Crónica Correr sin Glúten 2018

Después de los 10k de Pozuelo (Crónica) donde conseguí un gran tiempo, para mi nivel, llegaba esta prueba donde la idea que tenía en la cabeza era acercarme a los 40′. Pero 2 semanas antes volvió a darme fuerte la cintilla iliotibial y no pude correr nada en las 2 semanas previas, lo que si que pude hacer sin dolor fue algo de elíptica y bici para seguir sumando.

El recorrido de esta prueba son 2 vueltas de 5 kilómetros por dentro de la Dehesa de Navalcarbón y con un sube y baja constante, más divertido :).

Captura de pantalla 2018-06-21 a las 16.04.28 Por fin llegó el día de la carrera. Como toda la semana hacía bastante frio, teniendo en cuenta que estamos a 10 de junio, pero así que metí en la mochila las 2 camisetas (manga corta y tirantes) para decidir allí mismo con cual correr. Antes de ir a la zona de salida me pasé a buscar a mi amigo David. Una vez juntos fuimos los 2 a la zona de salida. Aparcamos sin problema y fuimos andando al polideportivo donde esta la zona de salida/meta. Entrando me encuentro con Luismi, que no le veía desde el edp Rock’n’Roll Madrid Maratón (Crónica) y fuimos los 3 a recoger el dorsal.

img_20180610_1127231106183340.jpg

En esta ocasión sólo estábamos 2 integrantes de #MAPOMAmbassador, Naiara y yo, ya que el resto estaban en Madrid corriendo los 5k de Libros a la Carrera. Con el dorsal y la bolsa del corredor, llena de productos para celiacos, fuimos al coche a dejar la bolsa. Decidí correr en tirantes, hace fresquito, pero seguro que una vez en movimiento sobraría todo.

Vuelta  al polideportivo a dejar la mochila en el guardarropa y a calentar un poco por la pista de atletismo. También aproveché para saludar a Samanta que esta vez ponía la voz a esta prueba como speaker.

img-20180610-wa00641456720379.jpg

Después del calentamiento a colocarnos en la zona de salida. Naiara se coloca en la zona trasera y David, Luismi y yo nos vamos un poco más hacia delante. David y Luismi se colocan un su zona acorde al ritmo que van a llevar y yo me voy hacia delante ya que voy a salir fuerte para intentar mejorar el tiempo de Pozuelo, me coloco en la cuarta fila. La salida se retrasa un poco ya que una moto estaba aparcada en mitad del recorrido, una vez todo despejado, se da la salida.

SALIDA – KM 5

Aunque estoy bastante delante, en esta ocasión tengo que esquivar a gente que sale algo más lenta que yo, así que me abro a la derecha del todo y empiezo a recuperar alguna posición.

DSC_9792.JPG

Los primeros metros son en la pista de atletismo pero enseguida salimos y nos metemos en la Dehesa de Navalcarbón. Para llevar 2 semanas sin correr parece que las piernas responden bastante bien. El primer kilómetro es, quitando el trozo de pista de atletismo, todo en subida, los de la cabeza se van alejando y alguno me alcanza por atrás, tampoco quiero obsesionarme con ir más rápido ya que puede que alguno de los que me pasa sea de los 5k y seguirles sería un error que pagaría seguro en la segunda vuelta. Paso el primer kilómetro en 4 minutos justos.

El segundo kilómetro es bastante más favorable que el primero pero parece que las piernas empiezan a pagar el esfuerzo de la salida tan rápida. Sobre el 1,5 me parece que me da un pinchazo pequeño en la rodilla, pero no se muy bien si es la cintilla que quiere hacer acto de presencia o mi imaginación así que sigo corriendo como si nada. Me marco como referencia un chico y una chica que van juntos y parece que puedo aguantar sin muchos problemas su ritmo. Seguimos subiendo y bajando por la Dehesa y paso el kilómetro 2 en 4:06

El tercero quitando una pequeña subida de unos 100 metros es todo en bajada y se baja rápido, lo único que tenemos que tener cuidado de no meter el pie en algún agujero. Parece que el pinchazo fue cosa de mi imaginación ya que no me molesta nada y puedo correr con normalidad. Kilómetro 3 en 4:02.

Comenzamos el km4 también en bajada y con ritmos por debajo de 4’/km pero llegando a mitad de este kilómetro ahora si que si, noto un pinchazo en la rodilla y cada vez que apoyo la pierna izquierda me da un pinchazo, así que decido parar y no forzar más, que cada vez queda menos para el maratón de San Petersburgo.

Esta es la primera vez que abandono una carrera que empiezo, en otras ocasiones no llegué a salir, y me da rabia por que estaba sacando unos tiempos bastante decentes y viendo como es el perfil del último kilómetro y medio que me faltó por hacer corriendo podría estar cerca de bajar de 41′ e incluso acercarme bastante a los 40, pero nunca sabré que hubiera pasado. Lo que está claro es que creo que hice bien en retirarme y ahora toca terminar de recuperar la rodilla para poder correr el maratón de San Petersburgo en buenas condiciones.

3 comentarios sobre “Crónica Correr sin Glúten 2018

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s