20 Preguntas a Laura

Hoy en El Rincón del Corredor Popular entrevistamos a Laura, espero que os guste

1 • ¿Cuál es tu nombre?
Mi nombre es Ma. Laura Méndez.

2 • ¿De donde eres?
Soy Argentina, nacida en Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos, y viviendo actualmente en Capital Federal, Buenos Aires.

3 • ¿Cuál es tu usuario en rrss?
      • Twitter – @runnermlm
      • Instagram – @runnermlm
      • Facebook – laura.mendez

4 • ¿Cuál es tu deporte principal?
Running.

5 • ¿Por qué empezaste a practicar Running?
colegio. Un día, creo que por segundo año, hablé con la profesora de educación física y le pregunté si yo podía durante su clase, ir a la pista de atletismo a correr. Me respondió que sí, y con tal de no volver a la clase me pasaba la hora entera corriendo sin parar. Recuerdo que eran miles de vueltas que hacía a la pista, mis compañeras me miraban espantadas! Ahí descubrí lo que me apasionaba correr y nunca más dejé de hacerlo. .

6 • ¿Cuántos años llevas practicando Running?
Unos 30 años, por supuesto que no con la misma frecuencia. Al inicio arranqué en épocas de colegio, luego durante mi carrera universitaria solía ir cuando me quedaba algún lugar en la semana, pero sin tener una rutina semanal ni mucho menos hablar de un plan de entrenamiento. Desde que arranqué a preparar carreras y maratones, tomando las cosas más en serio, unos 7 años.

7 • ¿Cuál es tu distancia favorita?
Sin dudas el Maratón es la distancia por excelencia para mi, de hecho a lo que más me dedico a preparar durante el año con algunas medias maratones incluidas.

8 • ¿A parte de Running haces algún otro deporte?
Sí, hago Spinning, caminatas de por lo menos 5k, y cuando tengo la posibilidad nado.

9 • ¿Cuál es la carrera que mejor recuerdo tienes?
El primer maratón siempre significa un antes y un después, jamás se olvida. Y cada carrera es un recuerdo diferente. Sin embargo, los Marathon Majors son inolvidables y de los que mejor recuerdos tengo.

10 • ¿Cuál es la carrera que peor recuerdo tienes?
Tengo un muy mal recuerdo de dos maratones. Uno fue el Maratón de Mar del Plata, que corrí a un mes de haber corrido el anterior, venía lesionada aunque todavía no sabía de que lo estaba. Pensé que era un dolor pasajero y me largué a correrla. En el km 20, ya no podía más del dolor y era abandonar o bajar velocidad y llegar como se pudiera. Tomé la ultima opción, llegué casi rengueando y finalmente la factura que me pasó fue un párate de cuatro meses. Ahí aprendí la importancia de respetar los tiempos entre maratón y maratón.

Otro mal momento lo pasé en el Maratón de Montevideo, el cual corrí dos veces. En uno de ellos me sentí muy segura y salí demasiado rápido, muy por debajo del tiempo al que debía ir. Y alrededor del Km 32 me pasó una linda factura que me llevó por unos 10 kms casi arrastrada, perdiendo todo el tiempo que había ganado al inicio. Cosas que se van aprendiendo con la experiencia.

11 • ¿Cuál es la carrera en la que te gustaría participar alguna vez?
Sin dudas el maratón de Londres hace mucho tiempo que quiero correrla y no quedo en el sorteo. En segundo lugar, el desafío de clasificar y entrar en el Maratón de Boston siempre está como meta. Quizá sea lo que más me ha hecho entrenar y a lo que he apuntado todo este tiempo.

12 • ¿Qué carrera intentas no perderte cada año?
Media Maratón de Buenos Aires. El maratón muchas veces me coincide con otro maratón y por ende debo descartarlo, pero a la Media siempre le damos el presente.

13 • ¿Alguna costumbre antes de una gran carrera?
Soy súper estricta a la hora de preparar un maratón, en una buena alimentación, en un buen descanso, y en el seguimiento de un entrenamiento o plan al cual respeto rigurosamente durante 4 meses.
Fuera de esto, una costumbre antes de una carrera es no hacer grandes cambios en alimentación, y un buen desayuno previo al maratón.

14 • ¿Cuál es tu mejor logro en una competición?
Personal Best en Maratón 3.46.48 hs.
PB Media Maratón 1.45.18 hs.

15 • ¿Tienes alguna anécdota curiosa en una carrera?
Sí, soy bastante conversadora y cuando estaba en el arco de largada me quedé conversando con la persona que estaba a mi lado a quien le pregunté a qué ritmo correría. El simpático me respondió justo con el tiempo al que yo pretendía correr y entonces le dije bromeando “me vas a hacer de liebre”. Resultó que esta persona era un excelente maratonista, con unas 13 maratones hasta ese entonces (algo que me enteré al finalizar) y me llevó toda la carrera para que lograra mejorar mi tiempo. Lo que se inició como broma se tomó bien en serio y terminamos siendo muy buenos amigos.

16 • ¿Tienes algún abandono en competición?
No, nunca. Sólo podría decir que preparé un maratón y en el último mes estuve casi un mes enferma (gripe, angina, y una seguidilla de cosas). Había quedado débil pero no bajaba los brazos y me negaba a no correrla. El día previo al maratón no me sentía nada bien, no había podido casi ingerir nada, no estaba bien alimentada y había dormido apenas un par de horas. Al levantarme  tuve un bajo presión muy fuerte que me dejó casi inconsciente por unos segundos. Inmediatamente supe que no podía ir y abandoné antes de ir.

17 • En una carrera corres por sensaciones o sigues el plan establecido
Sigo el plan establecido, al pie de la letra.

18 • ¿Cuál es tu entrenamiento favorito?
El fondo o tiradas largas. Me apasionan.

19 • ¿Perteneces a algún club?
Estoy en el Team Correr Ayuda.

20 • ¿Quieres decir algo más?
Me apasiona correr y amo correr maratones.

Muchas gracias Laura 😉

Sigue El Rincón del Corredor Popular en Redes Sociales


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s