20 Preguntas a Hugo

Hoy en El Rincón del Corredor Popular entrevistamos a Hugo, espero que os guste

1 • ¿Cuál es tu nombre?
Hugo Díaz.

2 • ¿De donde eres?
Madrid.

3 • ¿Cuál es tu usuario en rrss?
      • Youtube- Soñamos Juntos
      • Instagram – @unapedaladamas
      • www.soñamosjuntos.com
     • Twitter – @unapedaladamas7
     • Fecebook – @unapedaladamas

4 • ¿Cuál es tu deporte principal?
Lo que hago principalmente es ciclismo, tanto montaña como gravel-carretera. También me encanta correr pero me lesiono con facilidad y debo parar.

5 • ¿Por qué empezaste a practicar Ciclismo?
Empecé con el ciclismo tras una lesión grave por correr más de lo que mi cuerpo podía. Participé en una ultramaratón solidaria en la India (170km por relevos en equipos de 4 personas). Empecé a montar en bici más y más hasta hoy.

6 • ¿Cuántos años llevas practicando Ciclismo?
Haciendo carreras tipo maratón 4 años pero hace 1 empecé con el ultraciclismo non-stop en autosuficiencia. Retos muy bestias para dar visibilidad a la causa por la que peleo cada día.

7 • ¿Cuál es tu distancia favorita?
Cualquier distancia es buena. El objetivo siempre es disfrutar y desconectar de la presión de los trabajos. Distancia de 100-120km y 2500m de desnivel me parece muy chulo.

8 • ¿A parte de Ciclismo haces algún otro deporte?
Si intento correr, aunque me termino lesionando y debo parar, y disfruto mucho con el senderismo y perdernos por la montaña «con mi mujer y mis hijos» mientras vamos buscando animales.

9 • ¿Cuál es la carrera que mejor recuerdo tienes?
Como casi todas las hago con fines solidarios, suelo tener un gran recuerdo en general. La ultramaraton de la India fue una experiencia de vida y que jamás olvidaré. Pero el año pasado hice mi primera carrera de ultradistancia en autosuficiencia, Badlands, para dar visibilidad a la Fundación Unoentrecienmil y recaudar fondos destinados a la investigación contra el cáncer infantil; esta carrera la llevo siempre conmigo por su significado así como la dureza de la prueba que no termino de entender como conseguí terminar.

10 • ¿Cuál es la carrera que peor recuerdo tienes?
Ninguna, todas las recuerdo con cariño. Incluso aunque sean extremadamente duras, me ocurran problemas, tiendo a olvidarlo pronto y quedarme con todo lo bueno que ocurre. Las experiencias, gente que conoces incluso el ser capaz de superarlas en condiciones adversas. Ha habido carreras que igual te diluvia durante horas y bueno aprendes de la experiencia.

11 • ¿Cuál es la carrera en la que te gustaría participar alguna vez?
Difícil elección. La primera carrera maratón en bici que hice, fue la Madrid-Segovia con el objetivo/sueño de conocer la ruta para hacerla corriendo algún día. Igual esta carrera de trail sería una bonita elección.

12 • ¿Qué carrera intentas no perderte cada año?
La San Silvestre. Me encanta terminar el año corriendo junto a mi mujer.

13 • ¿Alguna costumbre antes de una gran carrera?
Siempre me pilla el toro y el último día estoy corriendo ultimando los detalles o cosas que faltan.

14 • ¿Cuál es tu mejor logro en una competición?
No tengo ningún logro destacable. Terminar los retos que me planteo es más que suficiente. De hecho me gusta disfrutar las carreras o incluso si tengo que parar a ayudar a alguien lo hago sin preocuparme que tardaré más o menos.

15 • ¿Tienes alguna anécdota curiosa en una carrera?
Tengo algunas anécdotas, en la ultramaratón de la India por ejemplo cuando terminábamos el tramo y esperábamos al siguiente relevo, nos mezclábamos con la gente de allí y nos observaban con admiración o nos dejaban cualquier cosa que tenían. Era algo que nos solía impresionar a todos y les intentábamos explicar que simplemente éramos gente normal que queríamos ayudarles.

16 • ¿Tienes algún abandono en competición?
Mi primer reto solidario para recaudar fondos contra el cáncer infantil, era la carrera, Madrid-Lisboa MTB non-stop en la modalidad de solo. Al final de la etapa tres llegué fuera del corte. Surgió un problema a otro participante y estuve echándole una mano. Al final no conseguí llegar al corte por 20min y fui descalificado. Recuerdo a las 2:45 de la mañana comunicar a mi equipo que no llegaba y que lo sentía estaba a unos 20km del fin de etapa pero quedaba menos 15min al corte. Cuando llegué a las 3:20 o 3:30 me estaban esperando, pensaban que iba abandonar y entonces les dije. El objetivo es llegar a Lisboa por los pequeños titanes y por ellos llegaremos aunque sea fuera de tiempo. La organización fue muy amable de dejarme el gps para que me pudieran seguir cuando estaba en la montaña. Por suerte esto es lo más cerca de abandonar que he estado alguna vez.

17 • En una carrera corres por sensaciones o sigues el plan establecido
Intento trazar un plan pero luego lo adapto en función de las sensaciones. Carece de sentido seguir con él sino te encuentras peor o incluso mejor de lo previsto. Me gusta intentar escuchar como me siento.

18 • ¿Cuál es tu entrenamiento favorito?
Me encanta simplemente salir y disfrutar de la bici y si puedo conocer alguna zona nueva mucho mejor. Dentro de esto intento, sin ser extremadamente riguroso, adaptar la intensidad del entrenamiento al tiempo y distancia a los retos que me planteo.

19 • ¿Perteneces a algún club?
No; pertenezco a mi propio proyecto solidario que se llama Soñamos Juntos. Aunque entreno algunas veces con gente de diferentes clubs que voy conociendo.

20 • ¿Quieres decir algo más?
Pues animar a la gente a hacer deporte aunque sea poquito y si lo mezclan con ayudar a los demás verán que la sensación es increíble. Todo este afán de la ultradistancia y los retos locos nace en 2019 cuando decido crear Soñamos Juntos, con el objetivo de dar visibilidad a fundaciones que se dedican a investigar contra el cáncer infantil y recaudar fondos a través de estos retos que van íntegramente destinados a seguir investigando. El tercer objetivo del proyecto es concienciar y concienciar de que no esperemos a que nos ocurra, esto o cualquier otra cosa, para decidirnos a ayudar. Un poquito de todos hará que cambiemos las cosas por un mundo mejor y más sano. Y que mejor que ayudar a los peques que serán nuestro futuro.

Muchas gracias Hugo 😉

Sigue El Rincón del Corredor Popular en Redes Sociales


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s