20 Preguntas a Iván

Hoy en El Rincón del Corredor Popular entrevistamos a Iván, espero que os guste

1 • ¿Cuál es tu nombre?
Mi nombre es Iván Tardón Maldonado, aunque a veces suelo poner en mi dorsal el nombre de Itarma, que viene a resumir mi nombre y apellidos y me pareció un buen apodo.

2 • ¿De donde eres?
Soy de Las Palmas de Gran Canaria y llevo viviendo aquí desde que nací hace ya 47 años.

3 • ¿Cuál es tu usuario en rrss?
      • Twitter – @IvanTardon
      • Instagram – @Eltardometro es mi Instagram deportivo e @ivantardonnutricionista es mi Instagram laboral, pero ambos se mezclan de vez en cuando.
      • Facebook – ElTardómetro es mi Facebook deportivo e «Ivan Tardon Maldonado (Dietista-Nutricionista)» es el laboral.

4 • ¿Cuál es tu deporte principal?
He practicado todo tipo de deportes desde los 10 años de edad, pero el que podríamos considerar como principal, es el running y de vez en cuando alguna travesía a nado.

5 • ¿Por qué empezaste a practicar Running?
Desde siempre me ha gustado correr, pero siempre he sido muy explosivo. Siempre fui el más rápido del colegio, del instituto y de la universidad en carreras de 100 metros, pero tocaba intentarlo en distancias largas.

6 • ¿Cuántos años llevas practicando Running?
De forma eventual, desde los 16 años, pero de forma constante y seria, unos 7 años.

7 • ¿Cuál es tu distancia favorita?
Todas las distancias tienen algo especial, pero me gustan más aquellas distancias que te permiten realizar una estrategia, como puede ser una media maratón o una maratón. Si tengo que elegir entre estas dos, prefiero la maratón.

8 • ¿A parte de Running haces algún otro deporte?
Sí, también hago natación, pesas, ejercicios de propiocepción, estiramientos y algo de pilates.

9 • ¿Cuál es la carrera que mejor recuerdo tienes?
La carrera que mejor recuerdo tengo es precisamente la única maratón que he hecho. La sensación de llegar a meta en menos de 4 horas y entero, es algo que no se olvida, sobre todo cuando ves a mucha gente que se retira, con problemas musculares, vomitando o llegando en 5 ó 6 horas. Veía esa distancia imposible de hacer en menos de 4 horas, y fue una sensación indescriptible que sólo puedes entender cuando lo haces realidad, una mezcla de dolor, felicidad, llanto, relajación.

10 • ¿Cuál es la carrera que peor recuerdo tienes?
La media maratón de Madrid de 2017. A falta de 200m para entrar en meta batiendo mi récord personal, me dio un calambre muscular en el isquiotibial que tuve que parar a estirar durante un minuto aproximadamente. La gente animándome para que continuara pero era imposible hasta que caminado unos segundos pude volver a correr despacio y entrar en meta.

11 • ¿Cuál es la carrera en la que te gustaría participar alguna vez?
Sin duda alguna, la maratón de Nueva York, la maratón de Londres y la maratón de París.

12 • ¿Qué carrera intentas no perderte cada año?
La carrera que intento no perderme cada año es la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria por cercanía y porque es la más divertida del año. Dejas atrás el factor competición y realizas una carrera a medio gas que puedes ver otro tipo de sensaciones.

13 • ¿Alguna costumbre antes de una gran carrera?
Ir al baño, desayunar 2 horas antes y revisar el pulsómetro para que esté todo a punto.

14 • ¿Cuál es tu mejor logro en una competición?
Mi mejor logro en 5 km fue de 22’18», una carrera muy rápida que si la hubiera hecho con 20 años menos, posiblemente hubiera salido mejor aún. En 10 km 46’13» En media maratón 1:41:54 en Madrid con sus cuestas, que me hace pensar que si hubiera sido en otro lugar más llano, podría haber bajado de 1:40:00. Y sobre todo, la maratón de Madrid, con un tiempo de 3:58:39. Queda pendiente bajar esta marca.

15 • ¿Tienes alguna anécdota curiosa en una carrera?
Varias:
En la media maratón de Las Palmas de Gran Canaria, había una chica que tuvo que parar a estirar con sensación de estar pasándolo bastante mal a nivel de resistencia física, estaba asfixiada y la animé mientras la adelantaba para que continuara. A los pocos minutos me adelantó y terminó llegando antes que yo a la meta.
En la maratón de Madrid, en una curva, choqué con un chico que caminaba en dirección contraria para entrar en los baños que suelen poner tipo cabina. El cayó al suelo y yo tuve que parar y volver a coger el ritmo. Nunca entenderé cómo es posible pararse en plena carrera para ir al baño y mucho menos caminar en dirección contraria a la carrera sin mirar.

16 • ¿Tienes algún abandono en competición?
Afortunadamente, no tengo ningún abandono. He podido terminarlas todas, aunque alguna carrera lo pasara mal para terminarla.

17 • En una carrera corres por sensaciones o sigues el plan establecido
Corro con un plan establecido, pero dejo un margen para la improvisación que a veces me ha venido bien y otras no tanto. Pero generalmente estudio bien cada curva y cuesta para no tener sorpresas.

18 • ¿Cuál es tu entrenamiento favorito?
Una combinación de carrera continua, fartlek, pesas, estiramientos y natación distribuida a lo largo de la semana y de forma progresiva.

19 • ¿Perteneces a algún club?
No, me gusta ir por libre representándome a mi mismo.

20 • ¿Quieres decir algo más?
Correr me ha servido para mejorar en mi trabajo como Experto en Nutrición para tratar a los corredores, ciclistas y nadadores que han venido a consulta, y también para darme cuenta que si te propones algo y eres constante, puedes llegar a conseguir todo aquello que pensabas que era imposible de conseguir. Espero que pronto volvamos a correr y podamos seguir batiendo récords personales.

Muchas gracias Iván 😉

Sigue El Rincón del Corredor Popular en Redes Sociales


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s