¿Saludas cuando entrenas?

Hola amig@s, os dejo una reflexión de esta mañana mientras entrenaba.


Está mañana salí a correr como otros muchos días y hoy me dio por contar 🙄
¿Qué contar qué? Pues contar gente haciendo deporte 😅
Y os preguntaréis ¿Para qué? Pues para ver la gente que me devolvía el saludo.

Yo tengo la costumbre de cuando estoy entrenando, ya sea en bici o corriendo de saludar a los otros deportistas que me cruzo.

Cuando empecé a montar en bici de montaña con la grupeta de la tienda de bicis del barrio, tendría 12-13 años, me enseñaron a siempre que nos cruzamos con otro compañero saludar y si alguno está parado con un pinchazo u otra avería preguntar si necesita ayuda. Algún día puedes sufrir tu la avería y te gustaría que te ayudasen, si necesitas ayuda, claro.

En aquella época la gran mayoría de ciclistas, yo todavía no corría, te devolvían el saludo.

Todavía recuerdo una salida en bici con un amigo bastante más pequeño que yo, que cuando yo saludé me preguntó ¿Les conoces? 😅 Desde ese día el también saluda a los ciclistas que se cruza 😍

Cuando empecé a correr en el año 2011 sería por que desde pequeño saludaba en bici o por que la gente saludaba más en aquella época yo saludaba a cualquier corredor que me cruzase. Pero poco a poco la gente dejó se saludar.

Yo entiendo que si estás haciendo unas series a 🔥 te cueste saludar, pero un pequeño gesto con la mano no cuesta nada 👋

Esta mañana saludé a unos 30 corredores y solo me devolvieron el saludo 3 😟 Igual es mi zona, igual es la hora que es muy pronto y la gente está muy dormida todavía, pero yo soy de la opinión que cada vez se saluda menos y según pasen los años va a seguir bajando el porcentaje de gente que saluda.

Yo por mi parte seguiré saludando cuando me cruce con otros corredores/ciclistas aunque no me devuelvan el saludo.

¿Y vosotros? ¿Saludáis a otros corredores cuando estáis entrenando? ¿Os saludan por vuestras zonas de entrenamiento?

6 comentarios sobre “¿Saludas cuando entrenas?

  1. Me siento identificado Edu.
    A ver. Yo desde pequeño en la montaña, siempre he saludado y siempre me han respondido el saludo. Es lo que me enseñaron.
    De unos años acá, pocos son los que saluden antes de que yo salude, pero los hay. También encuentras muchos silencios por respuesta y entonces entono un “grrrrrr”, un “tu te lo pierdes” o simplemente un “debe ser extranjero”

    Pero es una cosa que también ves cuando saludas a un vecino, a alguien que te cruzas en el portal, o cuando entras en algún sitio (o una sala de espera).

    También en la montaña cuando me cruzaba con un grupo de ciclistas, cuando pasaba el primero decía “cuatrooooo” o lo indicaba con la mano, para que supiera que aún quedaban 3 más por bajar, y estuviera atento. Hoy por hoy lo echo de menos.

    Pero es que es tan sencillo. Si entro a una tienda, al bus, a la cajera del súper: saludo y sonrisa. Y ya vas a ver que el trato va a ser como más cordial y relajado.

    En definitiva la verdad que me da mucha pena que algo tan simple y que a la vez activa al otro a responder y sonreír, este en desuso, o bien que esté rodeado de mucho extranjero.

    Le gusta a 2 personas

    1. Exactamente Javi cada vez se saluda menos. Menos mal que casi todos mis vecinos por lo menos me devuelven el saludo incluso con algunos te paras a hablar un rato 🤣😂🤣😂

      En el super, bus etc la gente va siempre agobiada con prisa, pero como dices un hola y sonrisa, aunque con mascarilla no se vea 😅, no cuesta nada.

      Un abrazo

      Me gusta

  2. Pues yo tengo la siguiente experiencia. Antes vivía en Valencia, la “Ciudad del Running”, pero sí que notaba que ya sea por ser una ciudad grande, o por el alto número de corredores/deportistas en general, cada vez se saludaba menos, de hecho sólo a los que conocías. También os aseguro que entrenar en el viejo cauce del río Turia, por la tarde que es siempre o casi siempre cuando yo he entrenado, supondría saludar a 200 ó 300 personas.
    Pero ahora que vivo en Valladolid hace 2 años, reconozco que saludo más y más gente me devuelve el saludo, hablo de gente desconocida obviamente. Y sólo un ínfimo porcentaje no me dice ni mú. Por lo que creo que he salido ganando en ese aspecto, como que la gente es más cercana en este sentido.

    Le gusta a 1 persona

    1. Saludar a 200-300 personas en un rato si que puede ser un lío 😅 aunque yo si suelo hacer el gesto con la mano cuando corro por ejemplo en la casa de campo y me cruzo con mucha gente (son muy pocos días)
      Y con lo de Valladolid si que saliste ganando 😅
      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  3. Mismo barrio, mismas sensaciones. Saludo el 95% de las veces. Alguna se me escapa. Pero devolverme el saludo no creo que llegue al 30%…y muchas veces se ve que les pillas descolocados y levantan un poco la mano o la cabeza como por obligación.
    En cambio en la montaña, suelen devolverme el saludo casi siempre, si no me lo lanzan primero. Y totalmente de acuerdo con el comentario respecto a los ciclistas, en senderos estrechos y/o con poca visibilidad se agradece saber cuántos bajan y ya nunca lo hacen. Yo entiendo que es más fácil que el que va a pie se aparte y deje paso de els mejor forma posible…pero deberían tener claro que la prioridad siempre es del peatón, y supongo que no lo saben 🤨🤨

    Le gusta a 1 persona

    1. Si a ti te saludasen más me lo tendría que hacer mirar 😂🤣😂🤣
      Yo una vez por los caminos de Valdebebas por donde el campo de golf me con el peque me crucé por un camino con bici(yo) gente andando, corriendo, caballo y moto. No sabía dónde meterme 🤣😂🤣😂
      Un abrazo

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s