Crónica 6 carrera popular ciudad de Pozuelo

Primera carrera después del edp Rock’n’Roll Madrid Maratón & 1/2 (Crónica). Las piernas se recuperaron bastante bien después del maratón y hablando con el entrenador, marcamos el objetivo de salir a tope e intentar aguantar un ritmo en torno a 4:10 el kilómetro durante los primeros 6-7 kilómetros y si me quedan fuerzas al final apretar para intentar bajar de 41′ y conseguir MMP.

Esta carrera empezaba a las 10:00 así que sobre las 9:00 llegué a Pozuelo, pensaba que llegaba un poco justo, por si no se podía aparcar bien por aquella zona, no la conocía, pero por suerte aparqué bastante cerca de la zona de salida/meta.

Nada más llegar vi a mis compañeros de #MAPOMAmbassador, hablé un poco con ellos y luego a recoger el dorsal, que el sábado no pude acercarme a por el. Tenía dudas de si correr con la camiseta de tirantes o la de manga corta, pero como veía que el sol tenía pensado apretar, opté por la de tirantes.

Carrera-Pozuelo-5057_preview.jpg

Unos 15 minutos antes de las 10:00 de la mañana, vamos a calentar un poco Pedro, Marcos y yo y faltando 5 minutos nos colocamos en las primeras filas para salir a por todas.

2018-05-20 09.55.34_preview.jpg

Salida – Km5

A las 10:00 en punto de la mañana se da la salida, tengo que reconocer que salir tan delante en una prueba es un poco agobio, codazos y empujones para coger un buen puesto, pero lo bueno es que no tenemos a nadie que corra más despacio por delante. 

Carrera-Pozuelo-5094_preview.jpg

Los primeros 100 metros son en bajada, y se va rápido, tan rápido que no puedo seguir el ritmo de Marcos, después de estos 100 metros giro de 180º y comenzamos a subir, miro el gps y voy por debajo de 4’/km voy un poco más rápido del objetivo marcado, pero en la salida no quiero aflojar mucho, más que nada para no molestar a los que vengan por detrás. Me adelanta varios corredores, entre ellos Pedro, que intento seguirle pero el va bastante más rápido que yo así que a seguirle desde la distancia. Paso por el Km1 en 3:58. El segundo kilómetro es todo en subida y no puedo aguantar el ritmo inicial y paso este segundo kilómetro en 4:15.

Seguimos subiendo y cada el desnivel es mayor hasta que llegamos al km 2,5 que se acaba la subida y empezamos a bajar un poco, pero dura poco la alegría por que en el 2,8 se vuelve a levantar la carretera. Kilómetro 3 en 4:30. El siguiente kilómetro y no tiene prácticamente subida y lo paso en 4:03. El kilómetro 5 también es bastante favorable quitando los primeros 200 metros y consigo hacerlo en 4:05. En esta carrera es bastante complicado mantener un ritmo fijo. El acumulado de los primeros 5 kilómetros es de 20:50. Si la segunda mitad es igual de dura que la primera está claro que no conseguiré bajar de 41′.

Km5 – Meta

Nada más pasar el km 5 está el avituallamiento donde cojo una botella, bebo un poco y me tiro algo de agua por la espalda para refrescarme ya que está haciendo bastante calor. Este kilómetro es todo en bajada y decido apretar un poco para intentar recuperar algún segundo y volver a pensar en conseguir bajar de 41′. Esta parte es de ida y vuelta y voy todo el rato mirando en dirección contraria para ver si veo a Pedro, pero llego al giro y no le veo. Empezamos a subir un poco y está el kilómetro 6 que paso en 3:56.

Sigo subiendo y poco antes de acabar la subida veo en la otra dirección a Javi, le meto un grito y me contesta que ya queda poco de la subida. Giro a la derecha, acabamos la subida y volvemos a bajar. Kilómetro 7 en 4:16. El kilómetro 8 es todo en bajada donde aprovecho para alargar todo lo que puedo la zancada e intentar seguir recortando algún segundo al reloj ya que me suena según el perfil que los últimos kilómetros son en subida. Este kilómetro es el más rápido y lo paso en 3:48. El kilómetro 9 es en subida, algo más suave que la del kilómetro 3 pero las piernas ya van bastante castigadas y me cuesta ir todo lo rápido que me gustaría, aún así adelanto a varios corredores. Meto este kilómetro en 4:17.

Me pongo a hacer cuentas y si quiero acabar en 41′ justos tengo que hacer el último kilómetro por debajo de 4, exactamente en 3:50 lo que veo prácticamente imposible, salvo que sea todo el kilómetro en bajada, por que ni en llano podría mantener un ritmo de 4’/km. Veo que voy sobre 4:10-15 aproximadamente así que ya veo claro que no conseguiré bajar de 41′. En un cruce se incorporan los corredores de los 5k. 300 metros después cruzo la meta con un tiempo de 40:20.

Carrera-Pozuelo-5333_preview

Miro de nuevo el reloj y no doy crédito a lo que veo, pero cuando veo mi gps me marca 9,8 kilómetros, así que aunque consiguiera bajar de 41′ no lo contaré como MMP ya que son 200 metros menos. Aún así y esto si que lo voy a contar como mejor resultado en una prueba de 10k, puesto 27 de la general y 9 de mi categoría.

Postcarrera

Una vez pasada la meta, avituallamiento para recuperar un poco y vuelta a por Laura, junto a Pedro, justo cuando estábamos volviendo nos encontramos a Javi que estaba llegando y nos dice que le esperemos, que el también quiere volver a por Laura, así que le esperamos. Cuando nos juntamos los 3 reanudamos el camino en dirección contraria en busca de Laura. Pasado en kilómetro 9 la encontramos, a ella que va con Angel, Susana y Manuel. El kilómetro final animando a Laura y Susana que lo están pasando mal por el calor.

2018-05-20 10.55.39_preview.jpeg

Cruzamos de nuevo la meta en poco más de 58′, que para el calor que hacía está bastante bien.

Carrera-Pozuelo-5420_preview.jpg

Pero todavía quedaban por llegar Raul y Naiara, así que media vuelta y a por ello, aunque esta vez fue una vuelta corta por que cuando estaba saliendo de nuevo ya estaban llegando.

Carrera-Pozuelo-5431_preview.jpg

Carrera-Pozuelo-5440_preview.jpg

3 comentarios sobre “Crónica 6 carrera popular ciudad de Pozuelo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s