Crónica carrera del taller 2018

1 semana después del maratón de Barcelona toca la carrera del taller, prueba de 10k que sirve de preparación para el edp rnr Madrid Maratón & 1/2.

Después de Barcelona estuve toda la semana sin correr, no por falta de ganas si no que no pude sacar tiempo por el curro, pero siendo un 10k tampoco me preocupaba mucho llegar algo cansado.

En esta prueba no tenía un objetivo claro, así que cuando María dije en Twitter que si alguien se ofrecía a ir con ella me preste voluntario inmediatamente.

Durante toda la semana no paró de llover incluso el sábado por la mañana llegó nada nevar. Aunque todo apuntaba a que el domingo saldría el sol no lo tenía del todo claro.

El sábado por la tarde recogida de dorsal en El Corte Inglés de Nuevos ministerios donde coincidí allí con Laura, compañera de Mapomambassador y conocí a Jesús que este año va a participar por segundo año consecutivo en el edp rnr Madrid Maratón & 1/2 (aquí puedes leer su primera participación). También recogí el dorsal de David M que no podía pasarse el sábado a por el. Por la noche dejé todo preparado y a dormir.

IMG_20180319_100854.jpg

A las 7:30 me despierto (la carrera empieza a las 10:00) desayuno, me visto y espero que venga a buscarme mi amigo David G. Cuándo llega bajo y hace fresquito en la calle, pero por lo menos el día es soleado y parece que las lluvias no aparecerán.

Vamos a recoger a Guille al metro, el no tiene coche y el metro está un poco retirado de la zona de salida, y ya vamos los 3 hacia Valdebebas. Aparcamos sin problema y vamos andando a la zona de salida.

A esta carrera van a ir muchos amigos y gente conocida de rrss. Y además se hizo un concurso en el que los corredores de tenían que apuntar al equipo de alguno de los mapomambassador y mi equipo fue el ganador 😊 Gracias a todos los que elegisteis mi equipo.

Ya por allí al primero que me encuentro es a Raúl y poco a poco voy viendo a mucha más gente, Pedro, Laura, Javi, David M, Rubén, Luismi y mucha más gente, perdón por no nombrar a todos 😌

Una vez le di el dorsal a David me fui corriendo a la capa de Avanza ONG para dejar 2 kilos de comida y allí por fin conocí a Samanta Chocrón. Hablé un poco con ella y volví a la zona de ropero a dejar las cosas.

Al final entre ver a tanta gente y demás se me hizo un poco tarde y todavía no había visto a María, que acompañarla desde el principio es imposible ya que ella con el handbike sale 2 minutos antes y por eso quería hablar con ella para ver cómo lo hacíamos.

Voy corriendo hacia la parte delantera y allí está María. Quedo con ella en que yo saldré a tope para intentar enganchar con ella cuanto antes e ir juntos el resto del recorrido. Me voy hacia atrás para meterme en la zona de salida y me pongo junto con David M que está colocado en la zona delantera.

2018-03-18 09.56.32.jpg

Con tanto lío se me olvida pasar por el baño así que intentaré aguantar los 10k. David M va a ir a bajar de 40′ así que mi idea es pegarme a el todo lo que pueda hasta enganchar con María, que se que en la primera parte de la prueba va a ser imposible ya que es hacia abajo y ella irá muy rápido, luego ya dependerá un poco de su ritmo y del mío si consigo enganchar en el «llano» o en la subida final de 2k.

SALIDA – KM5

Se da la salida, al estar en la parte delantera consigo salir bastante rápido. Los primeros metros son en ligera subida y se puede ir rápido, llegamos a una rotonda grande para hacer un giro de 180° y comenzamos el descenso. Allí me cruzo con Majo, no se como pero siempre que me cruzo con ella es corriendo, menos mal que esta vez al final de la carrera tuve la ocasión de hablar con ella más tranquilamente. Me adelanta Marcos como una bala, pero es imposible seguir su ritmo, así que a lo mio. Poco antes de llegar a la rotonda de la ciudad deportiva del Real Madrid esta el km1 que lo paso junto a David M en 3:54. Parece que las piernas están respondiendo bien después del maratón de Barcelona, el que sea hacia abajo también ayuda 😜

29497957_2011341162466613_7619618831777923072_o.jpg

El segundo kilómetro también en bajada lo paso en 3:52, pero no voy corriendo cómodo, voy a tener que parar. Como conozco bastante bien la zona se que un poco más abajo puedo parar tranquilamente, así que me espero. Cuando llegamos a la parte de abajo de Valdebebas le digo a David M que el tire que yo paro un segundo, la idea es apretar fuerte después de parar e intentar pillarle.

