Deportistas Ambulantes

Hoy en El Rincón del Corredor Popular entrevistamos al club de Running Deportistas Ambulantes, espero que os guste

1 • ¿Cuál es el nombre del club?
Deportistas Ambulantes.

2 • ¿De dónde sois?
Madrid, pero nos movemos por todo el mundo, por ello lo de Ambulantes….

3 • ¿En que año se fundó el club?
2013.

4 • ¿Cómo se fundó el club?
Todo comenzó, al coincidir dos apasionados del Deporte (Fran y Kike) con aficiones deportivas comunes, y con la inquietud de formar algo que llegara a todos y para todos. Por ello, decidieron embarcarse en el proyecto de fundar “Deportistas Ambulantes”. El nombre lo decía todo, ya que el objetivo era practicar deporte sin límites ni fronteras (espíritu ambulante). A su vez, el nombre contenía un acto de homenaje al padre de uno de ellos, que tenía una empresa de ciencia (ciencia ambulante), y que mejor manera que unir Ciencia y Deporte, debido a que Fran era profesor de Física y Química y Kike profesor de Educación Física. Y fue desde ese momento, donde comenzó la andadura de nuestros Ambulantes.

5 • ¿Cuál es vuestra filosofía?
La filosofía de los Deportistas Ambulantes, consiste en promocionar el Deporte para todo tipo de público, y tocamos deportes conocidos como el running, triatlón, fútbol y a su vez deportes poco conocidos, que es donde el club se está especializando, como son el Tamburello, el Tchoukball, Pickleball, Crossminton, korfball, Spiribol… y todo deporte que no tenga gran difusión.

Aunque realmente somos muy activos en carreras populares, maratones…, y es lo que principalmente hacemos y donde somos más conocidos.

6 • ¿Qué es lo más importante para vosotros?
La idea es enganchar al deporte a todo el que muestre algo de inquietud con la actividad física y desde ahí conseguir mejorar su calidad de vida, fomentando hábitos de vida saludables, y todo ello lo conseguimos con el deporte y con el atletismo popular en gran medida.

7 • ¿Cuántos deportistas sois aproximadamente?
La familia Ambulante está en constante crecimiento, pero ya somos más de 200 las personas que transmiten los valores Ambulantes por donde se mueven.

8 • ¿Hacéis entrenamientos grupales?
Realizamos entrenamientos los jueves de 9h a 11h en las Rozas, lugar donde trabajan los fundadores y a su vez realizamos quedadas deportivas y actividades de todo tipo alguna vez al mes.

9 • ¿Tenéis entrenadores?
En la sección de running contamos con un entrenador especializado, el gran Daniel de los Reyes, que nos indica la buena práctica y la puesta a punto de los retos o proyectos en los que nos embarcamos.

10 • ¿Tenéis escuela infantil?
No tenemos una escuela infantil específica, pero si contamos con multitud de actividades abiertas para todas las edades.

11 • ¿Organizáis alguna carrera?
Hemos organizado hace dos años, la Quedad Ambulante en Las Rozas y multitud de carreras virtuales en las que nuestros simpatizantes participan encantados. La de mayor éxito ha sido la San Silvestre Ambulante 2020 que contó con 200 participantes.

12 • ¿Cuál es vuestra competición favorita a la que acuden la gran mayoría de vuestros socios?
No tenemos una en concreto, pero la modalidad de la que estamos enamorados es el maratón y algunos de nuestros fundadores están intentando lograr correr en todos los majors.

A nivel general, nos gusta participar en cualquier carrera que tenga varias modalidades (10kms, 5kms, carereras infantiles…), para dar cabida a todos.

13 • ¿Cuál es vuestro mejor logro como club?
El mayor logro es ver motivación entre nuestros seguidores en la práctica del deporte.

Si hablamos de forma específica, podemos concluir que el mayor logro de uno de nuestros atletas es el subcampeonato de España de Campo a través de nuestro entrenador y Ambulante, Daniel de los Reyes.

Pero los grandes logros en nuestro club, siempre estarán por llegar, ya que después de un logro, siempre nos llega otro logro o aventura…

14 • ¿Tenéis equipo de federados?
No tenemos equipo federado, pero todo se puede mirar...

15 • ¿Tenéis alguna indumentaria obligatoria para los miembros del club?
Simplemente con querer entrar, se hará entrega de nuestra ya reconocida camiseta Ambulante, para lucir en todas las actividades organizadas.

16 • ¿Qué ventajas tiene ser socio?
La mayor de las ventajas, es disfrutar del deporte en estado puro, pero no funcionamos con socios, simplemente es «Querer ser Ambulante».

17 • ¿Qué vías de comunicación tenéis con vuestros socios?
Estamos las 24h disponibles en nuestras redes sociales o mail.. losdeportistasambulantes@gmail.com

18 • ¿Tenéis patrocinadores?
Creemos en el proyecto de auto-organización y auto-gestión en el deporte y desde nuestro club colaboramos con todos los proyectos que tienen como objetivo primordial el fomento del mismo a bajo coste. Nuestra filosofía, se basa principalmente en esto, queremos que la gente haga deporte, sea cual sea su condición económica o social.

Nuestra oferta deportiva, radica en este concepto, organizamos quedadas, encuentros, competiciones, etc, sin estar al amparo de las instituciones, por ello, organizamos quedadas dentro de las propias carreras, campeonatos y jornadas divulgativas de los deportes arriba indicados y que necesitan difusión, y todo esto organizado con nuestros propios recursos. Creemos que con los tiempos que corren, debemos ofrecer posibilidades de actividades de ocio deportivo, a bajo coste, para intentar llegar a todo tipo de público, con independencia de su clase social o económica, “DEPORTE PARA TODOS”.

Pese a ello, nos encantaría contar con algún patrocinador, para facilitar la causa Ambulante.

19 • ¿Cómo os encontramos en rrss?
Nuestro medio de difusión, son principalmente las redes sociales, donde somos bastante activos. En ellas, se pueden encontrar nuestros calendarios de eventos, así como nuestros proyectos de futuro y nuestros proyectos a corto plazo, a los que cualquier persona puede unirse, y disfrutar de un buen rato de deporte y evasión. Entre estas redes sociales, podemos destacar:

http://www.deportistasambulantes.com/
Facebook – Deportistas Ambulantes
Instagram – @deportistasambulantes
Twitter – @dxtambulante
YouTube – Deportistas Ambulantes

20 • ¿Queréis decir algo más?
.


Un comentario sobre “Deportistas Ambulantes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s