Crónica edp Rock’n’Roll Madrid Maratón 2018

Tercera participación en este maratón y tengo claro que no será la última. Tras los años 2014 (crónica) y 2017 (crónica) buscando conseguir mi ansiado sub 3:30:00 que no llegó, este año el objetivo pasaba a ser otro, ayudar a mi amigo Luismi a mejorar su mejor tiempo en maratón que lo tiene en Valencia en 3:56 y tal y como fueron los entrenamientos y competiciones anteriores (Crónicas: Media maratón Fuencarral – El Pardo, Movistar Medio Maratón de Madrid) marcamos el objetivo de hacer un sub 3:40:00.

Yo tenía la duda de como respondería mi cuerpo haciendo 2 maratones tan seguidos, Barcelona el 11 de marzo (Crónica) y Madrid 42 días después. Antes de correr Barcelona pensaba que todo saldría perfecto, pero desde Barcelona, y sobre todo después de la carrera del taller (crónica) volvió a «visitarme» mi amiga la cintilla iliotibial, así que el objetivo seguía siendo el mismo, pero si empezaba a molestar durante la prueba sería mi primer abandono en maratón salvo que estuviera lo suficientemente cerca de meta para llegar andando.

Expodepor – Feria del corredor

El viernes nada más salir de currar me acerqué a visitar la feria. Al llegar casi a las 19:00 poco tiempo tenía para ver la feria, pero me dio tiempo a ver a algunos amigos. Y como en los últimos 2 maratones con mi camiseta del 40º aniversario del Maratón de Madrid.

Nada más llegar lo primero recoger el dorsal. Este año correré con el número 4607, después recoger la bolsa y por último la camiseta. En menos de 5 minutos todo recogido. Una vez con todo llamo a mi compañero de #MAPOMAmbassador Raul que es el único que está hoy por la tarde y quedo con el donde está la exposición de viñetas de Pedro, que gran trabajo compañero.

viñetas

Por allí poco a poco fue pasando gente conocida, Isa, Cristina, Jesús, María, perdón por los que no nombre, no acabaría nunca, y al fin pude poner cara a Manuel y a Julián, que nunca coincidíamos y por fin esta vez nos vimos, seguro que a partir de ahora nos vemos más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Antes de ir a hacerme un estudio genético al que me apunté de la Universidad Camilo José Cela Cristina me regala un pin del SAMUR y en ese momento decidí que correría maratón con el, está claro que no puesto pero si en el bolsillo.

En el estudio, que tardé unos 25 minutos en hacerlo me tomaron una muestra de saliva, me midieron, pesaron, midieron mi flexibilidad, fuerza etc. A falta de recibir los resultados lo que quedó claro es que no tengo nada de flexibilidad.

Después del estudio ya a casa pero antes me pasé a ver a Jose Manuel que estaba en el stand de Endeavor y sorteaban un dorsal para el maratón de Valencia en diciembre así que me apunté por si acaso (no me tocó). Ahora si, a casa a descansar que el sábado toca volver a expodepor desde primera hora.

El sábado antes de ir de nuevo a Expodepor salí a trotar 20 minutos suaves y todo perfecto, ninguna molestia en la rodilla y con muchas ganas de que pasen las 24 horas que faltan para que se de el pistoletazo de salida.

Poco antes de las 10:00 ya estaba de nuevo por allí y nada más llegar me encuentro con Javi, poco después llegaría Raul. Para nuestra sorpresa vemos a mucha gente haciendo cola para entrar, ya que todavía no estaba abierta la exposición. Yo pensaba que no habría tanta gente. A las 10:00 se abre la puerta y va entrando todo el mundo. En la fila estaba Luis, que va a venir en mi grupo el domingo, y se sale para hablar un rato con nosotros. Luego llega Laura y ya entramos todos dentro.

Damos una pequeña vuelta por la expo y llega Pedro, el último #MAPOMAmbassador y ya todos juntos nos vamos hacia el escenario donde a las 11:00 tenemos una mesa redonda los 5 junto con Alberto Hernandez que sería el moderador.

