Crónica Libros a la Carrera 2019

Tercer dorsal seguido y últimos del mes de marzo, ya que no podré asistir este próximo domingo a los 10k de la Cañana en Marcha. Para este 10k según hablé con mi entrenador el objetivo sería intentar llevar un ritmo de 3:50 durante toda la carrera y hacer un calentamiento de 20′ y otros 30′ después para seguir sumando kilómetros a las piernas en el camino del Edp Rock ‘n’ Roll Madrid maratón & 1/2.

El viernes como suelo hacer normalmente a la salida del trabajo me acerqué por las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II para recoger el dorsal y allí estuve un rato hablando con David y Marta y me enseñaron las medallas de la Mapoma Running League by As, que en la siguiente prueba ya conseguiré mi primera medalla 🙂

En la recogida de la camiseta y dorsal

Le comenté a Guille, que también corría este 10k, mi plan de entrenamiento para el domingo y me propuso ir a su casa y salir desde allí los 2 trotando para la zona de salida que son unos 4 kilómetros y así ya hacía los 20 minutos de antes, y para la vuelta dando un poco más de vuelta se hacían los 30 y me pareció una idea perfecta para aprovechar la mañana y perder el menos tiempo posible.

A diferencia de otros sábados, este no puede hacer el rodaje pre competición, pero a lo que no fallé es a dejar todo preparado para que no se me olvidase nada.

Dorsal, camiseta y zapatilla

El domingo a las 6:15 sonó el despertador. Desayuno, me visto y me voy en moto a Casa de Guille. A las 8:00 aparqué la moto, subí a su casa a cambiarme y a por la primera carrera de la mañana. 4,1 kilómetros en poco más de 19 minutos.

#MAPOMAmbassador

Nada más llegar allí empiezo a ver ya a mucha gente conocida. A parte de los #MAPOMAmbassador que esta vez estamos todos también están por allí Pedro, Sonsoles, Cristina, Carmen, Isa, y un largo etc de #MAPOMArunners, perdonad que no nombre a todo. Foto de familia y a calentar un poco más fuerte que falta poco para que empiece la carrera.

#MAPOMAmbassador & #MAPOMArunners

Calentamos juntos Guille, Pedro, Marcos y yo. A falta de algo menos de 10 minutos nos vamos a colocar, Guille se coloca en la zona delantera de la salida y Marcos, Pedro y yo nos vamos a la primera línea a esperar el disparo de salida.

Con Pedro antes de comenzar

Salida – km5

Se da el disparo de salida. Los primeros 500 metros subiendo el paseo de Recoletos se hacen duros y solo puedo aguantar el ritmo de los primeros unos 100 metros, decido no apretar e intentar llevar el ritmo establecido de 3:50.

Salida de Libros a la Carrera

Una vez llegamos a Colón giro a la derecha para seguir subiendo por la calle Goya. Se me está haciendo duro este primer kilómetro de la carrera. Paso el km1 en 3:49. Seguimos subiendo por Goya hasta la altura de El Corte Inglés que es el km 1,7 donde por fin se acaba la subida y comenzamos a bajar. Paso por el kilómetro 2 en 3:55. Un poco por encima de lo establecido, pero con lo duro que se hizo Goya ni tan mal.

Continuamos bajando por Goya hasta llegar a la calle de Doctor Esquerdo que empieza también en bajada, pero cuando llegamos a la altura de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se vuelve a levantar la carretera. Giro a la derecha para coger la calle O’Donell donde se encuentra el kilómetro 3 que paso en 3:56.

Ya serían 10″ que recuperar los perdidos en estos 3 primeros kilómetros, así que me mentalizo ya en que el sub 38 no será posible esta vez pero voy a seguir apretando para conseguir un buen tiempo. Comenzamos a bajar por O’Donell y sobre el km 3,4 me da alcance Pedro, que va bastante mejor de lo que esperaba. Su compañía me viene bastante bien para intentar mantener su ritmo y no ir solo como estaba hasta este momento, aunque delante a no muchos metros tenemos unos 5-6 corredores. Al final de O’Donell giramos a la derecha para ir unos metros por la Avenida de Menéndez Pelayo y enseguida giro a la izquierda para seguir bajando por Alcalá con el Parque del Retiro a nuestra izquierda. Pasamos el kilómetro 4 en 3:42.

Seguimos bajando Alcalá hasta llegar a la Puerta de Alcalá que giramos por Serrano, por suerte esta subida es muy suave y puedo mantener un ritmo alto. Llegamos al punto de separación de 5k y 10k y Pedro y yo nos quedamos prácticamente solos. Vemos 2 corredores a unos metros por delante que me propongo para mi intentar darles alcance. Llegando de nuevo a Goya veo a Lisbeth que está de voluntaria. Un saludo rápido y sin parar y giro en Goya donde está el kilómetro 5 que lo paso en 3:48 y un acumulado para estos primeros 5 kilómetros de 19:11.

Km5 – Meta

La segunda subida por Goya se hace bastante dura y solo puedo pensar que menos mal que ya no se sube por aquí en el Edp Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & 1/2. Los 2 corredores de delante siguen prácticamente a la misma distancia, así que será difícil darles alcance. Paso el kilómetro 6 en 4:11.

La primera parte del 7 en bajada aprovechamos para ir algo más rápido, aunque la calle de Doctor Esquero al igual que la primera vuelta hace que frenemos un poco el ritmo, aún así pasamos este kilómetro en 3:55.

En la subida por O’Donell Pedro se queda un poco descolgado, yo aprieto con las pocas fuerzas que quedan sabiendo que en cuanto llegue a la parte más alta ya hasta meta, quitando el falso llano de Serrano, es hacia abajo. Paso el kilómetro 8 en 4:03.

El kilómetro 9 prácticamente todo en bajada acelero el ritmo. Por la calle Alcalá adelanto a Cris y compañía, les saludo y me animan a seguir, hace que apriete un poco más. Llego de nuevo a la Puerta de Alcalá y me meto en Serrano. Los 2 corredores que llevo delante siguen prácticamente a la misma distancia y al que tengo detrás también le saco lo suficiente para que en principio no me alcance. Acabo este kilómetro en 3:45.

Comienzo el ultimo kilómetro. Llego al punto donde estaba Lisbeth y choco la mano con ella y me da más ánimos. Esta vez giro a la izquierda para bajar por Goya hasta Colón donde ya a lo lejos está la línea de meta. En los últimos metros ve a Jose Antonio Urrialde, que estaré siempre agradecido por solucionarme los problemas con la cintilla el año pasado y que me permitió correr sin problema el maratón de San Petersburgo, choco la mano con el. Unos metros después está David que también choco con el la mano. Después ya la meta don de paro el crono en 38:21.

Llegando a meta

Acabo esta carrera en la posición 12 y un tercer puesto de mi categoría. Primera vez en mi vida que quedo en puestos de podium.

Con Pedro una vez cruzamos la meta

Unos segundos después llegó Pedro, que hizo un carrerón. Enhorabuena, en nada estás corriendo otra vez a tope. Luego llegó Guille que hizo otro carrerón. Después de hablar con varios compañeros #MAPOMArunners que estaban por la zona de meta, entre ellos Simone que consiguió ganar el 10k, ENHORABUENA, me fui a por las cosas al ropero y vuelta a casa con Guille trotando. Esta vez 5,5 kilómetros en 30 minutos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s