20 Preguntas a Nely

Hoy en El Rincón del Corredor Popular entrevistamos a Nely, espero que os guste

1 • ¿Cuál es tu nombre?
Noelia Gabaldón Martínez , pero todos me conocen como Nely.

2 • ¿De donde eres?
De Almàssera, un pueblecito de Valencia.

3 • ¿Cuál es tu usuario en rrss?
      • Instagram – @Aguacate.power

4 • ¿Cuál es tu deporte principal?
Pues hace un par de años te hubiese dicho running, y acrobacias aéreas, pero ahora mismo, soy un intento de Powerlifter y Crossfitera a saco jajaja

Pero me encanta correr, sobre todo hacer trails, es tan maravillosa la montaña, y Triatlones, aunque son cortitos aun los que hago pero esa adrenalina.

Es que me gusta todo XD tengo un problemilla jajaja y todo lo pruebo.

5 • ¿Por qué empezaste a practicar Running?
Seré sincera, nunca pensé que podría “ hacer y disfrutar “ con el deporte. Mi padre era atleta, y mi hermano iba por el mismo camino, ¡son muy cracks!

Pero yo, tuve muchos problemas físicos en la vida, y uno de ellos fue quedarme sin caminar, me tenían que ayudar a todo, ducharme, ir al wc.. ir del sofá a la mesa para comer podían ser 5 minutos perfectamente…. Solo salía para ir a clase para examinarme y al médico para seguir haciéndome pruebas.

Yo veía películas como Million Dólar Baby, Karate kid, Street Fighter, todas de Van Damme y Bruce Lee, jajaja….

No hacia otra cosa  jajaja me tiraba todo el dia tumbada jaja

Y me prometí a mi misma, que cuando me levantase, no me pararía Jamás, lucharía como Hilary Swank para mantenerme en pie, e intentaría alcanzar todas las metas, de ahí que he probado muchos deportes.

Un día, me cansé de la vida, agotada psicológicamente porque vi que volvía a paralizarme de nuevo por zonas…. Manos, lumbago, ciática…. Cada día era peor y dije, NO VUELVO ATRÁS NI MUERTA….

Y decidí empezar a hacer ejercicios en casa con YouTube, lloraba de dolor pero sabia que era pasajero… a los meses me bajaba a los parques de “personas mayores“ y hacia ejercicio ahí, y un día, decidí salir a trotar…

Y se prendió la llama de la felicidad, pese a que siento dolor y hay días agotadores, el deporte me ayuda a estar muchísimo mas fuerte físicamente y emocionalmente.

¡Probé las acrobacias aéreas y me enamore! Me sentía una chica del circo jajaja

Luego Conocí a un grupo maravilloso de deportistas femeninas “ JUNTAS ES MEJOR “ que ellas dieron el pistoletazo de salida para alcanzar mis metas, mi primera 5k, luego 10k, luego triatlón, 15k … media maratón ….

Es un no parar, les debo mucho la verdad.

6 • ¿Cuántos años llevas practicando Running?
Desde el 2016 más en serio , más programado y con metas . Parando cuando mi cuerpo lo necesita pero siempre intento estar activa.

7 • ¿Cuál es tu distancia favorita?
15k o media maratón nocturna XD La noche tiene algo maravilloso.

8 • ¿A parte de Running haces algún otro deporte?
Acrobacias aéreas, kickboxing, baseball entre otras… además de lo que lleva Triatlón y carreras..

9 • ¿Cuál es la carrera que mejor recuerdo tienes?
Mi primera 10k en Aldaia 2016 con Juntas es mejor porque fue la primera jajaja, pero la media maratón nocturna de valencia no es para menos fue mi primera y la disfrute de lo lindo, y mi TOP diría que La vuelta al Pico Cerler del Aneto, una media maratón por la montaña donde corrías entre sol y nieve.
No imagine acabarla (todo el mundo decía que no acabaría  jajaja) y cuando llegue al corte en el km 16 (pensaba que no podrá pasar) me dijeron, sigues ¿puedes? y yo a lo loco dije que ¡si! Jajaja acabe haciendo 3km más porque me perdí jajaja pero acabe en 5h, con el alma llena de emociones y una medalla más en mi corazón.

10 • ¿Cuál es la carrera que peor recuerdo tienes?
Media maratón de día en Valencia, a pleno sol, sin gafas de sol, me encontraba cada vez peor, porque tengo tipo fotofobia y las luces directas me ciegan y me mareo…. 2h cara al sol corriendo, parecía que nunca acababa jajaja.

11 • ¿Cuál es la carrera en la que te gustaría participar alguna vez?
Mas que carrera, tipo obstáculos, ¡como la Reebok! He participado en Desafío de Guerreros que es parecida, pero me gustaría algún día hacer una Reebok. Y hacer medias maratones en otras ciudades, otros países… XD

12 • ¿Qué carrera intentas no perderte cada año?
La primera 10k del año en valencia, triatlón y media maratón.