IMG_20180421_181229.jpg

Después de la charla que estuvo muy divertida otro rato de feria viendo a amigos que se pasaron por allí, ya sea para recoger el dorsal o para ver la feria como María, Rubén, Pedro y mucha más gente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después al exterior a recibir un cursillo de reanimación en caso de parada gracias al SAMUR. Espero nunca tener que poner en práctica lo que aprendí esa mañana, pero en el caso de que alguien necesite ayuda hasta que venga las asistencias sabré que hacer. Muchas gracias por enseñarnos.

Después del curso volvimos al interior para ir al stand de Coca-Cola que estaban allí los amigos de a tu ritmo para hablar en la radio sobre influencers. Donde pasamos un buen rato hablando con Samanta y Luis.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para acabar mi visita a expodepor Laura y yo dimos una vuelta por la feria y aprovechamos para hacernos unas cuantas fotos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El resto del sábado tranquilo e intentando descansar lo máximo posible para llegar lo más descansado posible a la línea de salida. Como siempre y antes de un maratón con más razón que nunca dejar todo preparado y poco antes de las 00:00 a la cama, me hubiera gustado meterme antes, pero sabía que no dormiría, así que preferí acostarme más tarde y dormirme nada más meterme en la cama que estar dando vueltas.

IMG_20180421_224147_732

Antes de la salida

A las 5:15 suena el despertador y conseguí dormir prácticamente desde que me metí en la cama. Aunque no dormí más de 5 horas estoy bastante activo. Desayuno, me visto y reviso que no se me olvide nada. Para ir a la zona de salida quedé con Manuel para ir en coche y sobre las 7:00 pasa a buscarme y nos vamos.

IMG_20180422_065700_559.jpg

Son las 7:00 de la mañana y no hace mucho frío, con lo que parece que pasaremos calor durante el maratón, en mi caso si me dan a elegir entre calor o lluvia, que son las 2 opciones que se barajaban durante la semana me quedo con el calor.

La carretera a esas horas bastante tranquila, ¿quien va a madrugar tanto un domingo? incluso llegamos a la zona de Retiro y aparcamos sin ningún problema. Al cambiar este año la zona de meta, no se donde está exactamente la zona de ropero, pero da la casualidad que según llegamos al Paseo del Prado nos encontramos con el. Llegamos con mucho tiempo así que estuvimos un rato hablando y cuando apareció Javi me baje hacia el ropero de maratón para empezar a cambiarme.

Como dije antes este maratón lo voy a correr con Luismi, pero no vamos a hacerlo «solos» también van a acompañarnos Ivan, Dani, Luis, David y Luisfer, estos 2 últimos sólo los primeros 17 kilómetros ya que ellos corren la media maratón.

Cuando llegamos a la zona del ropero de maratón vemos allí a Raul. Poco después llegaría Luismi. Nos estamos cambiando tranquilamente, sin prisas y veo que aparece Laura, voy a saludarla ya que ella no va a estar en la zona de quedada ya que tiene que ir a por su globo. También veo a Carol,  nos damos un abrazo y nos deseamos suerte. Vuelvo con Luismi y una vez listos vamos a dejar las cosas al ropero.

807410_274892297_XLarge.jpg

Empezamos a subir hacia la zona de quedada de los DrinkingRunners, la quedada es a las 8:00 y vamos ya un poco justos de tiempo. Antes de llegar me encuentro a Domingo que no le veía desde la Media Maratón de Latina (Crónica) que está allí con su mujer y varios compañeros del club atletismo San Fernando, hablo un rato con ellos y sigo la subida hacia el Hard Rock Café, pero antes una visita al baño donde me encuentro con Andres.

IMG_20180422_080535_851.jpg

Ya por fin llegamos al Hard Rock Café y empiezo a saludar a los que conozco que están por allí, María, Ivan, Pablo, Pedro, y mucha más gente, perdón por no nombrar a todos. Poco a poco va llegando todo mi grupo de carrera. Cuando ya estamos todos ronda de presentaciones para los que no se conocen y para el cajón 5 que es de donde saldré este año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dentro del cajón hablamos de los ritmos previstos para la carrera, 5:20/km la primera parte en subida, sobre 5:00/km en las bajadas y según pasen los kilómetros ir gestionando las fuerzas para llegar lo mejor posible a meta. Mi idea es intentar hacer la segunda media algo más rápida que la primera, aunque con el día de calor que va a hacer puede estar complicada la cosa.

