20 Preguntas a Manuel

Hoy en El Rincón del Corredor Popular entrevistamos a Manuel, espero que os guste la entrevista

1 • ¿Cuál es tu nombre?
Manuel Martínez Barbera.

2 • ¿De donde eres?
Palma de Mallorca.

3 • ¿Cuál es tu usuario en rrss?
• Instagram – @manolomb
• Facebook – manolomb

4 • ¿Cuál es tu deporte principal?
Triatlón.

5 • ¿Por qué empezaste a practicar Triatlón?
Toda mi vida he practicado deporte, básicamente fútbol desde los 7 años, cuando lo deje por lesión aunque siguen practicándolo aunque ya fuera de federaciones lo combinaba con otros como el Gimnasio, pádel y empecé en las carreras populares de ahí me llamo mucho la atención los acuatlones y pensando que sabia nadar me apunte a uno distancia sprint, 2,5km corriendo a todo lo que podía y luego en la natación 1.000 m (2 vueltas de 500) como si supiera nadar jajajajaja…. casi me ahogo, no conseguí llegar nadando ni a la 1era bolla, por mi cabeza empezaron a pasar mil y un pensamientos no sabia como podría terminar esa vuelta y dar la que todavía me faltaba, las realice nadando incluso a «perrito» me daba igual, salí del agua y empecé a correr los últimos 2,5km de carrera a pie y finalice el acuatlon (lo pase realmente mal). Aquella experiencia sin duda me marco, ver que las cosas no son tan fáciles como parecen, que cualquier persona puede darte una lección y que de las situaciones complicadas se puede salir, Todo eso me hizo poner aun mas los pies sobre la tierra.

Desde aquel día decidí que quería experimentar mas experiencias como esa por lo que continué con los aquatlones y me entro el gusanillo de probar en Triatlón. Evidentemente no tenia bici y nunca había montado en una bici de carretera. Mi primera bici fue una de esas de Alquiler, Cuadro de Aluminio, Horquilla de Carbono y 3 platos realice con ella varios Duatlones y pronto me salió una oportunidad de adquirir mi Bicicleta de Carbono, mi Orbea Orca, yo la llamo «Ballenita» hay empecé de lleno en el Tri, distancias Sprint, olímpicas y termine el año con un Half (Menorca) ahí fue donde me di cuenta que donde mas disfrutaba era en esas distancias así que los siguientes años le di caña a la Media distancia realizando un Half Extremo SIERRA NEVADA donde disfrute mas que nunca y vi que ese tipo de pruebas eran lo que realmente mas me llenaban ya que son mucho mas que una competición son otra Historia, otra forma de vivir el Deporte.

Al siguiente año siguiente me quería estrenar en la Larga Distancia y ese mismo año antes de mi 1er IRONMAN en 15 días realice los dos Half mas Duros de España SIERRA NEVADA (por 2 vez) y BOLA DEL MUNDO, fueron BRUTALES!!!!  Por fin realice mi 1er Larga Distancia fue en casa IRONMAN MALLORCA en el 2016 y de ahí hasta la fecha 2 Full de Vitoria, 1 Full Gandia, 2 Campeonatos de Larga Distancia (Ibiza y Pontevedra) y los Full Extremos HISPAMAN y ALTRIMAN sin duda donde mas disfruto..

6 • ¿Cuántos años llevas practicando Triatlón?
6 años aprox. 

Disfruto mucho entrenando cualquiera de las disciplinas

7 • ¿Cuál es tu distancia favorita?
Me gustan todas y todo lo que sea deporte pero sin duda la Larga Distancia y a ser posible los Extremos. 

8 • ¿A parte de Triatlón haces algún otro deporte?
Me gusta practicar Yoga / Relajación aunque lo realizo a mi manera, me ayuda mucho a llevar mejor todo.

9 • ¿Cuál es la carrera que mejor recuerdo tienes?
De todas siempre tengo buenos y grandes recuerdos pero sin duda las pruebas Extremas son las que más me han aportado a nivel personal.

