Crónica Carrera Salud Mental 2019

Segundo año que participo en esta prueba con un recorrido de 10k bastante bonito, pero duro por el centro de Madrid con salida y llegada en el Paseo de Camoens.

Recorrido y Altimetría

El Objetivo que me puse para esta carrera es intentar seguir consiguiendo marcas por debajo de 40′, lo que sería mejorar en más de 5′ mi tiempo realizado el año pasado Crónica 2018.

El viernes a la salida del trabajo me pasé por El Corte Inglés de Princesa para recoger el dorsal y mi pulsera de aprendiz de zancadas de la #MapomaRunningLeague by As. Allí estaban David, Marta, etc y me quedé con ellos un rato hablando.

Los días previos de carrera suelo hacer un trote suave con unas series de 100m, pero esta vez como estoy preparando el Edp Rock’n’Roll Madrid Maratón & 1/2 el sábado me tocó 80′ suaves donde hice casi 17 kilómetros. No acabé muy cansado, pero como me tocaba trabajar este fin de semana saqué el entreno a las 7:00 de la mañana y luego a trabajar todo el día, con lo que llegué a la noche del sábado bastante cansado.

Una vez en casa para no perder las costumbres, dejé preparado todo y a las 23:30 estaba ya en la cama.

Dorsal

A las 6:20 de la mañana suena el despertador, me encuentro bastante cansado, pero con ganas de correr y hacer un buen tiempo, no se como afectará al cuerpo el poco descanso que hice el sábado a lo que tengo que sumar los 17 kilómetros que hice por la mañana, pero lo que tengo claro es que saldré a darlo todo.

Sobre las 7:45 salgo de casa y pasadas las 8:00 llego a la zona de salida donde consigo aparcar bastante fácil, teniendo en cuenta las calles que estarán cortadas para salir al acabar la carrera rápido para el trabajo. Al salir del coche me doy cuenta del frío que hace.

Con Pedro, Javi, Isa, Raúl y Pedro

Poco a poco se va llenando de color la zona de salida y voy encontrándome con mis compañeros #MAPOMAmbassador, primero veo a Pedro, luego a Raúl, Isa y Pedro. También veo a Rubén, que quedé con el para salir juntos y que intente seguirme. Llega Javi, que por desgracia tampoco puede correr esta carrera. A las 8:35 me empiezo a cambiar junto a Pedro, ahora si que se nota bien el frío, y aparece Laura la que me faltaba por ver, ya que Naiara no puedo venir a esta carrera por lesión. Espero que te recuperes pronto y podamos verte de nuevo corriendo por las calles de Madrid.

Dejamos la bolsa en el ropero y a calentar un poco para entrar en calor y a colocarse en la salida para esperar que comience la prueba. A las 9:00 salen los chicos de egosimo positivo que se pararían a unos metros para animarnos cuando saliéramos nosotros y después comenzar ellos la carrera.

Momentos antes de salir.

Salida – Km 5

Como en las últimas carreras me coloco en primera fila esta vez a a derecha del todo, a mi lado Marcos y Simone, justo detrás de mi Ruben.

Momentos antes de salir

Se da la salida y no salgo todo lo bien que me hubiera gustado, voy detrás de Marcos aguantando su ritmo. Llegamos a la rotonda donde están los chicos de egosimo positivo que nos animan. Comenzamos una cuesta dura y pegado a la derecha voy adelantando posiciones colocándome en las primeras posiciones, que si quitamos a los corredores de los 5k se puede decir que me puse el primero.

Comenzando la cuesta

Una vez terminada la cuesta me empiezan a pasar como aviones por todos los lados, me adelantan como unos 20-30 corredores. Poco después paso por el kilómetro 1 en 3:49.

El principio dek km2 es con el perfil algo descendente y la cabeza de carrera cada vez está más lejos, pero consigo aguantar la posición. Pasado Plaza de España una pequeña cuesta para llegar a la Plaza de Oriente donde está el Kilómetro 2 que lo termino en 3:49 también.