Después de la parada técnica paso ya en solitario por el Km3 en un tiempo de 4:33, si no hubiera parado hubiera conseguido hacer este kilómetro también por debajo de 4′. Veo a lo lejos a David M y a el globo de 40′, pero están ya lo suficientemente lejos como para que no les alcance. El km4 es todo el rato un poco subiendo, un poco bajando, intento apretar pero ya las piernas me piden un poco de descanso. Paso este kilómetro en 4:26. Camino al ecuador de la prueba nos encontramos con la primera cuesta y encima viento de cara. Aquí es donde tengo que intentar recortar tiempo a María pero mis piernas no dan mucho más de si. Acabo el km5 en 4:36 con un parcial de los primeros 5 kilómetros de 21:54 a una media de 4:23.

KM5- META

Pasado el ecuador de la carrera avituallamiento con agua, aprovecho para beber un poco y a seguir intentando recortar tiempo. En algunos cruces veo a gente que va por delante mía y veo a un handbike, no se si será María o no, pero a por el que voy.

El Kilómetro 6 después de la cuesta del 5 tiene algo de bajada y consigo volver a bajar de 4:30, 4:24 para ser exactos. El km7 vuelvo a clavar el tiempo del 6 y me voy acercando al handbike, me parece que si que es María. El kilómetro 8 es más o menos llano pero no consigo mantener el ritmo de los 2 kilómetros anteriores, lo bueno es que me sigo acercando al handbike y ya veo claramente que es María. Paso el kilómetro en 4:34.

Al principio de una rotonda por fin consigo ponerme al lado de María y bajo el ritmo. Quedan 2 kilómetros para meta y prácticamente son los 2 en subida y con bastante viento.

2018-03-18 10.43.38.jpg

Vamos subiendo despacito y llegando a la rotonda de la ciudad deportiva del Real Madrid aparece por atrás Ivan. Los 3 juntos pasamos por el km9 en 9:24. Ya sólo faltarían otros 700 metros de subida y ya dejarnos caer a meta.

2018-03-18 10.49.47.jpg

Pasado el Km 9 vemos que Pedro va en dirección contrario para ir ayudando a gente y se queda un rato con nosotros. Después de unos metros juntos sigue su camino hacia atrás y nos quedamos María, Ivan y yo.

2018-03-18 10.50.06.jpg

Seguimos avanzando y nos pasa Guille y ya llegando a la última rotonda nos alcanza Majo. Hacemos el giro de 180º en la rotonda y empezamos a bajar, me dice María que ahora marco yo el ritmo, acelero un poco pero no mucho ya que me empieza a doler un poco la rodilla (parece que mi amiga la cintilla iliotibial está de vuelta). 150 metros más adelante está la meta. Hacemos este último kilómetro en algo más de 7 minutos y un total de 51:53.

29467937_2011351582465571_4210934766205140992_o.jpg

Si quitamos el dolor de rodilla en la parte final de la prueba bastante contento con el resultado. 8 kilómetros bastante rápidos y 2 kilómetros ayudando moralmente a María que ya estoy esperando el día que podamos repetir y hacer más kilómetros juntos. 😊

Después de la carrera y de hacernos muchas fotos, Laura y yo estuvimos repartiendo medallas a los más peques en las carreras infantiles. Que caras de felicidad tenían los niños cuando cruzaban la meta, aunque no se si es por que se lo pasaron bien o por que se reían de mi por las pintas que tenía con la nariz azul 😜

2018-03-18 12.20.48.jpg

3 comentarios sobre “Crónica carrera del taller 2018

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s