10 • ¿Cuál es la carrera que peor recuerdo tienes?
Mi primer acuatlón y un triatlón de distancia 3/4 de Half donde no estaba realmente preparado para esa prueba.

11 • ¿Cuál es la carrera en la que te gustaría participar alguna vez?
Triatlón Extremo Norseman. (es mi sueño poder desplegar la bandera de YES WITH CANCER en esa prueba)

12 • ¿Qué carrera intentas no perderte cada año?
Suelo realizar Siempre las locales y para salir a fuera voy eligiendo para poder combinar Deporte/ Vacaciones.

13 • ¿Alguna costumbre antes de una gran carrera?
Tengo un ritual que con mi pareja y familia. Una buena Cena con PIZZAS 2 días antes de las pruebas que lo requieren. Grande momentos.

14 • ¿Cuál es tu mejor logro en una competición?
Para mi el mayor de los logros, sin duda, es todo lo que aprendo en cada prueba, todo lo que me aporta y puedo aplicar a mi día a día y el poder compartirlo con mi pareja.

15 • ¿Tienes alguna anécdota curiosa en una carrera?
No recuerdo ninguna.

16 • ¿Tienes algún abandono en competición?
Gracias a Dios Nunca he abandonado en ninguna competición, prefiero perder 5 minutos que perder todo lo que aporta la prueba.

17 • En una carrera corres por sensaciones o sigues el plan establecido
Llevo un plan establecido pero la verdad es que al final me dejo guiar por mis sensaciones 

Las pruebas Extremas son las que más me han aportado a nivel personal.

18 • ¿Cuál es tu entrenamiento favorito?
Todos, disfruto mucho entrenando cualquiera de las disciplinas.

19 • ¿Perteneces a algún club?
Si, Club deportivo Yes With Cancer (reciente creación)

20 • ¿Quieres decir algo más?
Me gustaría comentar que junto a Gabriel Rojo (presidente) pertenezco a la Asociación sin animo de Lucro YES WITH CANCER donde Fomentamos la actividad física para los pacientes oncológicos. Ya hemos creado una Unidad dentro de un Hospital y hemos colaborado en otra. Estamos en fase de crear una nueva unidad, esta vez, externa al hospital donde los pacientes puedan continuar su actividad física dirigida. 

 La Asociación Sin Animo de Lucro YES WITH CANCER la Crea Gabriel Rojo debido a su experiencia personal con la Enfermedad ya que padeció un Linfoma Gástrico, el Deporte fue lo que mas le ayudo a superarla por lo que como a él le fue bien creo la Asociación con esa finalidad.

Como pequeña ONG que somos realizamos siempre proyectos finalistas con las aportaciones de Empresas, Donativos, retos Solidarios de Deportistas…. Entre muchos otros los mas destacados son:    
* Gafas de realidad virtual para niños oncológicos. (Proyecto para ver el cambio de actitud en los pequeños los días de tratamientos    
* Kicyclos para que los niños oncológicos puedan dar pedales mientras siguen su tratamiento.    
* Parque Infantil en zona de Urgencias de Hospital.   
* Decoración de Salas de Espera con motivos infantiles   

El año pasado debido a la pandemia del COVID-19 decidimos crear el reto Deportivo/Solidario #YESWITHCANCER360 para ayudar a los pacientes Oncológicos que se han visto afectados por el COVID. en colaboración con Asuntos Sociales se identificaran esas familias y Todo lo recaudado ira destinado a ellos.

Me gustaría acabar diciendo que a través del Deporte se pueden conseguir muchas cosas y entre ellas las de poder ayudarcolaborar con las personas mas necesitadas y dar visibilidad a nuestra asociación y difundir nuestro mensaje a todo el mundo. Sin duda esa es la mayor recompensa a todo el esfuerzo realizado.

Descárgate toda la información del RETO SOLIDARIO YES WITH CANCER 360

yeswithcancer.com

Muchas gracias Manolo 😉

¿Qué te han parecido estas 2️⃣0️⃣ preguntas?
¿Te gustaron?
Déjame tus comentarios ahí abajo 😉

Siguiente entrevista

Un comentario sobre “20 Preguntas a Manuel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s