IMG_20180422_084412_001.jpg

Suena highway to hell de AC/DC, we will rock you de Queen y se da la salida, Nos esperan 42,195 kilómetros de diversión y quizá algo de sufrimiento.

Salida – Km5

Pasamos por el arco de salida y arrancamos los relojes. Los primeros kilómetros hasta Plaza de Castilla así que toca ir con cabeza e ir guardando fuerzas desde el principio, pensaba que la salida sería a un ritmo más lento debido a la cantidad de gente que corre esta prueba pero al mirar mi gps veo que vamos en el ritmo marcado, parece ser que la gente esta vez se colocó bien en los cajones, pasamos el primer kilómetro en 5:21, ya sólo quedan 41 kilómetros y un poquito.

Seguimos subiendo y me encuentro con Pedro y Ángel que corren la media, hablamos un poquito y seguimos cada uno a nuestro ritmo. El segundo kilómetro no sale un poco más lento y lo pasamos a 5:31, pero ya tendremos tiempo de recuperar estos segundos, un maratón es muy largo.

IMG_20180422_091303_384.jpg Los kilómetros 3 y 4 siguen siendo en subida y nos llevan a Plaza de Castilla donde ya se acaba esta primera subida, que al ser el principio parece que no se nota, pero según pasan los kilómetros te vas acordando de estas cuestas. Estos 2 kilómetros los pasamos a 5:21 y 5:22. Justo antes de entrar en Plaza Castilla adelantamos a Julián, nunca nos veíamos y ahora parece que nos vamos a cruzar siempre, ojalá le vea en todas las pruebas que coincidamos.

Una vez pasada Plaza Castilla vamos en busca de las 4 torres y una zona más llana donde me hubiera gustado acelerar un poco e ir en torno a 5:10 pero debido a la gran cantidad de gente y que la carretera se estrecha bastante en esta zona no podemos ir más rápido, aún así pasamos el kilómetro 5 en 5:22 con un parcial de 27:11.

Km5 – Km10

Haciendo el giro de 180º para bajar por el otro lateral del Paseo de la Castellana la gente empieza a recortar metros al recorrido subiéndose por la acera y hace que nosotros subamos también, es eso o acabar en el suelo, volvemos a la carretera para seguir por el recorrido. Llegamos de nuevo a Plaza de Castilla donde está el kilómetro 6 que pasamos en 5:24.

Empezamos la bajada, momento de intentar recuperar algunos segundos sin quemar demasiadas fuerzas. Constantemente voy mirando que esté el grupo lo más junto posible y que nadie se «pierda». Los kilómetros 7 y 8 los clavamos en 5:05.

IMG_20180422_095118_083.jpg

Seguimos bajando Bravo Murillo y voy preguntando a todo el grupo que si tienen que parar al baño, yo podría seguir un rato más, pero estamos llegando a una zona donde se podría parar fácil. Todos me dicen que paran pero David prefiere seguir, le digo que se quede por la zona derecha e intentaremos alcanzarle un poco más adelante.

Pasada la Glorieta de Cuatro Caminos paramos, una vez todos listos reanudamos la marcha por el lado derecho para intentar dar caza a David. Con parada técnica nos sale el kilómetro 9 en 5:37. Me vuelvo a encontrar con Pedro y Ángel y hacemos unos metros juntos.

Seguimos bajando por Raimundo Fernández Villaverde y en el puente que cruza el Paseo de la Castellana me encuentro a mi amiga Carla. Llegamos al kilómetro 10 en 5:14 y un acumulado de 53:53.

IMG-20180422-WA0026.jpg

Km10 – Km15

Continuamos nuestro camino por Joaquín Costa y pasamos el kilómetro 11 en 5:12. Esta zona es con perfil favorable y tenemos que ir arañando segundos al reloj para tener algo de margen en la parte final. Kilómetro 12 en 5:06 y el 13 en 5:04. Esta parte nueva en el recorrido esta con mucha gente en la calle, sobre todo al paso por Manuel Becerra.

En la Calle del Doctor Esquerdo y principio de O’Donnell se vuelve a poner cuesta arriba la carretera y toca bajar un poco el ritmo pasando el 14 en un tiempo de 5:21. Seguimos por O’Donnel hasta que llegamos a una de las esquinas del Parque del Retiro, pero esta vez no entramos, seguimos por Príncipe de Vergara y Goya. Aquí nos encontramos con los DrinkingRunners MUCHAS GRACIAS por los ánimos chicos, sois lo más. Pasamos el kilómetro 15 en 5:18 y un acumulado total en estos primeros 15 kilómetros de 1:19:22.

