20 Preguntas a Mirian

Cada día a las 12:00 una nueva entrevista de 20 preguntas a un Deportista Popular de NataciónCiclismo o Running

Hoy en El Rincón del Corredor Popular entrevistamos a Mirian espero que os guste

1 • ¿Cuál es tu nombre?
Mirian.

2 • ¿De donde eres?
Vallecas (Madrid).

3 • ¿Cuál es tu usuario en rrss?
      • Twitter – @Missisan
      • Instagram – @miferlove
      • Facebook – Mirian Sanchez

4 • ¿Cuál es tu deporte principal?
Running.

5 • ¿Por qué empezaste a practicar Running?
Empecé a practicarlo tras mi primera San Silvestre Vallecana. Sentí tal subidón con la carrera que al cabo de los meses me di cuenta que correr es mucho más que sólo calzarte unas zapatillas. Este deporte me hace mejor cada día, es mi mejor terapia y gracias al running he superado los momentos más duros de mi vida.

6 • ¿Cuántos años llevas practicando Running?
Llevo tres años practicándolo.

7 • ¿Cuál es tu distancia favorita?
No tengo mucha experiencia en distancias, lo que más he hecho han sido 10k. Así que me quedo con ellos, de momento!.

8 • ¿A parte de Running haces algún otro deporte?
Practico Yoga y entrenamientos de fuerza.

9 • ¿Cuál es la carrera que mejor recuerdo tienes?
La San Silvestre Vallecana del 2018.
Soy de Vallecas y siempre he sido de las que el 31 de diciembre se lo pasaba de botellines por el barrio y luego animaba a los corredores que venían con la lengua fuera subiendo la Avenida de la Albufera. Pero tenía el gusanillo ahí dentro que me decía «algún año tengo que correrla». En 2018 una amiga del barrio me dijo, este año la hacemos, pero disfrazadas. Le dije que sí, el mismo día que salieron los dorsales y los pillamos. Fue un poco locura, no entrenamos apenas nada, sin el calzado adecuado y con un disfraz encima de la ropa deportiva. Un auténtico espectáculo, pero ese 31 de diciembre marcó un antes y un después en mí. 

10 • ¿Cuál es la carrera que peor recuerdo tienes?
La San Silvestre Vallecana del 2018 también.
Me acuerdo que en el km 3 tuve que pararme a quitarme el disfraz, ya iba super fatigada y por poco me cojo el metro de vuelta a Vallecas. Me tiré toda la carrera diciendo esto de correr no es lo mío, quién me manda a mi meterme aquí un 31 de diciembre con lo bien que estaba yo de cañas…. me faltó llorar!! jeje Pero con ese ambiente tan festivo, el calor de la gente y el buen rollo seguí como buenamente pude. En la meta me estaban esperando mis amigas y mi hermana con las cervezas para celebrar que había llegado viva 😅
A pesar de lo mal que lo había pasado durante el recorrido, entrando en meta ya estaba pensando en la San Silvestre del 2019. Ese momento fue increíble, creo que no lo voy olvidar jamás. Fue la mejor nochevieja de mi vida gracias a esta experiencia. 

11 • ¿Cuál es la carrera en la que te gustaría participar alguna vez?
Tengo ganas de dar el salto a la media maratón. Todo iba encaminado a poder hacerla este 26 de septiembre de 2021 en Madrid, pero por un esguince de grado 2 que me hice hace un par de meses no he podido prepararla como me hubiera gustado, de hecho, aún sigo recuperándome de esta lesión. Lo que tengo claro es que mi primera media maratón la haré dentro de poco tiempo, cuando el tobillo esté totalmente óptimo y será muy especial. El dorsal ya lo tengo, pero de momento prefiero reservarlo a mi intimidad 🙂
También quiero hacer la Behobia y algún año me gustaría correr el maratón de Madrid, mi ciudad. Pero para eso, aún queda muchísimo tiempo.

12 • ¿Qué carrera intentas no perderte cada año?
Madrid corre por Madrid, por lo bonita y emblemática que es.
Y por supuesto, la Vallecana. Es muy especial esta carrera. Ahí empezó toda mi locura y pasión por el running y siempre que mi salud me lo permita la correré.

13 • ¿Alguna costumbre antes de una gran carrera?
Pues alguien me dijo una vez que el mejor entrenamiento es un buen descanso, así que el día anterior a una carrera he cogido como costumbre eso mismo, descanso y meditación en casa tranquilamente.

14 • ¿Cuál es tu mejor logro en una competición?
El día que me atreví a hacer un 10k yo sola. Le tenía un miedo terrible a esto de ir sola a las carreras y ese día hice mi MMP en Madrid corre por el niño.

15 • ¿Tienes alguna anécdota curiosa en una carrera?
Sí, en la Liberty me pegué un porrazo increíble contra el suelo. No paraba de mirar hacia atrás por si veía a más gente corriendo, lo que más me preocupaba era llegar la última a la meta y casi la lío buena. A veces, soy un poco pava… jeje.

16 • ¿Tienes algún abandono en competición?
No he abandonado nunca, hasta ahora. Para mí lo importante siempre es terminar y, sobre todo, disfrutar. A no ser que sea por fuerza mayor que me haga daño y no me quede más remedio que hacerlo.

17 • En una carrera corres por sensaciones o sigues el plan establecido
Yo siempre digo que corro desde la emoción. Y hasta hace muy poquito no me compré un reloj, estoy tan acostumbrada a escuchar al cuerpo que ahora me cuesta adaptarme al Garmin 😋

18 • ¿Cuál es tu entrenamiento favorito?
Los cambios de ritmo. Me enseñaron a hacerlos en los entrenamientos de Mapoma y no sé qué tienen de especial pero me encantan!!.

19 • ¿Perteneces a algún club?
Mapoma.

20 • ¿Quieres decir algo más?
Darte las gracias por la entrevista y por ser mi liebre en el test de 1000 que hicimos en Vallehermoso. Era mi primer entrenamiento en pista y mi primer test con una liebre estupenda. Y eso, no se olvida fácilmente 🙂

Muchas gracias Mirian 😉


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s