20 Preguntas a Estela

Hoy en El Rincón del Corredor Popular entrevistamos a Estela, espero que os guste

1 • ¿Cuál es tu nombre?
Me llamo Estela Guerra Almeida.

2 • ¿De donde eres?
Soy de una de las maravillosas Islas Canarias, concretamente de Gran Canaria.

3 • ¿Cuál es tu usuario en rrss?
• Instagram – @Estelaguerrra

4 • ¿Cuál es tu deporte principal?
Running.

5 • ¿Por qué empezaste a practicar Running?
Conocí este deporte gracias a mi hermano Ione, él fue quien empezó a practicarlo y el encargado de transmitirme esa magia especial que tiene la montaña. Primero probé un tiempo con las carreras de obstáculos y poco a poco fui metiéndome únicamente en correr por montaña, lo que conocemos como Trail Running.

6 • ¿Cuántos años llevas practicando Running?
Mi primer carrera fue en el verano del año 2017, junto con mi hermano, cómo no.

7 • ¿Cuál es tu distancia favorita?
A día de hoy me encuentro realmente cómoda en carreras con menos de 21 kilómetros. Pero, la verdad, espero que esta respuesta no sea la misma en unos años.

8 • ¿A parte de Running haces algún otro deporte?
Dentro de mi planificación siempre hay sesiones de ciclismo y fuerza, las cuales intento realizar en grupo.

9 • ¿Cuál es la carrera que mejor recuerdo tienes?
Por rendimiento, sensaciones y resultado me quedo con la Cronotrail Almendro en flor de Tejeda del año 2020. Se ha convertido en un recorrido muy especial para mí, a pesar de que la primera vez que la competí me dije a mí misma que no volvería a ella.

Consiste en salir de un pueblo muy pequeñito llamado La Solana, donde tengo muy buenos recuerdos, y llegar hasta uno de los pueblos más bonitos de España, el pueblo de Tejeda, desde donde se ve perfectamente el mítico Roque Nublo y el Roque Bentayga.

10 • ¿Cuál es la carrera que peor recuerdo tienes?
Sin duda el Campeonato de España de Campo a Través 2021, celebrado en Getafe.

Fue una carrera con la que, por primera vez, mi cabeza y mi cuerpo cogieron caminos diferentes y no pude conseguir disfrutar nada, sino sufrir desde el principio hasta el final. No obstante, también creo que ha sido la carrera de la que más he aprendido tanto en el aspecto deportivo como en el personal.

11 • ¿Cuál es la carrera en la que te gustaría participar alguna vez?
Sin duda me encantaría poder disfrutar algún día del calor de Zegama, primero en la vertical y posteriormente en la maratón.

12 • ¿Qué carrera intentas no perderte cada año?
En mi calendario no puede faltar la LPA Trail. Se trata del único Trail en medio de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que es donde vivo. Es un recorrido muy explosivo y rápido con poco desnivel, que discurre por mi patio de recreos. La disfruto mucho cada año y ojalá siga siendo así.

13 • ¿Alguna costumbre antes de una gran carrera?
A parte de hacerme descarga general en mi Osteópata Jesús García Abraham, que tiene manos de santo, intento no fallar en la cena la semana de carrera. Me encanta prepararme una buena ensalada con lo básico y añadirle mucho jamón serrano y queso ahumado.

14 • ¿Cuál es tu mejor logro en una competición?
El primer puesto conseguido en el Maratón del Meridiano 2020, en la modalidad de 18 kilómetros, fue una gran sorpresa para mí. La peleé hasta el final únicamente siguiendo el objetivo que tenía marcado con mi entrenador y cuando entré a meta siendo la primera chica, fue pura emoción.

Además también puedo destacar mi resultado en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas de Trail Running, celebrado en Ibiza en diciembre de 2020, donde conseguí un 14 puesto en la general y que mi tiempo contara para que Canarias quedara Subcampeona de España en equipo femenino. Algo totalmente inesperado pero vivido de una manera increíble con todxs mis compañerxs de selección.

15 • ¿Tienes alguna anécdota curiosa en una carrera?

16 • ¿Tienes algún abandono en competición?
Hasta ahora, por suerte, no.

17 • En una carrera corres por sensaciones o sigues el plan establecido
Normalmente las semanas previas hablo bastante con mi entrenador, Abel Redondo Santana, sobre cómo plantear la carrera y tomo conciencia de cuál será mi papel en la misma. Pero la verdad es que cuando estoy en la línea de salida no sé actuar de otra manera que no sea exprimirme desde el principio. Y creo que esto no me ha salido tan mal porque hasta ahora no he hecho carreras de más de 21 kilómetros y he podido aguantar bien el ritmo. Supongo que esto no siempre será así, claro…

18 • ¿Cuál es tu entrenamiento favorito?
Sin duda adoro los entrenamientos de series, ya sea en pista de atletismo, en pista de tierra o en cuestas. Creo que son aquellos donde más se sufre pero también donde más te obligas a sacar lo mejor de ti. ¡Me encantan!

19 • ¿Perteneces a algún club?
Tengo la suerte de pertenecer a dos clubs.

En montaña estoy con el Arista Pro Team, un gran equipazo y pequeña familia que me ha hecho confiar mucho más en mí misma y que me ayuda bastante.

Y en atletismo estoy en el Evecan Sport, otro equipazo que me ha dado la oportunidad de conocer el maravilloso mundo del atletismo.

20 • ¿Quieres decir algo más?
Simplemente agradecer por esta oportunidad que se me ha ofrecido de poder enseñar una pequeña parte de mí. Sin duda ha sido un ratito de recordar buenos momentos muy agradable, ¡GRACIAS!

Muchas gracias Estela 😉

¿Qué te han parecido estas 2️⃣0️⃣ preguntas?
¿Te gustaron?
Déjame tus comentarios ahí abajo 😉

Siguiente entrevista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s