Km15 – Km20

Seguimos el camino marcado por la línea verde subiendo por la Calle de Velázquez y a a altura de Juan Bravo tenemos que parar un segundo para dejar pasar a una ambulancia. Pasado este punto Dani dice que nos abandona, que no va todo lo bien que le gustaría y prefiere ir más despacio. Pasamos el 16 en 5:33.

IMG-20180422-WA0028.jpg

Continuamos por Velázquez hasta María de Molina donde me encuentro de nuevo a Carla. Aprovecho para preguntarle si había pasado David, suponía que si, y me lo confirma. Unos metros más adelante giramos y subimos por Serrano donde los ánimos de Luis Blanco y el equipo de A Tu Ritmo hacen que sea más fácil la subida. Kilómetro 17 en 5:03.

Este año unos kilómetros más tarde que los anteriores, pero llega el momento de las despedidas. El medio maratón sigue recto por Serrano y nosotros giramos por el Paseo de Eduardo Dato. Nos despedimos de Luisfer y seguimos Luismi, Ivan, Luis y yo. La idea es intentar llegar los 4 juntos a la Casa de Campo para intentar que sea lo más llevadero los kilómetros por aquella zona. Este kilómetro aunque es prácticamente todo en subida lo metemos en 4:55, lo que significa que seguimos con fuerza, pero freno un poco el ritmo para no pagar estos excesos en la parte final.

El siguiente kilómetro subiendo por Santa Engracia y José Abascal ya vamos un poco más suave y lo pasamos en 5:08. En la esquina de José Abascal con Bravo Murillo veo que están Carlos, Rocio y su hijo Lucas animando. Me paro uno segundo para saludar y chocar bien la mano de Lucas y continuo para no quedarme descolgado del grupo. Este kilómetro todo en bajada lo hacemos en 4:48. Primeros 20 kilómetros en un tiempo de 1:45:38.

Km20 – Km25

Este año un poco más tarde que años anteriores, eso mentalmente va a ser muy bueno para el final, llegamos a la que para mi es la zona más bonita de todo el recorrido. Bajamos toda la calle San Bernardo, calle estrecha y con mucha gente animando para acabar en la Gran Via. Kilómetro 21 en 5:05. Subimos Gran Vía hasta la Plaza del Callao donde está situado este año el 1/2 maratón que lo pasamos en 1:51:05. Vamos algo más de 1 minuto por encima del tiempo objetivo, pero parece que los cuerpos todavía responden así que quitando algunos segundos por kilómetro veo todavía posible conseguir hacer 3:40:00.

IMG_20180422_105941_098.jpg

Bajamos por la Calle Preciados para desembocar en la Puerta del Sol, abarrotada de gente como siempre. Seguimos por la Calle Mayor donde está el kilómetro 22 que lo pasamos en 5:05. Aquí me encuentro a Santi y Javi. Hablo un poco con ellos y sigo junto con mis compañeros de kilómetros. Llegamos a la Almudena y el Palacio Real, siempre lleno de gente animando. Aquí me encuentro con Agustín de los Tigers animando, choco con el la mano y seguimos hacia Plaza de España, kilómetro 23 en 4:59.

807410_275300195_XLarge.jpg

Llegando a Plaza España ya baja un poco la animación, pero nosotros seguimos a lo nuestro. Llegando a Ferraz tenemos otra baja, Luis tiene que hacer una parada técnica en el baño y nos quedamos «solos» Luismi, Iván y yo. Kilómetro 24 en 5:14.

Lo bueno este año que en este punto llevamos 3 kilómetros más, lo malo que empieza a molestarme un poco la rodilla. Es una molestia que no me impide correr, pero que la cabeza no hace más que darle vueltas. Empezamos a bajar por el Parque del Oeste y bajando me molesta un poco más, menos mal que ya casi todo hasta el final es cuesta arriba. Kilómetro 25 en 4:56 y un acumulado de 2:10:51.

