20 Preguntas a Bea

Hoy en El Rincón del Corredor Popular entrevistamos a Bea, espero que os guste

1 • ¿Cuál es tu nombre?
Bea Rey.

2 • ¿De donde eres?
Madrid.

3 • ¿Cuál es tu usuario en rrss?
      • Twitter – @berache2
      • Instagram – @brey1
      • Facebook – Beatriz Rey

4 • ¿Cuál es tu deporte principal?
Running y desde hace unos meses trail running con Las Cabras Azules.

5 • ¿Por qué empezaste a practicar Running?
Desde pequeña siempre he hecho muchos tipos de deporte, pero correr nunca lo había probado, pensaba que no sería capaz de correr ni 1 minuto seguido. Y empecé porque quería probarme y ver hasta dónde podría llegar.

6 • ¿Cuántos años llevas practicando Running?
Desde 2010 aproximadamente.

7 • ¿Cuál es tu distancia favorita?
Suelo correr sobre todo 10k.

8 • ¿A parte de Running haces algún otro deporte?
Si, muchos…realmente lo que me gusta es el deporte en general, y lo entiendo como parte de mi vida, es una de mis pasiones. Practico natación, pádel, spinning, entrenamiento de fuerza, y, aunque ya no lo denominaría tanto un «deporte», soy integrante del Ballet Folclórico de Madrid (bailar también es ejercicio! 🙂 )

9 • ¿Cuál es la carrera que mejor recuerdo tienes?
Sin duda, por el momento, la Behobia de 2019. Fue épica, lluvia, granizo, y la primera vez que competía en una distancia tan larga. Y no puedo tener mejor recuerdo de ese fin de semana, con mis compañer@s y amigas de Club Corredores. Lo tenemos grabado en la memoria como un ejemplo de motivación colectiva, compañerismo, esfuerzo y superación. Y al finalizar, ese subidón y chute de endorfinas que tanto gusta y que genera adicción.

10 • ¿Cuál es la carrera que peor recuerdo tienes?
Pues fue un 10k nocturno que hice en Marín (Pontevedra), en una época que no estaba fuerte mentalmente. Eran dos vueltas, y en la segunda, al pensar que tenía que repetir el mismo recorrido, abandoné….Y realmente, ahora que lo pienso en perspectiva, fue realmente un tema de cabeza….la mente juega muy malas pasadas. Con lo cabezota que soy, luego me sentí fatal por haber parado a la mitad, porque físicamente hubiera acabado seguro.

11 • ¿Cuál es la carrera en la que te gustaría participar alguna vez?
Hay tantas y tan bonitas!!!  La verdad es que ahora estoy en un momento de transición del asfalto a la montaña, por lo que se me abre un mundo de posibilidades a la hora de apuntarme a carreras. El turismo deportivo (y gastronómico, claro) es uno de mis favoritos, y ahora que poco a poco vamos viendo la luz en temas de viajar, imagínate….no te sabría decir una en concreto…me faltan días en el año jajajajajaja.

12 • ¿Qué carrera intentas no perderte cada año?
Desde hace años corro la San Silvestre Vallecana. El primer año fue por el hecho de correr este 10k alguna vez en un día tan señalado y por las calles de mi Madrid….y el resto de años se ha convertido en una tradición para despedir el año….qué mejor manera que haciendo deporte? Además, los últimos dos años ya las corrí con mi hermana, y eso ya es la guinda del pastel 😉 Espero que este año 2021 podamos volver a retomar la tradición tal y como la conocemos!!.

13 • ¿Alguna costumbre antes de una gran carrera?
Nada del otro mundo, esa es la verdad. Suelo preparar la ropa la noche antes, hacer alguna foto, subirla a las RRSS, e intentar relajarme e irme a dormir pronto. Vamos, todo muy normal 😉 

14 • ¿Cuál es tu mejor logro en una competición?
Para mi, mis mejores logros son disfrutar cada carrera, llegar a la meta sintiendo que me he esforzado y que me lo he pasado bien. No soy una persona que aspire a grandes marcas ni a pódiums, lo mejor es sentirse vivo haciendo deporte.

15 • ¿Tienes alguna anécdota curiosa en una carrera?
Bueno, más que curiosa, que me hizo mucha gracia (a la vez que ilusión, por qué no), ya que en una carrera de un pueblito de Alicante hice pódium en mi categoría!! Os imagináis cuántas chicas de mi rango de edad corrían? Jajajajajaja.

16 • ¿Tienes algún abandono en competición?
El único abandono fue la Carrera de Marín que antes he contado….y fue más un tema mental que físico.

17 • En una carrera corres por sensaciones o sigues el plan establecido
En la mayoría de las carreras voy por sensaciones, soy muy popular y lo que más valoro es el compañerismo, sentir que me esfuerzo, disfrutar de la gente que anima, etc….Sólo en algunas más importantes para mi si que he intentado seguir el plan de entrenamiento y el día de la carrera ir a los tiempos establecidos, para controlar bien y no ir por encima de mis posibilidades.

18 • ¿Cuál es tu entrenamiento favorito?
Ahora mismo mis entrenos favoritos son los de Cabras Azules. Son de adaptación a la montaña y hacemos entrenamientos muy variados, desde ejercicios de propiocepción, técnica de bajadas, cuestas, etc….Cada día es diferente y estoy aprendiendo muchísimo.

19 • ¿Perteneces a algún club?
Si, a Club Corredores (atletismo) desde 2014 y Cabras Azules (Trail Running) desde el pasado mes de Junio. En este último, además de socia estoy ayudando en la Junta Directiva, y cada día estoy más contenta con los resultados que estamos consiguiendo. Somos ya un grupo de «cabras» de más de 100 socios.

20 • ¿Quieres decir algo más?
Simplemente animar a todos a seguir haciendo deporte, a moverse, y ahora que también es parte de mi vida profesional, a plantearse hacer ese «click» y construir un proyecto solidario alrededor de una prueba deportiva. En mi empresa, Wehelpic (www.wehelpic.com), ayudamos a todos los deportistas en esa gestión 360, y a convertir el esfuerzo personal en impacto social. Creo que los deportistas somos solidarios por naturaleza y podemos hacer mucho por los colectivos más vulnerables.

Muchas gracias Bea 😉

Sigue El Rincón del Corredor Popular en Redes Sociales


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s