Crónica Carrera por la Esperanza 2019

Este mes de marzo está repleto de dorsales y este domingo 3 de Marzo tocaba el primero en la Carrera por la Esperanza de Feder. Le seguirá la carrera del taller el 10 de marzo que participaré en los 15k, libros a la Carrera el 17 y acabará en la Cañana Real en Marcha el el 24.

El año pasado no pude participar en esta prueba ya que me coincidió con el Maratón de Barcelona, pero este año no faltaría. Para este 5k no me propuse ningún objetivo de tiempo, solo ir lo más rápido que me dieran las piernas y disfrutar.

El viernes a la salida del trabajo me acerqué al Hotel Novotel Madrid Center a recoger el dorsal. Allí estaban Marta, David, Silvia, Sonsoles… Todos ellos compañeros de Mapoma y del Samur y me dieron el dorsal y la camiseta para el domingo.

En la recogida de la camiseta y dorsal

El sábado día tranquilo y como siempre deje todo preparado, que aunque la carrera empiece a las 11:00 y no se tiene que madrugar, mejor no dejar nada para última hora.

Dorsal para la carrera

El domingo a las 8:00 de la mañana suena el despertador. A esta carrera me van a acompañar Marta y Raúl, así que tendré motivación extra para hacerlo mejor. Pasadas las 9:30 salimos los 3 hacia la Casa de Campo, el trayecto sin complicaciones hasta la entrada, que está un poco atascado, menos mal que salí con tiempo de sobra.

Una vez aparcado, voy a la zona de salida y me empiezo a encontrar a gente de mapoma y de las rrss. Un placer conocerte Nacho. Hace un día muy bueno para correr, quizá un poco de calor, pero siendo solo 5 kilómetros no me preocupa demasiado. A falta de 15 minutos para la salida empiezo a calentar fuerte para salir a tope. Faltando escasos minutos me pongo en la línea de salida y voy adelantando hasta la primera línea.

Esperando la salida

Salida – Meta

A las 11 en punto se da la salida. Salgo a tope aguantando el ritmo de los más rápidos.

Salida

Los primeros metros son por un camino de tierra, pero enseguida giramos a la izquierda y nos metemos en asfalto, allí están esperando Marta y Raúl. Al salir de la curva me doy cuenta que voy encabezando la carrera.

Primeros metros en cabeza

No duraría mucho en esta posición, unos 300 metros, pero ir encabezando una carrera es una gran experiencia. Esta primera parte es en un falso llano que se puede ir rápido. Llegamos al giro de 180º y está el primer kilómetro que lo paso en 3:41.

El segundo kilómetro es un poquito más favorable. No suelo entrenar mucho por la Casa de Campo, pero esta parte la conozco bastante bien por que es el recorrido de la carrera a pie de los triatlones y pasa por allí el Edp Rock´n´Roll Madrid Maratón & 1/2. Paso el kilómetro 2 en 3:44.

El kilómetro 3 se empieza en una subida de unos 200 metros que hace frenar bastante el ritmo y vamos bordeando el lago. Los siguientes 300 metros en bajada intento ir recuperando un poco las piernas por el esfuerzo de la subida, pero en seguida otro repecho de 300 metros. Un poquito de bajada y paso el km 3 en 3:55.

Comienza el kilómetro más duro de todo el recorrido, aunque empieza con 500 metros de bajada, después de estos empieza una subida bastante dura de 200 metros, que sumada al esfuerzo que llevo hace que el ritmo baje bastante. Hasta el paso por el kilómetro 4 es en llano o bajada pero las piernas ya van muy justas y no puedo apretar más. Paso este kilómetro en 4:06.

Último kilómetro

El último kilómetro me van adelantando algunos corredores y voy adelantando a otros. En un giro nos tenemos que parar 3 corredores ya que casi nos llevamos a una bici por delante. Volvemos a la zona del lago y apretando con las pocas fuerzas que me quedan. A pocos metros del giro para afrontar la recta de meta veo a Marta y Raúl. Giro a la izquierda y recta de meta parando el crono en 18:28. Posición 24 de la general y 4 de mi categoría.

Llegada a meta

Bonita carrera, pero como todo 5.000 se hace muy duro ya que se va a tope durante toda la carrera. El año que viene intentaremos mejorar un poco el tiempo de este año.

Un comentario sobre “Crónica Carrera por la Esperanza 2019

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s