Km25 – Km30

El kilómetro 26 es todo en bajada, que por suerte el dolor no va a más, así que mientras pueda aguantar el ritmo seguiré junto a mis compañeros, pero pensando todo el rato que si va a más el dolor tendré que parar. Km26 en 5:00.

Empezamos la larga recta de la Avenida de Valladolid y el Paseo de la Florida. Está haciendo mucho calor y en esta parte pocas zonas de sombra tenemos. Veo que pasa un patinador con reflex, no se si servirá de algo pero le digo que me de un poco en la rodilla. Kilómetro  27 en 5:08. El final del Paseo de la Florida, no lo recuerdo así de otros años, lo veo con muchísima gente, estrechando bastante la carretera y haciendo que pasen los metros «más fáciles». Llegamos a la Puerta de San Vicente y está el kilómetro 28 que pasamos en 5:19.

Entramos en la querida y odiada Casa de Campo, este año con algún kilómetro más que en años anteriores, pero lo bueno que cuando salgamos estaremos casi a las puertas de la gloria. Entrando en la Casa de Campo por la Puerta del Rey me encuentro a Majo, no la veía desde la carrera del Taller (Crónica), un saludo rápido y a empezar a subir hacia el lago. Pregunto a Luismi e Ivan que si tienen fuerza para apretar un poquito para hacer la 2ª media más rápida que la primera, pero Ivan está ya muy justo de fuerza y Luismi está con algo de flato, así que a seguir los 3 juntos al ritmo que ellos puedan, yo por suerte tengo fuerza todavía y la rodilla prácticamente ya no molesta nada. Kilómetro 29 en 5:42.

Bordeamos el Lago y vamos dirección Parque de Atracciones, toda esta parte en ligera pendiente ascendente. El ritmo es más lento de lo que me hubiera gustado, pero vamos adelantando a gente y no nos adelanta nadie, eso quieras que no siempre ayuda. Kilómetro 30 en 5:39 y parcial en estos 30 kilómetros de 2:37:57. Empiezo a ver bastante imposible bajar de 3:40:00.

Km30 – Km35

Aunque el sol esta apretando bastante fuerte nos abrimos por la derecha para intentar evitar a la gente que va más despacio y ponernos a su ritmo. Kilómetro 31 en 5:48. Llegamos al punto más alejado de la Casa de Campo y allí está de nuevo Luis Blanco animando con un mazo, a mi de momento no me dio, pero bastante gente ya va muy tocada incluidos mis 2 compañeros de fatigas. De repente aparece Samanta Chocrón con la cámara y me saca alguna foto, muchas gracias.

31124514_576255789439681_9062784369298505728_o.jpg

Empezamos el camino de vuelta y me dice Ivan que nos abandona, que va muy justo y afloja el ritmo. Nos quedamos ya solos Luismi y yo con poco más de 10 kilómetros por delante. Pasamos el 32 en 5:33. En estos últimos 10 kilómetros me toca hacer el trabajo que hizo conmigo Guille el año pasado, ir animando todo el rato a Luismi para que no piense en lo que queda, que por suerte ya es muy poquito. Kilómetro 33 en 5:33.

Poco a poco seguimos adelantando gente y acercándonos a unos de las peores cuestas de todo el recorrido, por lo menos para mi, la salida de la Casa de Campo. El 34 lo pasamos en 5:37 y empezamos a subir. Toda la subida esta llena de gente, este año yo estoy subiendo bastante bien, y no paro de gritar a Luismi para que no pare, de repente alguien me grita a mi, es la gran Eva Valero, ¡muchas gracias por esos ánimos!

Terminamos la cuesta y empieza un tramo más o menos llano y comenzamos a bajar por la Avenida de Portugal, en esta parte aprovecho para recuperar las piernas y hacerle alguna foto a Luismi. Abajo está el kilómetro 35 que hacemos en 5:39. Un acumulado de 3:06:12.

Km35 – Km40

Pasamos por la tienda trimad que como todos los años están animando con música puesta y todo, sonando el Back in black de AC/DC en el momento que pasamos por allí. Se me ocurre decirle a Luismi que guarde fuerzas para cantar el himno del Atleti al paso por el Puente de San Isidro. Kilómetro 31 en 5:51. Nos vamos acercando al puente de San Isidro y empiezo a escuchar la voz de Ángel (@contadordekm) micrófono en mano. Llego a su altura y me paro para darle un abrazo, y rápidamente reanudo la marcha para seguir junto a Luismi. Gracias por la foto Cristina.

