20 Preguntas a Elena

Hoy en El Rincón del Corredor Popular entrevistamos a Elena, espero que os guste

1 • ¿Cuál es tu nombre?
Elena Sierra.

2 • ¿De donde eres?
Nacida en Madrid y me he criado en la zona sur, primero Getafe y luego Valdemoro.

3 • ¿Cuál es tu usuario en rrss?
• Instagram – @hellen.mimundo

4 • ¿Cuál es tu deporte principal?
El running sin duda.

5 • ¿Por qué empezaste a practicar Running?
El deporte siempre me he gustado, esa es la verdad, y creo que mi cuerpo siempre ha sido agradecido para hacerlo, pero nunca ha tenido un papel principal en mi vida, ni de niña, ni de joven hasta hace unos 3 años o así, cuando empecé a tomármelo en serio y a darle un hueco en mi vida.

6 • ¿Cuántos años llevas practicando Running?
Desde hace unos casi 3 años corro (o practico running como dicen los modernos), y desde hace unos 2 de una manera algo más disciplinada.

7 • ¿Cuál es tu distancia favorita?
Personalmente mi distancia favorita siempre ha sido 5K, aunque poco a poco voy cogiendo más fondo y podrían ser los 10K.

8 • ¿A parte de Running haces algún otro deporte?
De una manera constante no, pero desde el confinamiento empecé a coger la bici (que tengo anclada en el patio) y usarla un ratito para fortalecer piernas.

9 • ¿Cuál es la carrera que mejor recuerdo tienes?
Uff tendría que hacer un ejercicio de memoria grande, he hecho muchas carreras populares pero personalmente me quedaría con la que hasta ahora había sido mi record La MetLife que son 15K, donde me di cuenta de que entrenar bien es importante (yo no lo hice), si algo te lo propones lo consigues (aunque no puedas caminar los días posteriores), correr en buena compañía no tiene precio y te ayuda a mejorar ( y en eso tuve y tengo mucha suerte).

10 • ¿Cuál es la carrera que peor recuerdo tienes?
Esta pregunta no me va a costar responderla, la tengo muy fresca, es lo que podría llamar mi peor experiencia corriendo en toda mi vida, la Churrigaresca (creo que se escribe así) este pasado 2020 en Nuevo Baztan.

Pobres organizadores me perdonen, pero me preparé solo 5K, se canceló antes de terminar, me metí en un 10K por montaña, sin preparación, sin AGUA, sola y con miedo en algunas de las pendientes que tuve que bajar….igualmente de todo se aprende y de esa experiencia aprendí mucho.

11 • ¿Cuál es la carrera en la que te gustaría participar alguna vez?
Pues este es el año en el que me he propuesto los 21K y me gustaría mucho realizar la Behobia, tiene un recorrido espectacular, he asistido como acompañante y me gustaría ser la que la corra algún día cuando esta pandemia nos abandone.

12 • ¿Qué carrera intentas no perderte cada año?
Pues la carrera de la mujer por ejemplo, tiene un recorrido precioso por Madrid, hay muchísimas mujeres con el orgullo que para el deporte es eso, es por una super buena causa, puedo reírme y pasármelo bien con mis amigas y practicar deporte a partes iguales…es una experiencia estupenda.

13 • ¿Alguna costumbre antes de una gran carrera?
Siempre he sido muy poco metódica en esto, poco a poco voy siendo mas profesional e intento cenar bien, irme a dormir pronto y dejar la ropa preparada.

14 • ¿Cuál es tu mejor logro en una competición?
He realizado en el ultimo año pocas competiciones lo que el Covid permite nada más, pero el año pasado la ultima carrera pre-covid fue la 10K de Parla y mis resultados allí mejoraron bastante de lo que venia haciendo hasta entonces, corrí en grupo que me vino muy bien.

