Caída en el Tour

Hola amig@s, os dejo lo que pensaba mientras entrenaba esta mañana.

Ayer en la primera etapa del Tour de Francia hubo varias caídas, pero una se podía evitar, esa caída fue provocada por una «aficionada» que estaba en la cuneta con una pancarta.

Desconozco si a esa «aficionada» le pasará algo por ser la responsable de esa montonera, pero siendo la responsable del accidente debería pagar algo de alguna forma.

Algunos aficionados, por suerte una minoría, se ponen en la cuneta no para animar a los ciclistas, se ponen para tener sus 2″ de fama y reivindicar algo, saludar a sus familiares o lo que sea sin que les importe lo más mínimo el ciclismo provocando accidentes en carrera.

El daño que hizo que hizo esa «aficionada» ¿Quién lo paga? Imagino que los desperfectos en bicicletas, cascos etc lo pagará un seguro que tenga la organización de la vuelta o los propios equipos. Pero el daño de los ciclistas que van a estar unos días con dolores, los que se tuvieron que retirar por lesión dejando a su equipo con uno menos, los segundos o minutos que pierde el corredor, etc. Eso ya no tiene solución.

Raro es el año que no se ven «aficionados» corriendo y empujando al ciclista en los puertos con el riesgo que eso tiene.

Las imágenes en los puertos cuando no se ve la carretera de tanto aficionado y se van abriendo según pasan los ciclistas, eso es espectacular y a los ciclistas les tiene que dar ese puntito de energía para seguir subiendo y sacar fuerzas cuando ya no las tienen.

Pero los que van empujando al corredor, los «fotógrafos» que se meten en la carretera para sacar su foto y están cerca de provocar un accidente, los de las pancartas, etc… Esos deberían de estar lejos de las cunetas.

¿Qué opináis vosotros?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s