¿Usas música para entrenar?

Hola amig@s, os dejo una reflexión mientras entrenaba esta mañana.

¿Vosotros escucháis música mientras estáis entrenando? O como yo preferís entrenar sin música, os voy a contar mis motivos.

🏊‍♂️
Nadando, cuando nadaba, no escucho música, ya me cuesta mucho nadar como para no estar concentrado en cada brazada, además creo que tiene que ser molesto tener unos auriculares debajo del agua. 😅 ¿Alguien lo probó?

🚴‍♂️
En bici está claro que no ya que está prohibido. Además, en carretera tenemos que estar siempre pendiente con todos los sentidos.

🏃
Y luego corriendo no me gusta. A mi me gusta ir escuchando el ruido de las zapatillas con cada zancada. Si voy por caminos escuchar los árboles, pájaros, etc y si estoy por ciudad al igual que en la bici estar con los todos los sentidos en lo que está pasando a mi alrededor.

Nunca sabes si va a venir por detrás otro corredor y tienes que dejarle pasar, o si vas por la carretera, creo que aquí no tengo que decir cuál es el motivo 😉

Otro motivo, en mi caso, es que si tengo que llevar un ritmo determinado en el entrenamiento con música soy incapaz de mantener el ritmo, los pocos días que salí con música a entrenar al final siempre me marca el ritmo la música y la lío 😅

Y en competición para mí es más importante escuchar el ambiente de la carrera que mi música. En el Maratón Valencia del año 2015 decidí correr con música para intentar estar más concentrado en mi ritmo que en otra cosa. Al final acabé por apagar la música y disfrutar del ambiente del maratón.

Y que conste que me encanta la música 😍 pero no para entrenar 🏊‍♂️🚴‍♂️🏃

Cuando si escucho música es camino de una competición. Si voy en coche, solo, me suelo poner una lista cañera bastante alta y si voy en transporte público con auriculares.

¿Y vosotros escucháis música en vuestros entrenamientos y competiciones?

2 comentarios sobre “¿Usas música para entrenar?

  1. Podcast actualmente, estoy un poco viciado, jejeje, pero he pasado por todas las situaciones, sin música, con música, con música a unas determinadas bpm´s, en competición recuerdo una maratón de Valencia, 2018 creo recordar, que al estar mal preparado decidí llevar música a partir de un determinado km y me ayudó bastante. Pero como decía al principio, va a rachas y corro de cualquier modo, el caso es correr.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s