¿Como entrenar Trailrunning sin montaña?

Hola amig@s, os dejo lo que pensaba mientras entrenaba esta mañana.

Esta vez es una duda que tengo y no sé si alguien me la podrá resolver

Mientras hacía un poco de rodillo esta mañana, me vinieron a la cabeza muchas fotos que estoy viendo últimamente de gente corriendo o compitiendo por montaña y reconozco que me da mucha envidia.

No me importaría probar el Trailrunning y conociéndome seguro que me enganchaba 🙄 pero viviendo en ciudad y con la montaña más cerca a 1 hora más o menos en coche le veo bastante complicado.

En mi situación no podría para un entrenamiento de 1 hora corriendo invertir unas 3 horas y más empezando el entrenamiento a las 6:30 de la mañana para tener los deberes hechos antes de las 8 😅

Igual si podría escaparme 1 o 2 veces al mes como mucho los fines de semana pero no sé si merecería la pena.

¿Cómo hacéis los que no vivís cerca de la montaña para entrenar? ¿Me podéis dar algún consejo? O directamente es mejor que me olvide de la montaña por el momento 😅

Si alguien tiene alguna idea de como hacerlo o si directamente es imposible, dejad los comentarios en esta entrada por si alguno más está en la misma situación que yo y le puede venir bien leer las respuestas.

Muchas gracias

5 comentarios sobre “¿Como entrenar Trailrunning sin montaña?

  1. Hola Edu.
    Mira, un buen sitio para entrenar Trail es en Valdelatas. Hay varios caminos y muchas subidas y bajadas.
    Tb mola desde el cementerio de Fuencarral hay un paso por debajo de la M40 y ahí tienes campo para dar y tomar hasta Tres Cantos si vas a derechas, o al Pardo si vas a la izquierda.

    Me gusta

  2. Yo es que salgo de casa, asfalteo 2km y ya estoy en el monte. Y el monte lleva tiempo, no es igual que el asfalto, que si hay prisa te sacas un entreno en poco más de media hora. En el monte puedes hacer un entreno corto, una hora sí, pero no será lo habitual…además el monte pide perderse en él. Se disfruta de otra manera…

    Me gusta

  3. Hay algún ejemplo de gente que ha preparado, y no sólo eso, sino que incluso ha obtenido también muy buenos resultados, esto ya dependerá de la genética imagino, viviendo en zonas de poca montaña, a base de repetir subidas de algunas decenas o centenas de desnivel positivo hasta aburrirse. Creo que poderse se puede en el sentido que sí se puede trabajar el tema de los desniveles con alguna cuesta un poco larga de alguna calle o puente o similar. Vivía en Valencia y preparé con cierta dignidad pruebas de montaña y ahora vivo en Valladolid y con un cerro de +50m me apaño. Eso sí, toca subir y bajar 20 veces 🤷‍♂️

    Me gusta

    1. Hola Edutri3, muy buena pregunta y seguro tendrás más de una opinión. Yo personalmente hago una sesión de montaña el fin semana y realmente vale la pena por las buenas sensaciones que te da la naturaleza. Barcelona ciudad tiene parques naturales, rutas y desnivel positivo para pasarlo muy bien.

      Me gusta

  4. Hola,
    Viviendo como tú por Sanchinarro, lo más cercano es correr las principales cuestas del parque de Valdebebas…., no es lo mismo, pero ayuda a hacer unos cuantos metros de desnivel.
    Hay otra zona, en lo que sería el final de Alcobendas y un arroyo seco que lo separar del barrio de Valdebebas, que tiene sus cuestas. Sin ninguna sombra…, por si quieres ir en verano 😉

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s