40975194974_562e6c88f6_o.jpg

Cuando llego a la altura de Luismi le escucho cantar con las pocas fuerzas que le quedan el himno del Atleti, le digo que no hace falta que cante, pero sigue cantando. Terminamos de cruzar el puente y kilómetro 37 en 6:05. Continuamos paralelo a Madrid Rio y voy todo el rato hablando con Luismi intentando, diciendo cualquier cosa que se me pasa por la cabeza para que el no piense, solamente mueva las piernas y sigamos restando kilómetros. En este falso llano que ya siempre va picando hacia arriba pasamos el km 38 en 6:03.

IMG_20180422_122416_917.jpg

El 39 lo empezamos subiendo por la Calle Segovia, otra cuesta que tiene su miga, con pasitos cortos vamos subiendo y seguimos adelantando gente, y se lo voy diciendo a Luismi. Una vez arriba empezamos a bajar un poco pero enseguida se vuelve a levantar la carretera, este kilómetro lo metemos en 5:55. Seguimos por el Paseo Imperial directos hacia Piramides donde vuelven a estar los DrinkingRunners, saludo a María y a todos los que están allí animando y continuamos. Kilómetro 40 en 5:32 y un total de 3:35:42.

Km40 – Meta

Ya sólo 2 kilómetros y 195 metros para llegar a meta. Toda esta zona está llena de gente, y veo a mucha gente con la medalla de los 21k que se quedaron para animarnos en nuestro esfuerzo final, muchas gracias. Pasamos Embajadores y kilómetro 41 en 5:53. Seguimos muy bien acompañados por el público de Madrid y llegamos a Atocha. Si antes había mucha gente, esta parte está llena, no cabe nadie, voy saludando al público, no les conozco, pero les voy agradeciendo el estar allí animando, y sigo gritando a Luismi para que de ya lo poco que le quede dentro para cruzar la línea de meta. Empezamos a subir por el Paseo del Prado y kilómetro 42 en 5:35.

EDP Rock n Roll Madrid Maraton 2018_1078.jpg

Un último esfuerzo y cruzaremos la línea de meta. Los últimos metros son increíbles, cuanto más cerca estamos de meta más voy gritando a Luismi. Justo antes de cruzar el arco de meta nos cogemos de las manos y las levantamos al cielo de Madrid.

807410_275313986_XLarge.jpg

Cruzamos la línea de meta y nos damos un fuerte abrazo, el tiempo 3:48:02, no conseguimos el objetivo inicial pero si conseguimos que hiciera MMP en Madrid.

IMG-20180422-WA0038.jpg

Después de cruzar la meta vamos andando hasta la zona de entrega de medallas donde voy en busca de Isa y Naiara y les digo que me dejen una medalla para ponérsela yo a Luismi y el hace lo mismo conmigo.IMG-20180422-WA0066.jpg

Al poco tiempo llegó Ivan, una pena que no pudiera aguantar los últimos kilómetros con nosotros.

807410_274892472_XLarge.jpg

Después directo a la carpa de los amigos de Powerade para recuperar un poco. Estando allí al poco tiempo llego Dani y luego vi pasar a Luis, todo mi grupo consiguió acabar el maratón. Enhorabuena a todos.

30420116_1003332336483721_3894995911506506215_o.jpg

Para terminar bajé de nuevo hacia la línea de meta para ver llegar a mis compañeros #MAPOMAmbassador. Cuando llegué ya habían llegado Laura y Javi, pero vi llegar a Raul con Jesus. Enhorabuena a todos.

No quiero acabar sin dar las gracias a Luismi por dejarme acompañarte durante todo el recorrido. Gracias a todos los que salisteis a la calle a animar a todos los que participamos en el edp rock’n’roll Madrid Maratón & 1/2. Gracias a Marta y David por crear #MAPOMAmbassador y darme la oportunidad de disfrutar este año como lo estoy haciendo. Gracias a mis compañeros Laura, Javi, Raul, Pedro, Naiara y Marcos por ser como sois, no cambieis nunca, y Gracias a ti por leer todo esto.

7 comentarios sobre “Crónica edp Rock’n’Roll Madrid Maratón 2018

  1. Pingback: Final de Año 2018

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s