Club Ciclista Pedaladas por el Tourette

Hoy en El Rincón del Corredor Popular entrevistamos al Club Ciclista Pedaladas por el Tourette espero que os guste

1 • ¿Cuál es el nombre del club?
Club Ciclista Pedaladas por el Tourette.

2 • ¿De dónde sois?
Nuestra sede e inicios fueron en Fuenlabrada (Madrid), pero tenemos miembros en toda la Comunidad de Madrid y en Valencia.

3 • ¿En que año se fundó el club?
Oficialmente nos registramos como Club Deportivo Elemental en 2017, pero llevábamos funcionando desde 2016.

4 • ¿Cómo se fundó el club?
Los socios fundadores del club son nuestro Presidente Fernando y su mujer Ángela, padres de 3 hijos y uno de ellos afectado por una enfermedad rara neurobiológica llamada Síndrome de Tourette.

Comenzaron a pedalear a solas para la difusión y concienciación de dicha enfermedad y se fueron uniendo otros ciclistas que conocieron su causa, formando así la familia que somos ahora.

5 • ¿Cuál es vuestra filosofía?
Nuestro lema es “Salimos juntos, llegamos juntos”, nunca se deja nadie atrás, siempre difundiendo y concienciando por el Síndrome de Tourette, dando apoyo a todos los afectados y sus familias ante la falta de investigación y recursos.

Recaudamos fondos a través de donaciones y merchandising solidario, ingresando hasta el año pasado casi 6.000€ en la investigación genética que se llevaba a cabo en Lisboa (Portugal) y, una vez finalizada, ahora aportaremos al Proyecto Blue de la Obra Social Ischaida, que ofrece perros de asistencia para afectados por el Síndrome de Tourette.

6 • ¿Qué es lo más importante para vosotros?
La unión entre nosotros en la práctica deportiva y fuera de ella, forjando lazos importantes mientras hacemos lo que más nos gusta de una forma solidaria.

7 • ¿Cuántos deportistas sois aproximadamente?
Actualmente somos 20 compañeros/as.

8 • ¿Hacéis entrenamientos grupales?
Realizamos salidas grupales todos los fines de semana y una vez al mes organizamos nuestra “ruta mensual”, la cual colgamos en nuestra web y nuestras RRSS, a las que puede venir todo el que quiera pedalear con nosotros y conocernos, pero desde el Estado de Alarma y ante el riesgo de juntarnos muchos, las tenemos paradas hasta que la situación mejore y sea más seguro.

Cada mes hacemos una diferente por toda la Comunidad de Madrid, entre ellas se encuentran nuestras ya famosas “Ruta de las migas”, “Ruta de los calamares y el millón” y, en cuanto la pandemia lo permita, haremos una anual en la Comunidad Valenciana con nuestros compañeros de allí.

También solemos juntarnos TODOS (madrileños y valencianos) en algunas marchas populares ya fijas en nuestro calendario.

9 • ¿Tenéis entrenadores?
Somos nuestros propios entrenadores, sólo tenemos un componente que compite en la Comunidad Valenciana y también es autodidacta, aunque entre todos nos aconsejamos y apoyamos.

10 • ¿Tenéis escuela infantil?
No, pero algunos de nuestros peques montan en bici y solemos preparar salidas también con ellos y para que otros niños puedan acompáñanos junto a sus familias.

11 • ¿Organizáis alguna carrera?
Ojalá, porque lo haríamos para recaudar fondos para el Síndrome de Tourette, pero es impensable económicamente y en recursos para nosotros por el momento.

12 • ¿Cuál es vuestra competición favorita a la que acuden la gran mayoría de vuestros socios?
Sin duda alguna y en la que solemos juntarnos todos cada año (madrileños y valencianos), la Marcha de nuestros grandes amigos San Bicicleto de Humanes de Madrid, pero hay otras fijas en nuestro calendario como la Trasierra (Club  San Martín de Valdeiglesias) o La Cabra Tira al Monte del club con ese mismo nombre.

A nivel nacional hemos realizado muchas otras, como la Gran Fondo Mussara, Titán de la Mancha, La Desértica y la Orbea Monegros.

13 • ¿Cuál es vuestro mejor logro como club?
Sin duda alguna la Orbea Monegros 2019, en la que fuimos el primer club ciclista en cruzar meta con la primera handbiker femenina, tras haber ganado ese año una de las becas Gaes “Persigue tus sueños”.

14 • ¿Tenéis equipo de federados?
El propio club está federado y dentro de él, hay varios compañeros federados también.

15 • ¿Tenéis alguna indumentaria obligatoria para los miembros del club?
Tenemos nuestra propia equipación, pero no es obligatoria, además de una camiseta.

Solemos usarla todos en las rutas mensuales oficiales o en las marchas/carreras en las que participamos.

16 • ¿Qué ventajas tiene ser socio?
Somos un club solidario pequeño (de momento), con una cuota anual ínfima (para gestionar gastos de web y bancarios) y con ella tienes derecho a nuestra camiseta y a los descuentos que podemos lograr como club.

17 • ¿Qué vías de comunicación tenéis con vuestros socios?
Tenemos un grupo de WhatsApp donde hablamos de lo que se necesite y contamos con listas de difusión para que no se escape la información importante, así como el uso del correo electrónico.

18 • ¿Tenéis patrocinadores?
No contamos con patrocinadores económicos, todos los logos que llevamos en nuestras equipaciones son colaboradores nuestros, bien sea porque nos hagan descuentos de alguna forma o porque nos ayuden con la difusión de nuestro reto y el Síndrome de Tourette.

19 • ¿Cómo os encontramos en rrss?
www.pedaladasporeltourette.es
Facebook – CCPedaladasTourette
Instagram – @clubciclistapedaladastourette
Twitter – @ccpedaladasSt

20 • ¿Queréis decir algo más?
Simplemente animamos a todo/a el que quiera a conocernos, nuestras rutas son para disfrutar, divertirnos y concienciar sobre el Síndrome de Tourette.

No dejamos a nadie atrás, nos amoldamos a todos los niveles, incluso ciclismo adaptado.

Un comentario sobre “Club Ciclista Pedaladas por el Tourette

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s