13 • ¿Alguna costumbre antes de una gran carrera?
Me hago mis trenzas jajaja, todo super preparado el día anterior….

Y en el momento, me pongo mi música favorita, a lo Roky Balboa jajaja y me contagio de la gente….

Durante el recorrido cuando flojeo, recuerdo sin querer lo pasado, y me digo que esta bien si freno un poco que no pasa nada, seria peor si estuviese sentada… así que me animo yo sola  jajajaja.

14 • ¿Cuál es tu mejor logro en una competición?
Mas que logro, es como reto personal, Travesía a nado.

No era muy larga pero había unas corrientes de muerte, todos eran nadadores profesionales y luego estaba yo, con mis papis haciéndome fotos en modo orgullosos jajaja…

Acabarla, dignamente jajaja, fue maravilloso.

15 • ¿Tienes alguna anécdota curiosa en una carrera?
Jajaja miles jajaja, es que me pasa de todo porque estoy empanada de la vida jaja, me pierdo en los trails, me tropiezo mucho jaja, pero sobre todo una en concreto, fui a una carrera de “anfibios“ que es carrera y agua, no llega a duatlón, y a mitad de carrera, saliendo del agua que ya fue bastante estresante, porque nos hicimos grupo los que íbamos en ese momento a cruzar el lago (nadando con zapatillas) hicimos tipo cadena humana para llegar al otro lado xq la corriente te lleva al pantano (previa cascada jaja) y al salir del agua, exhaustos, el chico de delante, dio una bandada con su mano al árbol por el que pasaba, donde habían fff nose, tropecientas avispas y empezaron a perseguirnos y acabaron picando jajaja, imagínate media carrera con la picadura llorando y subiendo cuestas jajajaja.

Ahí me gane el almuerzo jajajaja.

16 • ¿Tienes algún abandono en competición?
Nunca abandono, pero esta fue demasiado, no estaba preparada.

Una media maratón en montaña, con picos en cadenas, 3 de ellos eran fff insubibles jajaja

39 grados al sol. Ciática lumbago… lo tenia todo… y no quería abandonar, pero los de la cruz roja me vieron cuando iba a subir el 2 pico y me dijeron y aconsejaron que no, iba con la pierna arrastrándola literalmente.

Sabia que tenia que hacerles caso y que no pasaba nada, no era una derrota, solo que mi cuerpo necesitaba reposo.

Me hinche a llorar antes de subir al coche, me sentía fracasada.

Cuando nos dejaron en meta, mas de la mitad había abandonado o había ido después  a la distancia corta.

Fue bastante durilla. Pero te enseña mucho.

17 • En una carrera corres por sensaciones o sigues el plan establecido
Intento trazarme un plan, depende como me sienta, pienso en agrupar km en plan, 3 series de 5 km, o si conozco el recorrido recuerdo y lo trazo mentalmente para saber donde reservar energía….

Pero luego, muchas veces es como me levante, como me sienta, me toca aflojar, menos cuando están los fotógrafos o la familia jajaja ahí corres y sonríes a tope jajaja.

18 • ¿Cuál es tu entrenamiento favorito?
Ahora mismo, crossfit me esta enseñando a permitirme más, siendo más pautada, enseñándome a ir despacio, también tengo unos entrenadores super buenos y eso lo es todo.

Me encanta levantar peso, cuanto mas peso mas feliz, satisfacción, cuando me supero me emociono muchísimo, y todo es gracias a mis entrenadores.

19 • ¿Perteneces a algún club?
Ahora mismo estoy en el Box de Alboraya Box, y de runner y liadas deportistas con Juntas es Mejor.

20 • ¿Quieres decir algo más?
Me encanta animar a la gente a hacer deporte y no por físico, sino porque mentalmente es una fuerza que tira de ti hacia arriba, y que solo lo sabes cuando lo vives.

Sé lo que es el dolor, el no poder caminar, el perderlo todo una y otra y otra vez…. y volver a empezar mil veces pero sabes que, lo más mágico y maravilloso es el poder que hay en cada persona, de lo que somos capaces de hacer.

¡Y me encanta poder ayudar a gente con mis vivencias y anécdotas!

Todos somos capaces incluso aun cuando no creemos en nosotros, solo tenemos que empezar, y luego, todo viene solo.

Y a ti , gracias por animar a la gente y por dar visibilidad, ya que todo cuenta, y todos necesitamos calorcito para crecer.

Muchas gracias Nely 😉

Sigue El Rincón del Corredor Popular en Redes Sociales


Un comentario sobre “20 Preguntas a Nely

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s