En la Plaza de Oriente está Marta con la cámara sacando unas fotos geniales como siempre. Muchas gracias por tu trabajo.

Pasando delante del Palacio Real

Camino del km 3 me alcanza el corredor con el dorsal 179 con el que compartiré los próximos kilómetros. Acabamos la calle Bailén y seguimos por la calle Mayor. Como a mitad de esta calle es la separación de las 2 distancias y pregunto a mi compañero si corre los 10 o se desvía para los 5k, y me dice que los 10k. Entramos en la Puerta del Sol donde está el kilómetro 3 que lo termino en 3:58.

Cruzamos la Puerta del Sol donde acabé hace unos días la carrera centenario del Metro de Madrid (Crónica) y comenzamos a subir por la carrera de San Jerónimo, que bonito es correr por Madrid, pero que duro se hace. Giramos en la calle Cedaceros y comenzamos la rápida bajada por Alcalá. Poco antes de llegar donde está esperando la Diosa Cibeles está el kilómetro 4 que lo acabo en 4´justos.

Una vez llegados a la plaza de Cibeles seguimos bajando por el Paseo del Prado, pasando por delante del Dios Neptuno. Poco antes de llegar a Atocha está el kilómetro 5 que lo paso en 3:47 con un acumulado de 19:23

Km 5- Meta

Afrontamos los últimos metros de descenso por el Paso del Prado y llegamos a Atocha donde giramos para subir de nuevo. Bebo un poco d agua en el avituallamiento y a subir. Este primer kilómetro en subida empiezan a pesar un poco las piernas y se van notando los 17 kilómetros del sábado. Algún corredor que va «mas fresco» nos adelanta. Paso el kilómetro 6 en 4:07. El kilómetro 6 sigue siendo subida del Paseo del Prado hasta que llegamos a la Plaza de Colón donde está el kilómetro 7 que paso en 4:18.

Por si fuera poco los casi 2 kilómetro subiendo por el Paseo del Prado, llega ahora la que para mi es la peor cuesta de todo el recorrido, la subida por Genova, son unos 600 metros hasta la Plaza de Alonso Martínez y sabiendo que después de estos 600 metros ya todo es o llano o hacia abajo aprieto los dientes y tiro para arriba. Mi compañero de fatigas se queda un poco descolgado. Pasada la Plaza de Alonso Martínez, ya en Sagasta está el kilómetro 8 que paso en 4:13.

Solo 2 kilómetros para meta con perfil favorable así que toca darlo todo. Ya en solitario e intentando dar caza al corredor que tengo delante cruzo Bilbao, San Bernardo y llego al kilómetro 9 en 3:45.

Cruzo Argüelles y empieza la bajada por la calle del Marqués de Urquijo donde ya veo claro que no voy a alcanzar al corredor que llevo delante y miro un poco para atrás y al siguiente lo llevo lo suficientemente lejos para que tampoco me alcance. Cruzamos Pintor Rosales y volvemos al Paseo de Camoens donde está la meta parando el crono en 40:11 y entrando en la posición 28.

Llegada a meta dedicada a mi hijo Raúl

No conseguí el objetivo de volver a bajar de 40′ pero acabo muy contento ya que después de los 17 kilómetros del sábado conseguí correr rápido y mejoré 5′ con respecto al año pasado.

Pasada la meta pude hablar un poco con Simone, ganador de los 10k y también saludé a mi acompañante durante gran parte de la carrera para felicitarle por esta.

Con Simone nada más cruzar la meta

Este es un 10k muy bonito por el centro de Madrid que siempre que pueda estaré en la línea de salida ya que tiene la dureza de correr por las calles de Madrid y a su vez lo bonito que es correr por lugares como la Plaza de Oriente, Calle Mayor, Puerta del Sol, Alcalá, Paseo del Prado etc..

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s