos de dudas

¡¡Salud y kilómetros!!

4 comentarios sobre “Previa marató de Barcelona 2018

  1. Suerte en la parte final de la preparación.Ya que tienes alguna duda en el ritmo, y si reservas los 25kms primeros y en vez de ir a 4’50-4’45, vas a 5′ y después ya como te veas de piernas aprietas mucho, un poco o mantienes?Puedes recuperar incluso más de esos 6´que comentas con tu táctica corriendo en negativo, la segunmda media más rápido.Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Eso es otra opción. En este me gustaría jugar un poco a ataque 😜 que 5 de los 6 que llevo salí a la defensiva. El que salí al ataque fue todo bien hasta que me fastidie la rodilla en el 22 😬. Si veo que estás 2 semanas son muy jodidas de curro y llego muy cansado seguramente sí que salga a 5′. Gracias por el consejo 😉

      Me gusta

  2. La distancia y las dudas son los dos únicos puntos que coinciden en todos los maratones. Te veo fuerte, llegado el día sólo tú tendrás el timón y seguro que sabrás gestionar fuerzas como nadie.
    Ya lo sabes, pero te deseo todo lo mejor amigo.

    Un abrazo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s