15 • ¿Tienes alguna anécdota curiosa en una carrera?
Bueno, anécdotas graciosas muchas, pero porque siempre he pensado que tengo un imán especial para este tipo de situaciones en mi vida en general.
Personalmente mis mejores recuerdos siempre son la llegada a meta: en una me pregunto un speaker que de donde era y grite (casi sin aire) que era de Valdemoro, y mi marido me esperaba en otro lugar donde no me veía y al escuchar eso fue para la llegada y nos pudimos encontrar (es difícil pensar hoy en día que había tanta gente que no nos pudimos ver, cuando volverán esos eventos tan multitudinarios???), en otra llegué con el bebe de una amiga en brazos y el speaker anunciando que venia una super mama con su bebe, claro me dio vergüenza decir no! no es mío en ese momento con todo el mundo aplaudiendo, en otra una chica me dijo que si nos dábamos la mano y entrabamos juntas (no la conocía pero me pareció super bonito), en otra pude entrar de la mano de mis dos hijos con sus caritas de orgullo de mamá y por supuesto está la más he hecho, que es entrar con mis compis corredoras (María, Esther y Lola) o de la mano o a veces esprintando (no les gusta nada que se lo pida).

16 • ¿Tienes algún abandono en competición?
Pues no voy a negar las ganas que he tenido en muchas de las carreras que he hecho en mi vida de abandonar, pero eso es algo que no me he permitido nunca, o he parado y he seguido andando o he trotado, pero siempre he llegado a una meta.

17 • En una carrera corres por sensaciones o sigues el plan establecido
Creo que ahí es donde más se nota si trabajas duro en entrenamientos o no. Yo soy una persona muy emocional en general en mi vida, y en las carreras populares que hacía (que he hecho muchas) corría por sensaciones intentando darlo todo, más de lo que podía y luego tenía que parar, o bajar mucho el ritmo. Poco a poco he aprendido a dosificar, controlar mas los ritmos y pensar en la meta de otra forma (aunque el subidón y la emoción de llegar a la meta me sigue resultando apasionante en mas de una he llorado justo en ese momento).

18 • ¿Cuál es tu entrenamiento favorito?
Pues me gusta cuando tengo que hacer carreras no muy largas tipo 6 o 7K con cambios de ritmos, después diría que las series de 400 metros o menos (mas ya es sufrir para mi) y después las tiradas largas (siempre en buena compañía).

19 • ¿Perteneces a algún club?
Desde Septiembre de 2020 me uní al club Amigos de Atletismo de Valdemoro.

He tenido un buen apoyo para la preparación de mi primera 21K de @malditorunning que me han entrenado desde la lejanía de los kms.
Mi mejor club son las personas que me ayudaron a tomarme esto mas en serio y nos apoyamos en nuestras locuras de running: mi cuñada y coach María, y Esther y Lola.

20 • ¿Quieres decir algo más?
Pues querría añadir que cada uno tiene sus propias metas y por supuesto ritmos y entrenamientos, pero cuando te lo propones y le pones ganas, pasión y en este caso mucha disciplina las metas se consiguen.

Yo no siempre he creído en mi tanto como debiera, otras personas me hicieron creer que podía dar más de mí y cuando me lo creí y empecé a entrenar las cosas mejoraron.
Este ultimo año tan duro para todo, me hizo ver que correr no era solo deporte para mí fue terapia tanto cuando entrenaba sola como cuando entraba en grupo.
Y empecé a pensar que podía hacer retos mayores y por eso en noviembre del año pasado me propuse realizar el 14.03.2021 mi primera 21K, por Valdemoro, con amigos y sin una carrea oficial ni competidores claro, y quise hacer que este reto tuviera un fin mayor y se convirtió en un reto virtual también para todo aquel que quisiera colaborar en el evento ya que todos los fondos obtenidos se destinaban a la asociación VidaTEA de niños con trastorno del espectro autista.
Esta misma semana cumpliré el reto (porque sé que esto se publicará posteriormente) y por el momento contenta con mis sensaciones en los entrenos y agradecida de la colaboración de la gente permitiendo continuar a una pequeña asociación continuar organizando cursos, formaciones y terapias para estos peques y sus familias.
Visibilizar el autismo en la sociedad sigue siendo una asignatura pendiente, aprovecho y os animo a seguir y apoyar a @vidatea.asoc.

Muchas gracias Elena 😉


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s